Dejar de fumar con ayuda online

fumar

Se trata de un tratamiento a distancia para dejar de fumar y ha sido desarrollado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia para que todos aquellas que deseen alejarse del adictivo hábito puedan hacerlo sin recurrir a parches, inyecciones ni otros tantos tratamientos existentes.

El programa es totalmente gratuito e incluye indicaciones sobre cómo actuar cuando aparecen ganas de fumar, cómo controlar la ansiedad y técnicas de relajación.

Se trata de un programa de autoayuda online para dejar de fumar en un plazo mínimo de un mes, al cual pueden acceder todos los interesados mediante una página web que se complementa con comunicaciones vía correo electrónico y mensajes sms.

Esta terapia de asistencia psicológica online prioriza el anonimato del paciente, quién no debe estar siguiendo ningún otro tratamiento para abandonar el cigarrillo, y se le ofrece un seguimiento individual que no requiere recurrir a fármacos.

Cada tratamiento está estructurado en cuatro módulos de una semana de duración cada uno y contempla las características sociodemográficas y personales del paciente que desea dejar de fumar.

Después de abandonar el hábito, se concluye el tratamiento que seguirá con controles durante 18 meses para comprobar recaídas y demás.

El sistema es verdaderamente alentador, ya que el usuario no deberá gastar dinero, no tendrá horarios fijos y lo dirige él mismo con ayuda online a la cual puede acceder desde el trabajo o desde su casa.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Alimentos para dejar de fumar
En BlogNutrición: Una bebida para dejar de fumar
En BlogNutrición: Nuevos tratamientos para dejar de fumar

4 comentarios

  1. Naci en el 52. He fumado desde los 14 años.
    Actualmente fumaba 1 paquete de cigarrillos-puritos «REX».
    Dejé de fumar el 11 de Julio de este año 2010, pero sigo dependiendo de los chicles Nicorette 4 mg, cada vez que me da el ataque.
    Lo que me preocupa es que observo que no puedo dejar de tenerlos a mano, para evitar fumar.
    Espero alguna ayuda-sugerencia de vds.
    Gracias de antemano

  2. hola , agradecerles de antemano por la ayuda ke prestan para dejar de fumar , yo nunca lo e intentado , aunke pienso en dejarlo muy frecuentemente ;lo unico ke adelanto es acabar fumando mucho mas de lo ke suelo fumarnormalmente. estuve en un curso para dejar de fumar pero parece ke no keria dejarlo , la verdad es ke no lo intente ,aunke reconozco ke el metodo era bueno y lo unico ke hacia falta era seguir las pautas del curso y tener fuerza de voluntad .reconocozco ke no estoy en la situacion perfecta para dejarlo aunke supongo ke ninguna es buena situacion para dejarlo ;kiero decir ke ademas de la dependencia ke produce el tabaco y siendo consciente de ke no tiene ningun beneficio una espero noticias suyas , reiterando mi agradecimiento , atentamente un saludo .

  3. Hola estoy en el tercer día sin fumar, estoy contenta y felíz!!! Tengo 34 años y hace 18 años que me fumaba 1 cajita de 20 cigarrillos por día! y a veces un poco más los fines de semana! en fin, solo se que yo puedo LIBERARME y aunque por momentos piense que ME GUSTA O GUSTABA HACERLO, eso es una trampa de la mente porque en realidad NUNCA ME GUSTO! SOLO ME ENGANCHE! LEAN EL LIBRO «ES FACIL DEJAR DE FUMAR». Por ahora no uso parches, ni pastillas, ni champix , ni nada… auqnue por las dudas llevo unas pastillas de nicotina en la cartera… que como les dije en estas 72 hs no tuve que usar!!! IUPYYYYY!!!!!! FUERZA!!!! CHAUUUU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *