La obesidad envejece el cerebro

cerebro-obesoLa obesidad tiene múltiples consecuencias negativas para la salud del organismo y se sabe, que en niños dificulta el aprendizaje indirectamente, pero ahora, también se pudo comprobar que el cerebro de los adultos mayores obesos es más pequeño.

Las regiones cerebrales que son fundamentales para la función cognitiva son más pequeñas en los adultos mayores obesos que en los más delgados, lo cual hace que sus cerebros luzcan hasta 16 años más viejos que los de otras personas de su misma edad sin obesidad.

La investigación que permite sacar las antes dichas conclusiones fue realizada en Los Ángeles, y evaluó a 94 personas de entre 70 y 80 años con diferentes valores de índice de masa corporal.

Así, se comprobó que aquellos con mayor índice de masa corporal tenían cerebros más pequeños, especialmente en los lóbulos frontales y temporales, que son importantes para la planificación y la memoria, por lo tanto, las personas obesas, con cerebros más pequeños, podrían padecer demencia.

Además, a mayor exceso de peso menor tamaño del cerebro, ya que mientras los pacientes con sobrepeso tenían un cerebro 6% más chico, los obesos tenían un cerebro 8% más chico respecto a individuos con peso normal.

Una razón más para cuidar nuestro cuerpo del exceso de peso y saber que la obesidad no sólo produce consecuencias físicas y metabólicas, sino también cerebrales.

Fuente: lanacion.com.ar
En BlogNutrición: Otra razón para cuidar el perímetro abdominal
En BlogNutrición: A mayor cintura, más demencia

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *