Muchas personas con trastornos alimentarios tuvieron obesidad en su infancia

trastornoalimenticioLos trastornos de la conducta alimentaria como anorexia y bulimia continúan creciendo simultáneamente al número de víctimas de obesidad. Se trata de una paradoja que podría encontrar su causa.

Un reciente estudio realizado en España, señala que el 39% de las personas con trastornos alimenticios han sufrido en su infancia problemas de obesidad y sobrepeso.

Los expertos reafirman lo antes dicho indicando que la obesidad puede ser la antesala a una anorexia o bulimia. Y si consideramos que 1 de cada 4 niños tiene exceso de peso en la actualidad, podemos afirmar que no se trata de un problema menor.

Cuando desde niño se padece sobrepeso u obesidad, estamos ante la presencia de un factor importante para que en el futuro se desarrolle un trastorno alimentario, ya que los problemas de integración social, el baja autoestima y los malos hábitos de alimentación vuelven más vuelnerable al niño obeso a enfermedades como la bulimia o la anorexia.

Es fundamental hacer un abordaje interdisciplinario de los niños con exceso de peso que no sólo contemple dieta, ejercicio y conductas de vida, sino también, que trabaje desde la psicología para reforzar su equilibrio emocional y su autoestima, de manera de revertir el sobrepeso y prevenir trastornos alimenticios futuros.

Fuente: europapress.es
En BlogNutrición: Los malos hábitos alimentarios en la niñez pueden causar anorexia y bulimia
En BlogNutrición: Aumenta el riesgo de trastornos alimentarios en los adolescentes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>