Elige frutas y verduras de temporada

naranjasLos alimentos que se producen y cultivan mayormente en invierno, son justamente los de mejor calidad, menor precio y poseen los nutrientes justos para la época del año que representa su temporada.

Por todas éstas razones, es importante conocer cuáles son las frutas y verduras de temporada y optar por ellas al momento de comprar, porque nos permitirán alimentarnos sanamente, a un precio razonable y con los nutrientes que necesitamos para alejarnos de las enfermedades invernales.

A continuación te mostraremos cuáles son las frutas y verduras de temporada para que las tengas en cuenta al momento de comprar alimentos.

Entre las frutas de temporada encontramos: kiwi, naranja, pomelo, limón, mandarina, ricas en vitamina C que colaboran en la cura de los resfríos e incrementan las defensas del organismo.

Entre las verduras de temporada encontramos, acelga, espinacas, lechugas en general, arvejas, pimiento, zanahoria, ajo, cebolla, puerro, remolacha, coliflor, repollo, entre otras coles. Éstas hortalizas también tienen valiosos nutrientes que preparan al organismo para la época de invierno y algunas, como el ajo o la cebolla, tienen propiedades antisépticas y mucolíticas, pudiendo ser de gran ayuda para expectorar secreciones ante un resfrío, por ejemplo.

Elegir frutas y verduras de temporada es de gran ayuda si queremos alcanzar una dieta equilibrada sin gastar mucho dinero.

En BlogNutrición: Comer sano sin gastar mucho dinero
En BlogNutrición: ¿Por qué engordamos en invierno? ¿Cómo evitarlo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *