4 alimentos contra el cáncer

cancerHay muchos factores que influyen en el desarrollo de cáncer, pero hoy se sabe, que el estilo de vida puede ayudar mucho en su prevención, tal es así, que podemos empezar por la cocina.

Algunos alimentos más que otros, han demostrado prevenir el desarrollo de tumores cancerígenos, por eso, a continuación te mostramos 4 alimentos que luchan contra el cáncer y puedes incorporar en tu dieta diaria para proteger al organismo de esta enfermedad tan temida.

Leche descremada: El calcio ha tenido un efecto protector ante el cáncer de colon, reduciendo la multiplicación de células cancerígenas y neutralizando el potencial efecto cancerígeno de los ácidos en el intestino. Por ello, incorpora al menos 2 porciones de lácteos descremados al día.

Ajo: Añadir el fuerte aroma y sabor del ajo a las comidas puede prevenir la formación y el crecimiento de los tumores de colon, por eso, podemos aprovechar la protección de los compuestos sulfurados del ajo incorporándolo a salsas y aliños.

Zanahorias: Son fuente de carotenos antioxidantes que protegen ante los daños de los radicales libres del oxígeno, por eso, pueden ser de valiosa ayuda para reducir el riesgo de cáncer. Además de las zanahorias, puedes consumir otras hortalizas y frutas de color amarillo, naranja o rojo, como los pimientos, tomates, zapallo, u otros.

Avena: Así como cualquier otro alimento rico en fibra, la avena reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon, por eso, no dejes de consumir cereales integrales, legumbres, frutas y hortalizas a diario si quieres proteger tu intestino.

Para cuidar la salud del organismo y reducir las probabilidades de desarrollar cáncer, éstos cuatro alimentos son de gran ayuda y resumen lo siguiente: lácteos descremados, fibra, frutas y verduras para cuidar al cuerpo todo.

Fuente: shine. yahoo.com
En BlogNutrición: La falta de fibra puede desencadenar enfermedades
En BlogNutrición: Vitamina C ¿puede detener el cáncer?
En BlogNutrición: La mejor fórmula para prevenir el cáncer de colon

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *