La caballa mejora la circulación sanguínea

caballaLa dieta puede influir grandemente en la circulación de la sangre y el funcionamiento cardíaco. de hecho, se sabe que los pescados en general, forman parte de una dieta cardioprotectora.

Sin embargo, la caballa ha comprobado un efecto particular, ya que su consumo así como la ingesta de productos derivados de esta especie, mejoran la función endotelial y producen vasodilatación.

Durante la investigación se analizó la vasodilatación dependiente del endotelio antes y después de una dieta rica en caballa en una población adulta de 25 individuos y se comparó con un grupo control que llevaban una dieta normal.

Después de 12 semanas de la dieta rica en caballa, la vasodilatación dependiente del endotelio mejoró en quienes llevaban la dieta rica en caballa, pero se mantuvo igual en los controles.

El endotelio es un tejido que recubre el interior de todos los vasos sanguíneos, y su disfunción produce muchas enfermedades, entre ellas, la arteriosclerosis, la hipertensión arterial, la sepsis, trombosis, vasculitis y hermorragias, entre otras.

Así, consumir caballa habitualmente, como parte de nuestra dieta, puede ser de gran ayuda para prevenir éstas y otras enfermedades cardiovasculares.

Aunque como siempre decimos, de nada servirá consumir caballa si a diario comemos frituras, alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares simples y no realizamos actividad física. Todo en conjunto es lo que necesitamos para cuidar al corazón y al sistema vascular.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: El pescado reduce el riesgo de demencia e ictus
En BlogNutrición: Los múltiples beneficios del omega 3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *