La dieta DASH muestra más beneficios

dash-dietLa dieta DASH, aquella recomendada para cuidar el corazón porque pretende reducir la presión arterial, ha demostrado ser una excelente arma para optimizar la salud del organismo en otros aspectos, tal es así que un nuevo estudio señala que la dieta DASH puede prevenir los cálculos renales.

La dieta DASH está compuesta básicamente por frutas y verduras frescas, cereales integrales, legumbres, lácteos descremados, carnes magras y pescado, pero no solamente permite controlar la presión arterial, sino que es una excelente opción para cuidar la salud de todo el organismo.

En la reciente investigación se comprobó que los adultos que seguían la dieta DASH tenían un 40 a 45% menos riesgo de sufrir cálculos renales que aquellos que tenían hábitos alimenticios más diferentes respecto a la dieta DASH.

Las conclusiones se desprenden del análisis de tres estudios en los cuales se incluyeron casi 242.000 hombres y mujeres que fueron seguidos por un promedio de entre 14 y 18 años.

La mayor parte de los cálculos en riñón son producto de la combinación de calcio con oxalatos, sustancias propias de las hortalizas de hojas verdes, legumbres y frutas secas, sin embargo, la investigación muestra que no sería necesario que las personas con riesgo de sufrir cálculos renales reduzcan el consumo de verduras, sino todo lo contrario.

Además, la mayor parte de las personas que sufren de cálculos renales tienen también, hipertensión, por ende, sería de gran utilidad para ellos emplear la dieta DASH como referencia de alimentación.

Por supuesto, siempre conviene individualizar la dieta, pero como base de ésta, puede tomarse a la dieta DASH, que cada día muestra más beneficios.

Fuente: reuters.com
En BlogNutrición: Dieta DASH previene infartos
En BlogNutrición: En el Día Mundial del Corazón, ¿cómo cuidarlo?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *