Los cítricos podrían prevenir el aumento de peso

citricosLas frutas y sobre todo los cítricos, son alimentos bajos en calorías, ricos en nutrientes sanos para el organismo y llenos de sabor dulce que pueden calmar nuestra ansiedad por otros alimentos más calóricos.

Sin embargo, éstas no son las únicas características que ayudarían a prevenir el aumento de peso, sino que una reciente investigación realizada en Canadá señala que una molécula presente en los cítricos se muestra prometedora para evitar el aumento de peso y con éste, la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares.

El estudio se realizó en la Universidad de Ontario, dónde se analizaron los efectos sobre el metabolismo de una molécula de la familia de los flavonoides llamada naringenina, presente en los cítricos.

Se realizó una prueba con roedores, alimentando a un grupo de ratones de laboratorio con una dieta rica en grasas para inducir los síntomas del síndrome metabólico, y a otro grupo, se le dió la misma dieta pero además, se le proporcionó el flavonoide de los cítricos.

Finalmente, se comprobó que la naringenina mejoraba y corregía el aumento de la concentración de triglicéridos y colesterol en sangre, al mismo tiempo que evitaba la resistencia a la insulina.

Por otro lado, se observó una supresión del apetito al administrar el flavonoide, independientemente de las calorías ingeridas, por ello se ve en los cítricos como la naranja, mandarina o pomelo, una esperanza para evitar el aumento de peso, la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares.

Fuente: diariosalud.net

2 comentarios

  1. TENGO CONOCIMIENTO QUE LA NARINGENINA SE ENCUENTRA EN CITRICOS COMO LA NARANJA Y LA MANDARINA.
    QUISIERA SABER COMO SE DEBE CONSUMIR ESTOS CITRICOS, SI ESTA SUSTANCIA SE ENCUENTRA EN LA CASCARA, COMO CONSUMIRLA PARA APROVECHAR LA NARINGENINA.
    GRACIAS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *