La gelatina, un alimento ideal para el calor

gelatinaLa gelatina no sólo es un alimento para niños, sino que todos podemos disfrutar sus virtudes y más aún, en esta época del año donde las temperaturas altas comienzan a hacerse notar.

Cuando el calor se hace presente, el cuerpo requiere de una mayor cantidad de líquido para mantenerse sano y con una correcta temperatura corporal, por eso, la gelatina puede ser una alimento ideal para hidratarnos.

Además de ser en su mayoría agua, no aporta cantidades significativas de calorías, y menos aún, si escogemos la versión sin azúcar. Por lo tanto, podemos hidratarnos de una manera sabrosa para combatir el calor y mantener al cuerpo sano.

Por ésta característica de tener un elevado contenido acuoso la gelatina aporta gran saciedad y al no tener muchas calorías, es de baja densidad calórica, lo cual implica que puede ser de gran ayuda para adelgazar sin pasar hambre.

Por otro lado, al ser de sabor dulce, puede calmar nuestros deseos de ingerir golosinas sin aportar tantas calorías, sino más bien, agua al organismo.

La gelatina no sólo es un alimento fresco, ideal para consumir en días de calor. sino que todo el año puede consumirse a modo de postre saludable o tentempié dulce pero no calórico.

En BlogNutrición: Más volumen y menos calorías

3 comentarios

  1. Hola, tieabmn al igual que todos me encanta la gelatina y cuando tuve que dejar el café por cuestión de salud, encontre que tieabmn es deliciosa tomada en agua caliente y muy reconfortante. Pruebalo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *