Se busca reducir el sodio y las grasas trans de los alimentos

sodio-grasasEn Argentina las muertes por año a causa de enfermedades cardíacas o cerebrovasculares continúan aumentando, por eso, se pretende reducir éstas cifras mediante una novedosa iniciativa.

Desde el Ministerio de Salud, cuyas estadísticas marcan altos porcentajes de mortalidad por enfermedades asociadas al alto consumo de alimentos ricos en sodio y grasas, se pretende reducir el contenido de sal y grasas trans de los alimentos.

Según se ha explicado, la reducción de 3 gramos de sal por día en la dieta de los argentinos evitaría alrededor de 5200 muertes por accidentes cerebrovasculares y enfermedad coronaria al año.

Con base en experiencias exitosas en otros países, se pretende adoptar ésta medida en Argentina de forma similar para reducir el número de muertes por causas cardíacas.

Dado que el 12% de todas las muertes en Argentina se explican por la presión arterial alta y que el 6% de las muertes se justifica en el colesterol elevado en sangre, la medida tiene gran valor para la salud publica.

En primer lugar, se pretende implantar en panaderías, hoteles y restaurantes, una reducción del sodio agregado al pan que ya ha demostrado reducir la presión arterial en individuos.

Esperamos que ésta iniciativa llegue a buen término y que los resultados previstos sean alcanzados mediante ésta excelente medida por la salud de la población.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Cada vez menos grasas trans
En BlogNutrición: Grasas Trans: el peor enemigo del corazón
En BlogNutrición: Reducir el consumo de sal podría salvar 8 millones de vidas en una década

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *