La mitad de los jóvenes preocupados por su peso

peso-jovenLa presión social por lucir una imagen «aceptable» y un peso corporal «normal» según estereotipos fijados socialmente es cada vez mayor, tal es así que la mitad de los jóvenes de entre 12 y 17 años se encuentran preocupados por su peso.

Incluso, según revela un estudio realizado con más de 61.000 adolescentes de 31 países, el 30% se siente presionado para bajar unos kilos de peso corporal.

Sin embargo, el 75% de los jóvenes evaluados cree que la dieta que lleva es sana o bastante sana, aunque el peso corporal preocupa de forma distinta a los adolescentes según el país en donde viva.

Mientras en Brasil y Portugal el 83% de los encuestados está preocupado por su peso, en otros países el porcentaje ronda el 30-40%.

A pesar de que la mayor parte de los jóvenes cree llevar una dieta sana, su alimentación no es tan equilibrada, ya que sólo el 34% de los evaluados consume 3 a 5 porciones de fruta y verdura al día, y un 6% no ingiere ninguna porción a diario.

Además, uno de cada cuatro jóvenes consume comida rápida por lo menos dos veces a la semana y sólo en algunos países destaca el hábito de comer en familia, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido, sólo el 39 y el 48% respectivamente, se sienta a comer con la familia a diario.

El estudio muestra que los hábitos de consumo y alimentación difieren según la cultura de cada país y que, los jóvenes esan fuertemente influenciados por la imagen corporal y se sienten preocupados por el cuerpo físico así como por su peso corporal.

La verdad, deberíamos tomar conciencia, informar y colaborar cada vez más en la adopción de una dieta saludable y reestructurar la imagen «socialmente aceptable» del cuerpo humano que tanto condiciona nuestro autoestima y bienestar personal.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Los adolescentes con sobrepeso tienen más riesgo de querer quitarse la vida
En BlogNutrición: Comer en familia previene trastornos de la alimentación

2 comentarios

  1. En Caprabo nos preocupamos por la salud, la nutrición y la dieta sana y equilibrada.

    Por ello, en el actual curso escolar ponemos en marcha la primera edición del proyecto educativo Elige bueno, elige sano dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de primaria de Cataluña y Madrid para sensibilizarles sobre la importancia de una alimentación saludable.

    El proyecto propone el aprendizaje de hábitos saludables de alimentación a través de un ejercicio práctico de decisión y compra de alimentos para conseguir una dieta equilibrada.

    http://www.caprabo.com/web/es/conoce_elige_bueno_conoce.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *