¿Es necesario comer todo light para adelgazar?

lightEs frecuente escuchar que comer sano es caro, que todo lo light tiene un precio superior y por ende, es casi imposible hacer dieta en momentos de crisis económica.

Sin embargo, ¿es necesario comer «light» para adelgazar? La respuesta a esta pregunta es un rotundo no, ya que no es imprescindible recurrir a productos que en su etiqueta tengan la palabra «light» o «diet» para perder peso o mejorar la calidad de la dieta, sino que la clave está en conocer los alimentos y aprovechar aquellos que están en su temporada de producción y cosecha.

Es decir, no es necesario gastar mucho dinero para comer sano o para bajar de peso, y menos aún comer todo «light» para adelgazar, porque frecuentemente la causa del exceso de peso no es que consumimos lácteos enteros o mermelada común, sino que el problema radica en la cantidad que ingerimos, en los alimentos que escogemos y en la forma de preparación de los mismos.

Para bajar de peso o mejorar la calidad de la alimentación, no hace falta cambiar lácteos enteros por light o mermeladas comunes por otras reducidas en calorías, sino que lo que tenemos que supervisar es nuestra alimentación previa y en base a eso, corregir algunos aspectos que nos perjudican o nos llevan a aumentar de peso.

Por ejemplo, no es necesario tomar gaseosas sin azúcar, sino que con sólo eliminar la gaseosa común y el alcohol, (donde gastamos mucho dinero), ya podemos bajar de peso, de igual forma, cocinando los alimentos a la plancha o reduciendo la cantidad de aceite que usamos para cocinar, podemos ahorrar muchas calorías.

También podemos controlar la cantidad de alimento que ingerimos y sin necesidad de recurrir a costosos productos dietéticos, adelgazar sin dificultad.

Es decir, así como no es necesario matarse en el gimnasio unas 4 horas diarias, no es imprescindible comer todo «light», sino que se puede adelgazar saludablemente con moverse más a diario, reducir porciones de alimentos y cambiar algunos productos por otros más sanos pero no por eso, más costosos.

En BlogNutrición: ¡Cudiado! 0% grasa o sin azúcar no significa saludable

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *