Realizar las tareas del hogar para quemar calorías

servicio-de-limpieza¿Quién no ha sudado limpiando su casa?  Quienes aún conservan la realización de las tareas del hogar pueden confirmar que realmente se suda limpiando.

Sin embargo, es una tendencia creciente que cada vez menos mujeres y hombres adultos realizan las tareas del hogar, cuando en realidad, ellas pueden significar un elevado gasto calórico que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma.

Las mujeres lavando pisos, cocinando o barriendo y los hombres arreglando pequeños artefactos así como también, cuidando el jardín, pueden aprovechar los beneficios de realizar las tareas del hogar.

La mayor tecnología y la vida agitada que vivimos durante la semana son factores que provocan esta tendencia caracterizada por cada vez menos esfuerzo y dedicación a las tareas de la casa.

Y por supuesto, ésto también influye en nosotros como cada una de las cosas que cambian en nuestro entorno, tal es así, que hoy quemamos menos calorías que hace 10 años y muchas menos que hace un siglo atrás.

Aunque sea unas pocas veces a la semana o incluso 1 vez por semana, lavar platos, vidrios, pisos y realizar otras tareas del hogar puede ser de gran ayuda para quemar calorías. Tal es así que lavar platos puede quemar hasta 90 calorías, limpiar pisos unas 100 y pasar la aspiradora unas 120 calorías. Todo suma para mejorar nuestro gasto calórico y movimiento diario.

En BlogNutrición: Combate el sedentarismo con los siguientes trucos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *