Los niños que consumen lácteos viven más

lacteos_3Los lácteos son un grupo de alimentos protagonizado por la leche, el yogur y el queso, que resulta muy importante en todas las etapas de la vida, ya que proveen de proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas y otros minerales esenciales para el organismo.

Además de los beneficios que sus propios nutrientes pueden ofrecer, un reciente estudio señala que los niños que consumen productos lácteos en abundancia tienen mayor expectativa de vida.

La investigación analizó el historial médico de 4500 niños británicos que participaron de un estudio médico en los años 30 y comprobó que los más pequeños que a diario tomaban leche u otros lácteos tuvieron una mayor protección ante accidentes cerebrovasculares y otras causas de mortalidad.

Pese a que los lácteos poseen en su mayoría grasas saturadas y colesterol, el alto consumo de calcio y lácteos, sobre todo la leche, disminuyó la mortalidad en una cuarta parte.

El consumo de 400 mg diarios de calcio, como el que posee un vaso de leche, redujo la probabilidad de morir por accidente cerebrovascular en un 60% y el calcio necesario sería fácilmente cubierto con sólo ingerir 1 vaso de leche, 1 yogur y un trozo de queso.

Éstas 3 raciones diarias de lácteos podrían favorecer la salud de los niños y prolongar sus años de vida.

No obstante, no debemos olvidar que a edades superiores, como son los adolescentes y adultos, es más saludable consumir lácteos descremados, para ingerir una menor proporción de grasas que el cuerpo no necesita.

Fuente: bbc.co
En BlogNutrición: Los argentinos toman menos leche que la que necesitan
En BlogNutrición: El calcio favorece la pérdida de grasa corporal

2 comentarios

  1. podrian decirme por favor el nombre del medico que realizo el estudio? y donde puedo leerlo? Me resulta bastante extraño y quisiera verificar su fuente. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *