La papa: un alimento saludable apto para todo público

papaLa papa es protagonista de muchos falsos mitos que la colocan en un lugar desprestigiado, ya que se dice que la papa engorda, que se trata de un alimento prohibido entre los diabéticos e incluso, que provoca hinchazón.

En realidad, ninguna de éstas creencias es real, sino que se trata de mitos que debemos desmentir para aprovechar sin culpa sus beneficios.

La papa es un alimento rico en hidratos de carbono, pero poseen muchas menos calorías que la pasta o el pan. Además, es poseedora de minerales importantes como el potasio, el fósforo, el magnesio y rica en vitaminas como el ácido fólico o la vitamina C.

La patata aporta sólo 85 calorías por cada 100 gramos y si bien no consumimos sólo esta cantidad en una comida, resulta un alimento apto para todo público, incluso para aquellos que desean adelgazar, porque produce saciedad y brinda buenos nutrientes para el organismo.

Además, los diabéticos también pueden consumirla sin problemas, sólo debemos controlar la cantidad y el método de cocción utilizado, ya que no será lo mismo comer papas fritas que papas al horno o puré de papas.

Siempre y cuando controlemos la forma de cocción y no nos excedamos en las cantidades, éste alimento puede consumirse a diario, por cualquier persona, sin dificultades.

Se trata de una hortaliza con un poco mas de hidratos de carbono, pero que no tiene porqué ser prohibida en determinadas circunstancias, ya que dicha prohibición elimina de la dieta un alimento muy nutritivo y saludable.

En BlogNutrición: 4 mitos sobre los alimentos

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *