El consumo de gaseosas en los niños determina su peso adolescente

gaseosaLa ingesta de grandes cantidades de gaseosas puede significar un elevado aporte de azúcares simples sin percibirlo, ya que se trata de una bebida. Y éste exceso de azúcar favorece un balance calórico positivo que puede provocar un aumento de peso a largo plazo.

Ésto es lo que se ha comprobado en un estudio en el cual se observó que las niñas que consumían dos o más bebidas azucaradas al día tenían mayor porcentaje de grasa corporal y un peso superior que aquellas que tomaban menos cantidad de dichas bebidas.

Las niñas que tenían ese mayor porcentaje de grasa eran más propensas a sufrir obesidad y todas aquellas enfermedades metabólicas asociadas a éstas.

El estudio concluyó que el peso y la grasa corporal no variaron según cuánta leche o jugo de fruta natural tomaron las pequeñas, pero el consumo de bebidas azucaradas tales como gaseosas, bebidas deportivas o jugos comerciales a los 5 años, estaba relacionado con una mayor grasa corporal en los próximos 10 años de vida.

Las chicas de entre 5 y 15 años que bebían menos de una porción de gaseosa por día, tenían entre un 16 y un 19% de sobrepeso, mientras que las que tomaban dos o más gaseosas diarias, tenían cerca del 39% de sobrepeso a los 5 años y alrededor de 32% a los 15 años de edad.

Por lo tanto, los cuidadores y padres de los niños, debería conocer estas consecuencias del consumo de bebidas ricas en azúcar y reemplazar las mismas por agua, leche o bebidas naturales como jugos de frutas exprimidos.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Las gaseosas en contra de la salud
En BlogNutrición: ¡Cuidado! las calorías líquidas pueden obstaculizar la pérdida de peso
En BlogNutrición: La ingesta de agua en niños previene el sobrepeso

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *