Vivir en un barrio inseguro incrementa el riesgo de sobrepeso

sobrepesoYa se ha dicho muchas veces que el entorno en el cual desempeñamos nuestras actividades cotidianas influye grandemente en el riesgo de engordar y padecer sobrepeso u obesidad, sin embargo, hacíamos referencia a la cantidad de locales de comida rápida, a los espacios verdes y demás.

Pero ahora, un estudio estadounidense señala que los adolescentes que viven en un barrio urbano que inspira sensación de inseguridad tienen más riesgo de padecer sobrepeso.

De un total de 1140 alumnos entrevistados, el 12% dijo sentirse seguro rara vez en su barrio y un 9% aseguró que nunca sentía seguridad.

Éstos mismos estudiantes, eran 1.2 veces más propensos a tener sobrepeso a diferencia de aquellos que señalaron sentirse a veces o siempre seguros.

Esta relación entre la inseguridad del barrio y el riesgo de engordar, también puede deberse a las posibilidades de salir de su casa, de ejercitarse al aire libre, entre otras cosas, sin embargo, en el estudio nada se ha aclarado acerca del vínculo entre obesidad e inseguridad barrial.

Realmente, es preocupante que tantas personas jóvenes sientan inseguridad en su barrio, pero más aún es saber que existe un vínculo entre esa sensación de inseguridad y el sobrepeso de los adolescentes.

Si bien se debe indagar al respecto, éste estudio nos sirve para conocer más acerca de los desencadenantes de la obesidad y encaminar las acciones en su contra de acuerdo con los hallazgos.

Es importante que todos los esfuerzos destinados a frenar o revertir la obesidad, sean basados en estudios científicos y fundamentados correctamente para que den los resultados esperados.

Fuente: buenasalud.com
En BlogNutrición: Estar cerca de comercios de comida rápida eleva el riesgo de ACV

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *