3 reglas de dieta para romper

adelgazarExisten algunas reglas que se han consolidado como las claves de la alimentación saludable y que además, pueden ayudarnos a perder peso. Sin embargo, muchas de ellas se pueden romper sin que nada suceda en nuestra cuerpo, sin obstaculizar un adelgazamiento o una dieta equilibrada.

Aquí te mostramos 3 reglas de dieta que puedes romper ahora mismo sin que nada malo suceda:

Regla 1: «Debes comer unas 5 o 6 veces al día»
La mayor parte de la gente no puede obedecer esta regla por falta de tiempo o por las condiciones laborales, y por ende, sólo pueden comer 3 o 4 veces al día.

Si bien comer varias veces al día mantiene a raya el apetito e incrementa la actividad del metabolismo, si sólo comemos 3 veces al día pero en dichas comidas cuidamos tanto la cantidad como la calidad de lo que ingerimos, no tenemos por qué engordar o interrumpir el descenso de peso. Para lograr ésto y no comer sin límites por el hambre que sentimos, es conveniente aliarnos con alimentos ricos en fibra, líquidos y proteínas bajas en grasas que mantendrán al cuerpo ocupado.

Regla 2: «Evitar el pan blanco, arroz y pastas»
Éstos alimentos ricos en hidratos de carbono no engordan, sino que representan la base de una alimentación saludable y deben estar presentes a diario en nuestra dieta. Aunque tienen más fibra y dan más saciedad los cereales integrales, consumir pan blanco o pasta no integral, no interrumpe la pérdida de peso ni perjudica el equilibrio de una dieta saludable.

Regla 3: «No comer tarde por la noche»
Esta regla también es difícil de cumplir por quienes tienen la mayor parte de su tiempo ocupado. Sin embargo, los alimentos y sus calorías serán iguales independientemente de la hora del día en que se consuman. Eso si, el día que comemos tarde por la noche, debemos comer igual que si lo hiciéramos temprano, ya que la calidad así como la cantidad, representan factores importantes a tener en cuenta para proteger nuestra dieta.

No es necesario eliminar el pan o las pastas, ni comer antes de las 22 horas como así tampoco es imprescindible comer 5 veces como mínimo al día para perder peso.

Éstas reglas no están científicamente fundamentadas, por lo tanto, puedes romperlas ahora mismo sin que nada malo suceda.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: «Si estas a dieta no comas pastas». Un mito al descuibierto
En BlogNutrición: Consejos que te ayudarán a perder peso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *