Casi la mitad de la Argentina tiene exceso de peso

exceso-pesoLa epidemia de obesidad avanza a paso firme y aunque nosotros aún no percibamos grandes cambios, los números no indican lo mismo, ya que una encuesta nacional de factores de riesgo realizada por el Ministerio de Salud señala que casi la mitad de los argentinos tiene exceso de peso.

En el marco de la Feria Mundial de Municipios y Salud, comenzó el XIII Curso Internacional de Actividad Física y Salud Pública «Agita Mundo», el cual promueve la importancia de la actividad física para la salud.

En el evento, se resalta la importancia de promover el ejercicio físico para reducir los índices de obesidad o al menos, evitar que los argentinos continuemos aumentando el número de víctimas del exceso de peso.

En Argentina, el 46.2% de la población tiene bajo nivel de actividad física, el 49.1% padece exceso de peso, (34.5% sobrepeso y 14.6% obesidad), el 45.2% agrega sal a las comidas y el 64,7% consume frutas y verduras al menos cinco días a la semana.

Así, podemos ver que es hora de ponernos en acción y corregir algunos hábitos que no contribuyen a nuestra salud, y sobre todo, no nos alejan del exceso de peso y todas las consecuencias que éste genera en el organismo.

Por eso, viendo los números de la encuesta, es importante incrementar la ingesta de lácteos descremados, frutas y verduras y esencialmente, movernos más, porque ésto nos ayudará a mejorar muchos aspectos del organismo y mantendrá el peso corporal, evitando un exceso de peso a largo plazo.

Estamos ante una epidemia, y si no hacemos nada, culminaremos siendo víctimas de la misma. Está en nosotros comenzar a enfrentar la obesidad para no ser otro de los tantos afectados por esta enfermedad.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Uno de cada tres niños argentinos tiene sobrepeso
En BlogNutrición: La alimentación de los argentinos
En BlogNutrición: Los argentinos toman menos leche que la que necesitan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *