Las consecuencias del bypass gástrico

bypass_gastrico3El bypass gástrico es una de las técnicas más usadas para reducir la grasa corporal a expensas de la reducción del tamaño en el estómago. Frecuentemente se utiliza para salvar la vida de pacientes con obesidad mórbida, pero también, quienes tienen acceso económico a éste tipo de cirugías, aprovechan el método para adelgazar rápido y fácilmente.

Muchas son las personas famosas que han logrado perder peso mediante este procedimiento quirúrgico. Sin embargo, recién tiempo después de ejecutarse la cirugía, salen a la luz sus consecuencias.

Entre los efectos secundarios que pueden producirse como consecuencia del bypass gástrico, existen hernia, infecciones, desnutrición, carencias nutricionales y hasta cálculos renales.

Expertos en urología aseguran que el bypass gástrico puede aumentar hasta en un 8% las posibilidades de sufrir cálculos renales, ya que puede interferir en la absorción del calcio.

Las cirugías de este tipo, deben entenderse como el único tratamiento posible en casos de obesidad mórbida, en dónde se necesita reducir rápidamente la grasa corporal porque ésta pone en riesgo la vida del individuo.

Pero en otros casos de obesidad leve, primero debemos implementar otras estrategias terapéuticas, ya que las cirugías siempre pueden traer consecuencias sobre la salud, son invasivas y por supuesto, no modifican hábitos alimentarios y por ello, deben acompañarse con dieta y ejercicio.

Fuente: diet-blog.com
En BlogNutrición: Nuevo dispositivo para adelgazar: ¿Preservativo intestinal?
En BlogNutrición: Dispositivo eléctrico para perder peso

251 Comentarios

  1. Mi esposa se hizo la operacion del by pass gastrico hace 18 mese y ha perdido mas del 100% de sobre peso. Ha llegado al punto de internarse en el hospital para ponerle bitaminas intravenosas ya que no absorbe nada de nutrientes de las comidas que las hace en cantidad igual a mis porciones.
    Toma complementos alimenticios, 18 bitaminas diarias, comidas normales (y hasta en exceso de la misma) estamos preocupados porque a pesar del esfuerzo (tambien el economico) no podemos detener la perdida de peso. Aguien esta pasando por algo parecido? me pueden ayudar con algun comentario o sugerencia? estamos pensando incluso en deshacerle la operacion para que recupere su peso normal pues pareciera como una enferma anorexica.

    saludos

    • que ckequeen las tiroides de tu mujer rapido y con todos los examene, que acompañe por mientras sus comidas con batidos proteicos como los de herbalife…pero ya!

    • Mi mujer esta operada de lo mismo lleva 7 años operada y a dia de hoy tiene colitis ulcerosa, se le cae el pelo y no ha dejado la diarrea en 7 años,

      • morella vasquez aguiar

        hola yo soy operada de by pass gastrico hace 5 meses se me caia el cabello muchisimo estaba realmente preocupada una amiga me dijo que tomara biotin 2 pastillas diarias en la mañana con vitamina c, vitamina e y colageno, santo remedio se me paro la caida en 15 dias y ya me estan saliendo mi cabello nuevo se lo recomiendo.

      • Buenas tardes. Mi padre lleva 5 años operado de BY-pass gastrico y esta destrozado, le han operado 2 veces de fisura analpor que va de 10 a 15 veces al baño para hacer de vientre. Vive con dolores insoportables de ano y colon, le han hecho de todo tipo de tratamientos, pero no funcionan. Cuando come va seguido al baño y saca acidos puros por el ano.
        por favor, si alguien sabe de algun caso parecido nos ayude
        muchas gracias.

        • Yo soy operado del bypass gastrico, en 1 mes me operaron 2 veces sin embargo yo del doy de 1 a 10 un 7 gases orribles mucho ir al bano, luego escribo mas hacerca de mi baypass, es halgo duro,

        • hola mi hija hce 3 años que esta operada y tb tenia colicos insoportables yella misma se puso a investigar ella es medica veterinaria .y era intolerancia al trigo si vos investigas vas aver que te dicen que podes tener intolerancia despues de un bay pas-e incluso empezo a ir de cuerpo normal

    • Fabiola Martinez

      Hola soy una persona gordita desde pequeña, actualemente ya tengo problemas de salud a concecuancia del peso, un especialista me propone el bypass pero la verdad me da mucho miedo las concuencias posteriores a largo plazo. Al leerlos a ustedes sus experiencias me siento aun mas confundida ojala pudieran aconsejarme algo, se los agradeceria mucho de antemano gracias.

      • hola no a todos le pasa lo mismo y el porcentaje de complicaciones es del 3 `por ciento, pero te aconsejo que sea como ultima opcion por que esta operacion te va a cambiar tu manera de vivir quieras o no

      • Blanca Lilia Lara

        Hola Fabiola te quiero comentar que hay otras alternativas,yo personalmente la experimene tenia un sbrepeso de22kilos y logre llegar a mi peso normal esto fue con un producto natural este tiene un tuverculo qe sellama glucomanano que con el agua se espanse y crea como un balon gastrico y le permite comer pero pero ya se come la mitad de lo que se comia anteriomente y es muy barato

      • hola. Yo creo que la alternativa que probaría en primer lugar sería el balón gástrico, que al fin y al cabo es una técnica no quirúrgica. Pero, eso sí, tiene que ir acompañada con un esfuerzo por parte del paciente para seguir una dieta equilibrada (que será más fácil de seguir porque el estómago se sentirá más lleno al tener dentro el balón).

      • HOLA TRATA DE SER FELIZ COMO ERES, NO TE HAGAS ESO. CUIDATE UN POCO MAS EN LO QUE COMES Y YA. NO TE HAGAS NADA Y SE FELIZ.

    • hola yo pase por lo mismo pero a mi me hicieron un cruce duodenal de 145kg hasta 60 kg ,me controlaron cou un ajuste y subi de peso hasta 90 kg ya tengo 7 años de operado
      saludos

    • No es recomendable acaba de fallecer una amiga si se opero y bajo muchisimo de peso comenso con la colitis la operaron de eso y pues no salio porque los intestinos ya los tenia podridos a causa de esta operacion :/

      • Hace 7 meses me realizaron la operacion de Baypass gastrico Y de Roux la en la operacion tuve complicaciones debido a tener los instestinos cortos y no podian colocarlos a mi nuevo estogamo hasta estos momentos he bajado casi 65 kilos y me siento super bien porque me he cuidado y he llevado paso a paso lo que el cirujano me ha dicho sigo en observacion por los medicos de diferentes especialidades y si yo me siento mal es debido a que no estoy siguiendo las especificaciones como las tengo que seguir yo no le hecho la culpa al cirujano al contrario le doy gracias porque por el tengo una nueva vida y segunda oportunidad de enmendarme y llegar a la felicidad definitivamente yo estoy consiente que sino sigo las recomendaciones de los medicos puedo recaer pero la verdad me prepare que unicamente me faltan 15 kilos para llegar a mi peso

        • Me alegro Maricela… y comparto contigo tu pensamiento, a mi me intervinieron hace 9 meses y he seguido al pié de la letra las indicaciones médicas.
          Estoy feliz, y tal como dices tú, si alguna vez me he sentido mal ha sido por que no he seguido las especificaciones tal como debe ser.
          Al leer todo esto y ver que mucha gente lo ha pasado mal despues de la operación, agradezco a Dios y al equipo médico ya que, hasto hoy, y comparado con todos ellos, a mi no me ha pasado NADA!!!.
          Fuerza a todos!!!

    • hola a todos, estoy cerca de operarme, tengo fecha a 30 días, mido 1.75 peso 125 kg. con 41 años de edad, debo bajar 40kg o un poco más, soy muy sano y activo hasta hago algunos deportes.
      Me interesa la experiencia de gente que lleve un par de años de operada o más. Como es la vida a largo plazo de un operado … a esa gente le pregunto: valió la pena???
      Es lo que me pregunto.
      Además como se alimentan luego de todo ese tiempo, comen más … menos?
      tienen problemas nutricionales u otras secuelas?
      Gracias a cualquiera que quiera responderme.

      • es casi el mismo caso mio. me hicieron el BY PASS, hace 4 años, me cortaron ademas 1,5 metros de intestino , pesaba 122 kilos, baje solo hasta 96 kg, hoy peso 102 y me mantengo ahi…el estomaguito que queda puede crecer a si es que si empiezas a comer mas de la cuenta rfecuperaras mas kilos, la diceiplina es fundamental, puedes coemr de todo, el alcochol hace efecto mucho mas rápido por lo que es recomendable dejarlo, tienes que inyectarte vitaminas de por vida una ve al mes, la que me prescibieron a mies la TOL 12.
        y mucho cuidado con el aucar produce un efecto extrano al injerirla.
        espero te sirva y si solo es la ultima opción operate,

        • hola a todos yo hice la operacion de by pass va hacer dos anos en agosto y perdi 40kilos y yo no tomo vitaminas pues eso va segun tu te alimentes yo solo tomo hierro y el calcio y este ultimo mas por la edad que por la operacion y desde luego yo estoy estupendamente como de todo pero yo no pruevo el ahalcol ni las vevidas gaseosas y si se hace lo que los medicos te dicen no hay ningun problema espero que mi experiencia ayude

      • hola estoy operada desde hace tres años fue la mejor decision que tome en mi vida e perdido 60 kilos pesaba 120 y ahora 60 justo la mitad .mean desaparecido todos los problemas de salud que tenia ,que no eran pocos no necesito medicacion alguna ni conplementos de nada de momento no e recuperado ni un gramo lo unico eso si ando una hora todo los dias y sigo comiendo la misma cantidad que despues de la operacion no paso hambre y ahora si soy feliz porque ahora si soy persona me operaron en la sresidencia de la ssde castellon .para mi una maravilla

      • hola ya hace un año y medio me hice el by pass y te puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida llevo mas de 60 kg abajo, mi vida cambio totalmente, claro que hay alimentos que aun no tolero, pero los suplo por otros, solo es cuestion de seguir las indicaciones de tu nutriologo, y ya despues empiezas a llevar una vida normal, solamente que comiendo mas veces en el dia, y uno sabe lo que le hace daño!

    • lamentablemebte no hay vuelta atras, yo tambien estoy operado de lo mismo y mi medico dice que quirurgicamante no hat retroceso,,

    • Hola:

      Buenos días, su esposa se recuperó? yo estoy pasando ahora por lo mismo y no paro de bajar. Me encantaría me pudiese informar

    • Hola mi hermana tiene los mismos sintomas como le hicieron???? se curo????? estoy desesperada ayudenme por favor….

  2. Hola yo estoy pasando x eso ya estoy demasido flaca y muyyy debil no se q hacer

  3. Hola! lo primero que deben hacer es solicitar que los cirujanos y el equipo médico todo supervisen el funcionamiento del bypass, porque es muy probable que no se esté absorbiendo ni la mitad de lo que comen, es decir, que algo se haya desviado de su camino correcto…

    Una vez así, ésto se debe solucionar quirúrgicamente…..y por ende, es el mismo equipo que opero inicialmente el que debe hacerse responsable de las consecuencias de la cirugía, de lo contrario, se pasará de un estado de obesidad a uno de desnutrición inducido por el bypass.

    Saludos!

  4. TENGO OBESIDAD GRADO III MIDO 1.60 Y PESO 105 K HE TRATADO DE HACER DIETAS SIEMPRE PERO NO LO HE LOGRADO ESTOY PENSANDO EN LA CIRUGIA COMO ULTIMA SALIDA PERO TENDO MUCHOS TEMORES SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERE

    • hola yo tengo 41 años hace 1 año me opere del estomago por baypass gastrico ahora peso 68 kilos pesaba 134.6 es lo mejor que ha pasado en un año he perdido 65 kilos . ANIMATE es cuestion de cuidarse
      y de un excelente cirujano .
      EL MEJOR CANDIDO MARTINEZ BLAZQUEZ . HOSPITAL TXAGO DE VITORIA .GASTEIZ . PAIS VASCO ESPAÑA

      • me gustaria q me comentases el protocolo desde q viste al cirujano hasta la operacion, timepos y dietas. Vivo en Logroño pero me envian para la operacion a ese mismo hospital y medico. Culaquier informacion al respecto lo agradecere. gracias

    • hola no hay porque tener temor,yo hace un año y medio me hice el by pass y te puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida llevo mas de 60 kg abajo, mi vida cambio totalmente, claro que hay alimentos que aun no tolero, pero los suplo por otros, solo es cuestion de seguir las indicaciones de tu nutriologo, y ya despues empiezas a llevar una vida normal, solamente que comiendo mas veces en el dia pero en cantidades pequeñas , y uno sabe lo que le hace daño!

    • yo me opere el 5 de enero del 2013 hace justo una semana, estoy verdaderamente fantastica¡¡¡nunca un dolor…..estoy ya en mi casa hace 3 dias y hago de todo pesaba 100 kg y mido 1,58 con la dieta previa liquida hoy peso 89,900 ….y me siento muy bien hay que cumplir al pie de la letra pero no tenes hambre¡¡¡¡¡¡te da asco la comida……yo me opere en MAR DEL PLATA EN EL HPC HOSPITAL DE LA COMUNIDAD….EL DR, FIOLLO UN GENIO….NO LO DDE NADIE….ADEMAS MEJORO NOTABLEMENTE MI DIABETES……HAGANSELA LO MPORTANTE ES BUSCAR UN BUEN PROFECIONAL¡¡¡¡¡

      • hola maria lei tu nota.yo estoy con los pre quirurgicos con el dr.fiolo supongo k si todo va bien me opero en un mes y medio.mi peso es de 118 y mido 1,59 tengo k bajar 40 kilos .estamos al tanto con tu recuperacion y sabras entender mi ansiedad !!!!!!!

        • HOLA SOY VANE. YO ME OPERE EL 30 DE ENERO CON EL DR STALTARI EN LA CLINICA COLON DE MAR DEL PLATA. LLEVO BAJADOS 26 KILOS, SOLO ME FALTAN 10 PARA LLEGAR A MI PESO. TODO SALIO PERFECTO Y HOY PIENSO QUE SUERTE QUE ME OPERÉ!!!!LO MEJOR QUE ME PASO!! UN CAMBIO DE VIDA INCREIBLE!!

      • hola quisiera saber como sigue tu cirugia , a mi me operan en 16 de sep realmente tengo muchisimo miedo , escucho muchisimas cosas que me tienen realmente pensativa , yo tengo 20 años y mi IMC es de 45 no se que hacer dame un consejo considero que estoy muy joven para seguir con mi vida como voy pero me aterra mas saber que puedo tener complicaciones y depronto fallecer !

        CUENTAME COMO SIGUES…

  5. Hola Liliana, desde mi posición lo único que puede decirte es que antes de insertarte en un centro para una cirugía, busques el lugar apropiado para hacerlo, ya que deben ser profesionales especializados en cirugía bariátrica para que los resultados sean óptimos y seguros.

    Deben evaluarte previamente para confirmar que estás preparada para una cirugía de este tipo y así, si da o no los resultados deseados…

    Saludos!

  6. soy marcela peso 1.18k y mido 1.60 me estoy preparando para la operacion del baipas pero tengo mucho miedo, porque no se sies lo corecto para bajar de peso, lo unico que e anelado en mi vida es adelgasar. qiuero un cosejo

  7. Lo único que puedo decirte es que para muchos es una excelente opción, sólo hay que tratarse en un centro especializado en el tema, con profesionales idóneos en cirugía bariátrica.

    Saludos

  8. YO ME OPERE HACE UNA ÑO Y HE REBAJADO MAS DE LO QUE ME HABIAN DICHO… ME VEO DEMASIADO DELGADA Y NO PARO… MIS LABORATORIOS SALEN BIEN, PERO MI ASPECTO ES EL DE UNA MUJER DESNUTRIDA…

    • Gladys:

      Yo estoy en la misma situación tuya, he bajado demasiado y mi aspecto ahora es de una persona desnutrida. Tu te recuperastes?
      Espero tus consejos

      Adriana

      • yo cumplo cuatro años de que me operaron y hasta la fecha todo bien, el primer año asi es, bajas demasiado, poco a poco y comiendo saludable recuperas tu peso, yo inicie con 134kg, en menos de un año pese 74kg, y seguia bajando, comence a hacer ejercicio y a tomar proteinas y pude recuperarme, hoy peso 85kg aprox. solo con algunos problemas estomacales comogastritis y colitis, pero siendo reaistas hasta los que no tienen by pass lo padecen, espero y no se me complique.. esta es mi opinion.. espero vivir muchos años mas..

  9. Para el caso de tu esposa, esta operacion igual es revertible, que consulte con un medico especialazado diferente al que la opero, porque en mi caso soy operada del bypass gastrico, mi peso ya se estabilizo y estoy muy feliz, pese a que estoy sufriendo de un poco de anemia, pero yo pregunte y la doctora que me realizo la cirugia me dijo que todo es revertible por eso creo que le achicaron demasiado el estomago a tu esposa y es por eso que sigue perdiendo peso, es algo muy grave, traten de solucionarlo, puedes consultar tu caso con la Dra. Monica Vera, buscala en google, es realmente excelente.

  10. LUCELLY LÈSMEZ S.

    Hola: peso 148Kg y mido 1,70m de estatura,quiero realizarme la operación pero me da miedo, no se que hacer, aconsegeme

    • Hola, realmente nadie puede decirte si es bueno o no operarte, yo estoy operada hace ya casi 2 meses e bajado 20 kilos y me siento muy bien estoy con vitaminas, calcio y fierro.

      Ahora debes pasar por una buena evaluación sicologica, ademas de examenes medicos y autorizaciones broncopulmonares, cardiologicas y de laboratorio, con todo esto recien el medico te dice si calificas para la cirugia y con esto tu y solo tu decides si operarte o no….te deseo lo mejor…

  11. hola, yo queria comentarles el caso de mi papá ya que el tiene 46 años de edad y pesa aproximadamente 96k y mide 1.63 es por eso que él esta pensando en hacerse la cirugia del bypass gastrico, puesto que algunos medicos le han dicho que su salud mejoraria notablemente, ya que el es hipertenso y sufre de la acnea de sueño entre otras enfermedades algo complejas , pero al saber de diferentes casos incluso como los que uds exponen en esta pagina, pues estamos realmente preocupados por que al menos un 50% o mas de las personas que deciden realizarse este procedimiento, han quedado con muchas complicaciones, es por ello que quiciera un consejo de uds ya que han tenido la posibilidad de pasar por esta experiencia. gracias.

    • mejor que tu papa se realice la manga gastrica, es menos invasiva y con menos , muchas menos complicaciones… claro que requiere ser mas constante y los resultados son fenomenales!! suerte…

  12. hola soy de colombia..el miercoles pronto me hacen el bypass… y pos da susto.. soy medico en formacion y he visto muy buenos resultado..creo que el exito de la cirugia depende del cuidado pos-operatorio, claro que se pierden cosas, pero hay que sopesar lo que se gana… suerte para los que se lo puedan hacer tambien y exitos… nunca niegue que es la mejor desicion, ser gordo es todo un FACTOR DE RIESGO, social, biologio y psicologico.
    abrazos desde Colombia, si quieren escribanme maurimafo@gmail.com

    • hola soy de chile yo me realice un bypass y estoy super llevo 4 meses y e bajado 29 kilos sin mucho sufir lo único que hay que inyectarce vitaminas todos los meses ten fe todo es para mejor

      • Carla, y estas vitaminas que te inyectas resultan ser muy costosas? como es el procedimiento de esta inyección de vitaminas

        • Hola, las vitaminas que yo me inyecto son neurobiontas (complejo B) y son de muy facil acceso economico vienen en sachet de 3 y es una mensual osea con 1 cajas tienes para 3 meses. Suerte.

      • HOLA NECESITO QUE CARLA ABARCA SE COMUNIQUE CONMIGO SOY DE CHILE Y PRONTO ME OPERARE Y TENGO MUCHAS PREGUNTAS QUE HACER SOBRE LA OPERACION Y LO QUE PASA DESDE QUE SE SALE DE LA CLINICA SI ES DIFICIL POR FIS CONTESTAME
        GRACIAS

        • Hola , yo me opere de un bypass el 25 de febrero he perdido 20 kilos mido 1.69 y peso 68 kilos. Ahora debo mantenerme en el peso.Mi cirugia fue mas que por el peso por indicación contra la diabetes.
          En un principio fue muy difícil tuve que hospitalizarme tres veces porque hice una complicación , rechace la sutura mecánica pero ya esta controlada.
          Se me cae el cabello para lo que tomo vantux, tomo supradin y me tengo que pinchar una vez al mes con tol 12. Tengo las defensas bajas , fuera de eso ningún problema actualmente con la cirugia.

          • Hola, como siguen tus defensas? yo me opere hace casi un año y medio de 96 baje a 62 tengo las defensas bajas desde entonces (leucopenia) ojala puedas escribirme a itzelhernandez@hotmail.com por que a mi no me lo han controlado me quieren hacer un aspirado de medula osea…

  13. Hola, mido 1.87 y pesaba el 15 de Noviembre de 2009 155 kgs. al dia de hoy estoy en 135 kgs. a base de una dieta muy estricta que me dieron. Me estoy preparando para un bypass gastrico, tengo 10 años con una hernia abdominal muy complicada la cual me he operado 8 veces, los medicos me dicen que la unica opcion que tengo para que la reparacion de mi hernia sea exitosa es acompañada por un bypass, esto porque al estar la hernia en el abdomen esta muy presionada por mi excesos de pesos. Ahora bien, ciertamente tengo miedo por todas las concecuencias que vienen con una cirugia asi, pero, me queda claro que es una opcion por salud, no por estetica, en noviembre pasado llegue a 217 de glucosa, ahora que tengo 17 kgs menos, mi nivel de glucosa no sube de 90, espero que en cuanto me practique el procedimiento quirurgico todo regrese a la normalidad, Saludos a todos desde Queretaro, Mexico

    • Claudia Gisela Guerrero Mointero.

      Mi querido Hector, eres un heroe y te admiro mucho, estoy segura que eres el Hector que conosco y que ahora está guapísimo.
      fíjate que estoy decidida a realizarme la operación y cambiar mi vida.
      has sido inspiración y agradesco que me compartas tu experiencia de vida.
      ¡¡¡¡¡saludos cariñosos para tí y tu fam.!!!!!

    • Querido Héctor.
      soy una mujer de 61 años y antes de la operación tenía diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, condromalacia patelo femoral, sufría de espantosas migrañas, de varisis internas y tengo por herencia un alto indice de mortandad por infartos; siempre desde niña fui llenita, había llegado a pesar 99kg. y mido 1.58 m.
      Cuando se me propuso la cirugía me pareció una idea loca, pero una de mis hermanas me convenció de que no perdía nada con saber más sobre la cirujía y cuál era mi estado actual de salud; además que tendría que pasar por un grupo de especialistas y si alguno no daba su aprobación no se me haría aunque yo lo deseara.
      Fui de la mano de ellos trascurio más o menos un año y un día me vi tratando de convencer a un chico de 17 años que pesaba más de 120 kg. eso me hizo analizar cual sería mi futuro sin la cirugía y cuál sin la cirugía. Llegue a la conclusión de que deseaba la cirujía para lograr una mejor calidad de vida y entonces ese fue mi objetivo, no fue fácil(pues los gorditos no lo somos porque queramos serlo, sino porque nos cuesta trabajo dejar de comer). De la mano de ellos fui conociendo los diferentes tipos de cirujías, sus riesgos, sus beneficios y sobretodo asumiendo compromisos y responsabilidades, cada uno de los especialistas jugo un super papel en mi vida y me regaló mucho de ellos, algo de lo más dificil fue el hacer cartas para mis seres queridos diciendo por qué era importante realizarme esa operación y con lágrimas en mis ojos deje cartas para mis seres queridos confortandolos por si algo salía mal en la operación, agradezco al Psicologo Rubén con quier afronte esos difíciles momentos. Pero dado eso me hicieron tomar plena conciencia de la calidad de vida que quería tener y depositar en los especialistas toda mi confianza; agradezco al Dr. Cervantes (endocrinólogo), Dr. Cesar Jaramillo Montiel (cirujano), Dr. Pedro (anestesiológo), Psic. Rubén y a la linda Nutrióloga Beti Sarai Nava Ramos quien me ha enseñado a valorar el papel tan importante de una Nutriologa, todos ellos son especialistas del Centro Médico Toluca ISSEMYM. Me han dado otra nueva oportunidad de vida, a excepción del hipotiroidismo, todas las demás enfermedades están en remisión, ya no uso los medicamentos para las mismas, nunca fue mi objetivo la estética sino mi salud, mi piel está muy arrugada, pero sé que con ejercicio y cremitas que me ayuden me veré mejor; pero únicamente con mi eterno agradecimiento por su profesionalismo es lo que queda en mi corazón y en mis recuerdos “GRACIAS POR CAMBIAR MI VIDA” (de mi higado había perdido DE 40% estudio realizado mediante biopcia, durante la cirujía. -Higado graso-).
      Espero Héctor que esto te sea útil para tomar tu decisión. fui operada el 19 de enero del 2012.

  14. Hola Hector! si tienes claro que es cuestión de salud, y te encuentras en manos de buenos profesionales en cirugía bariátrica, te esfuerzas en cumplir con lo que te indican, las consecuencias que puede tener un bypass son las propias de la cirugía, y seguramente, serán mínimas si pierdes peso previo a la operación.

    Éxitos y adelante por tu salud

  15. me preocupa quedar muy delgada casi norexica y embejecida quiciera saber opiniones de todo esto mido 153 y peso 80 kilos tengo 50 anos

  16. se me escapo comeentarles mi salud esta mala respiracion cansancio incontinencia tencion alta dolor de espalda dolor de cabeza deprecion

    • Cristina, tu tienes obesidad, pero no morbida… si pudieses hacer dieta y algo de ejercicio con un equipo multidiciplinario de medicos estaría de lujo…pero sé por experiencia que es díficil… avergua por la banda gastrica o la manga gastrica… son cirugias casi sin efectos secundarios y con excelentes resultado, incluso para los diabeticos… además la baja de peso la regulas “tu”… Averigua en tu ciudad, simpre con medicos con experiencia…

  17. gloria marulanda

    hola les cueto que hace 8 meses me operaron del baypas he rebajado
    43 kilos pero siento un dolor muy furte en el lado izquerdo me disen q es el coln otros q es consecuesia de la operacion la verdad no se q hacer el dolor es muy fuerte si alguie siete lo mismos porfavor asmelo saber para ver q hago gracias me pueden escribir a mi correo luna.2075@hotmail.com

    • PIDE QUE TE REVISEN EL CORAZÓN, y ve a un neurólogo y traumatólogo, a ver si es algo mécanico o algo nervioso…ve descartando, para tu tranquilidad /recuerda que a veces los dolores emocionales se trasladan al cuerpo y si has perdido grasas en la espalda puede haber alguna acomodación de las vertebras que presiona algún nervio… bueno, investiga…

      • Victoria:

        Me pareció muy interesante lo que dices en relación a la espalda. Me hice un by pass en Enero 2011, todo estuvo bien hasta ahora que me he sentido muy deprimida, sigo bajando de peso y no paro, además me empezó un dolor en la mitad de la cintura, es como que me ardiera esta y no se de que puede ser. Le dije a mi doctor pensando que podría ser una complicación del by pass, pero me dice que no. Esto me tiene muy preocupada y no se a que Doctor acudir, porque el dolor es muy raro. Si alguién padece de este dolor me encantaría me pudiesen guiar para acudir al Doctor correcto

    • hola soy fabiana de argentina mi peso era de 103k me opere hace 10 dias sufri mucho pense era muy fasil tuve mucho miedopero el pasar los dias me di cuenta q el dolor desaparecio si estoy asustada no puedo usar corpinio y tampoco estar parada mucho tiempo me duelen las costillas abajo de los pechos al respirar y estar sentada tambien yo pregunto si sera comun a tanpocos dias de operarme y me asusta el peso ya baje a 91k casi 12k me parese mucho el q pueda contestar mi duda del dolor gracias

      • hola fabiana la verdad es que yo siento los mismos dolores que vos hoy hace 10 dias que me opere en argentina tambien y lo unico es que yo no baje casi nada en estos 10 dias solamente 2 kilos y estoy a liquidos, yo pesaba 165 kilos y baje a 140 para operarme , hoy estoy en 138 y no bajo es normal, vos bajaste 12 kilos en 10 dias, estoy re mal, no se porque no bajo de peso.. a alquien le paso no bajar los primeros dias posteriores a la cirugia? que hago?

      • HOLA FABIANA, YO ME OPERE EL SABADO PASADO 5 DE NERO, Y PEASABA 100 YLOS Y HOY A 7 DIAS PESO 89 ….ES POR LA DIETA LIQUIDA PREVIA A LA OPERACION…ES NORMAL, TAMBIEN ME DUWELE LAS COSTILLAS ABAJO DE LOS PECHOS…HACE TODO TAL CUAL TE DICEN VA A SER MARAVILLOSO””HOY AL DIA 7 DE LA OPERACION ES EL DIA QUE MAS ME DUELE ABAJO DE LA COSTILLAS ES EL PUNTO DONDE ESTABA EÑ DRENAJE…..CARIÑOS Y SUERTE…

    • hola, yo estoy operado hace 1 semana y cuando fui a sacarme la sonda, le comente al medico que me dolia mucho el lado izquierdo a la altura de la boca del estomago, entonces me llevo a la clinica, donde me realizaron radiografia seriada y tomografia computada y vieron que se observaba una pequeña fisura, motivo por el cual me acaban de internar para colocarme una sonda nasogastrica, que llegue y pase un poquito esa parte del intestino dañado y alimentarme por esa via durante 10 dias, para luego darme a tomar un colorante, y ver si cerro esa fisura, eso es porque hasta hoy despues de la operación solo ingeri liquidos blancos y no llegue a tener infeccion, porque no le preguntas al medico si puede llegar a ser eso?

    • A mi me daban esos dolores, el doctor me dijo que cuando los sintiera me recostara del lado izquierdo para que el aire acumulado pudiera salir, y que no comiera solidos solo liquido, licuados cremas y reposo por algunos dias, por que si no lo haces se va complicando el dolor y despues se pasa hasta a la espalda, me paso dos o tres veces pero cn esas indicaciones va bajando, no se si sea lo mismo pero era en el costado izquierdo como por el pulmon y m dolia mas cuando inhalaba y despues de comer.

  18. Nunca había escuchado esto antes gloria! deberías consultar con otros profesionales de salud… es crónico ese dolor?

  19. Hola soy de Colombia, quiero q me informen mas del Baypass Gastrico, yo tengo un sobre peso de 40 Kg de mas, ya tengo la orden para hacerme la operacion pero ahora tengo temor de hacerme pq me he puesto a investigar sobre las secuelas q quedan despues de la operacion y hasta ahora no me agrada lo q he leido pq tengo entendido q hay personas q quedan de por vida tomando medicamentos …..por favor si me pueden ayudar se lo agradesco……q alguien me informe bien ojala sea un profesional …..gracias

    • las vitaminas son de por vida…
      y deber ir con medicos reconocidos y con experiencia para intentar minimizar los problemas… a veces hacen muy largo el bypass … y otras muy corto…

      • hola como ya dije las vitaminas no son de por vida pues yo las tome recien operada y despues de varias analiticas resulto que ya no me hacian falta pues yo como de todo y muy equilibrado y ya llevo dos anos de operada yo tomo hierro y calcio el calcio mas por edad que por la operacion .espero que ayude

  20. tengo 30 años y peso 145 kl y estoy preparndome para la cirujia espero comentarios mi correo es juliocparra1@hotmail.com

  21. hola soy julio de colombia tengo 30 años y me preparo para el baypas pero qisiera consejos y mas que eso que me cuenten que esperiencias an tenido con la sirujia

  22. Hola yo soy operada de bypass desde hace un año 4 meses pesaba 140 kgs y mido 1.70 actualmente peso 73,500 kgs y presento anemia y mi corazon esta muy debil casi no tengo cabello no tengo ganas de nada tengo una depresion fatal no kiero ni vivir para q … no le veo caso a la vida …

    • yo me opere hace 2 meses y me ah ido mal on la comida estoy igual que tu deprimida ya que no tengo animo de nada , mi rendimiento laboral desnejoro me siento ma mal que cuando estab mas gorda

      • ESO ES NORMAL LOS PRIMEROS TRES MESES, NO ES FACIL PQ A UNO LO OPERAN DEL ESTOMAGO NO DE LA CABEZA Y EL PROBLEMA PSICOLOGICO DE NOSOTROS LOS OBESOS NO ES FACIL DE TRATAR PERO ANIMO APENAS TE MANDEN A COMER MAS COSITAS TE VAS A SENTIR MEJOR, CUANDO PUEDAS TOMAR JUGUITOS Y ESO, NO TE PREOCUPES Q YA DESPUES VAS A COMER DE TODO, POQUITO PERO DE TODO Y TE VAS A SENTIR MUY BIEN, PERO NO OLVIDES Q SI NOS DESCUIDAMOS NOS PODEMS VOLVER A ENGORDAR. PILAS PERO ANIMO MUCHO ANIMO TODOS PASAMOS POR AHÍ Y PIENSA Q YA TE PUEDES PONER ROPA Q ANTES NO PODIAS Y CADA VEZ VA A SER MEJOR ANIMOS TE ESTAS PONIENDO MUY BONITA.

        • HOLA ESTOY OPERADA DE BAYPASS GASTRICO HACE 1 año
          pesaba 134.6 ahora 68 kilos he bajado 65 kilos estoy muy delgada, el pelo se me ha caido , pero la calidad de vida , de salud,la autoestima de no verme tan gorda me ayuda mucho .
          ahora estoy en una talla 38 es estupendo ha sido muy dura la operacion y muchos los cuidados , el dumping lo peor ,pero hay que ser concientes de que el esfuerzo y el dolor tiene su recompensa estar delgada ayuda a nuestra mente y nuestro cuerpo la obesidad es muy mala para el corazon, por eso A todas ANIMO que poco a poco saldremos adelante, hay que cuidarse tomar las vitaminas comer despacio, caminar es duro porque uno se queda sin fuerzas pero despues de un año todo va a mejor
          ANIMO QUE ESTAMOS GUAPAS

    • SABES ESTOY IGUAL QUE TU Y SOLO LLEVO 2 MESES DE OPERADA ESTPY ABURRIDA MANTENGO DEPRIMIDA Y MI NIVEL LABORAL A DESMEJOARDO TANTO QUE ESTOY PREOCUPADA Y SOLO EH BAJADO 19 KG TODO LO VOMITO ES DECIR LLEVO 2 MESES SIN COMER CON FATIGA ES TERRIBLE DIME COMO VAS TU MI CORREO ES martha.paredes@hsalazarcia.com o marthaceciliaparedes@hotmail.com

    • Liliana, hola. Soy Ángela María. Te mando un abrazo gigante y toda mi consideración. Mira, todo tiene solución, no son palabras de una flaca sino de una mujer obesa que ha sido depresiva, pero fíjate que la ilusión que tenías hace un tiempo se hizo realidad, puede que en exceso. Lo importante es que ahora tienes una oportunidad de vida. Un corte de pelo bien lindo, y una buena visita a excelentes médicos pueden ayudarte mucho. La vida tiene caso y mucho, solo tienes que pensar que tienes posibilidades de vivir y de hacerlo bien, si no fuera no estarías escribiendo este documento. Necesitas ayuda urgentemente, pídela, pídela y rápido. Si te sirve de algo escríbeme y yo te cuento de mi vida para que entiendas un poco por qué te digo lo que te digo, Gracias, Ángela María

  23. Bueno en realidad, esas son las consecuencias de no tener precauciones suficientes antes de la cirugía, porque un bypass implica un gran cambio para el cuerpo, por lo que, tenemos que estar muy preparados psicológicamente para el cambio y la dieta postcirugía tiene que estar adecuadamente suplementada para prevenir carencias….

    De lo contrario, la salud del individuo pasa de un problema a otro.

    Las cirugías bariátricas sólo son efectivas y recomendables si quedan en manos de profesionales especialistas en las mismas.

    saludos

  24. Hola,
    Es triste aunque los médicos no lo digan despúes de que me hicieron bypass gastrico me dijeron que sólo absorbia los nutrientes del 10% al 30 % y las consecuencias si se notan, la debilidad, perdida de cabello, las uñas se parten, tomar vitaminas todo el tiempo y el calocio, hasta la inyección de vitamina B queda el sabor en la boca, me dicen que es de por vida, y en ocasiones es como si el organismo pidiera más comida, además los calambres, ya llevo 28 meses de operada, y sólo la recomendaría para personas que tienen demasiado sobrepeso para pasar una molestia por otra, realmente no es la solución. Animo, ya que de todos modos cada vez es menos los sintomas, lo mejor es comer sagradamente cada dos horas alimentos muy energeticos y n utritivos para evitar tanta molestia.

    Un abrazo

  25. Quiero hacer saber que mi hija se hizo la variatrica en el mes de Abril en Boston. Es un fracaso. Esta de problema en problema, En este momento esta hospitalizada con problemas del higado, riñones, respiracion. Esta rebajando sin saber cuando parar. No tiene fuerzas para nada y necesita transfuciones de sangre.
    El mejor camino es comer saludable y natural, vitaminas y fiel a los ejercicios. Consejos que ella no siguio y se decidio por la opercion. Piensen dos veses. es mi primera vez comentando aqui. Que engaño, jamas estuve aqui antes.

  26. yo tambien fui operado de un bypass gastrico lamentablemente no quede bien despues de la operacion soy anorexico y alcoholico al parecer mi estomago fue reducido demasiado y en 7 años de operado he rebajado muchisimo no me veo bien me dan muchos calambres y no digiero los alimentos no aconsejo a nadie esta operacion traten de rebajar sanamente y por favor si alguien me puede ayudar con mi problema se lo agradezco diganme que hacer estoy desesperado.

  27. Hola, mi esposa desea realizarse el by pass gastrico y me lo pide insistentemente, y se lo estoy impidiendo, me indican que las consecuencias son terribles y no quisiera verla a mi esposa sufrir.
    Se que tiene sobrepeso de 141 kg, y algunos me indican que seria aconsejable que baje ella de peso, pero mas bien ella tiene un problema hormonal, por que no come mucho, y siempre está subiendo de peso
    Alguien que nos pueda aconsejar se los agradeceria mucho
    Bye.

    • Manuel, ¿has probado consultar a un nutricionista? Muchas veces el problema radica en la poca cantidad de comida que se consume. Hay una enfermedad llamada hiperinsulinemia en la que se engorda justamente por comer poco.
      Antes de tomar alguna decisión lo mejor es informarse y estudiar bien el caso.

      Saludos.

      • Manuel, averigua otras opciones… si bien por los kilos el bypass es el que le intentarán hacer, quizás una manga gastrica sea mejor para ella, tiene buenos resultados y pocas consecuencias, require máyor tesón, ve donde buenos medicos y que te aconsejen,aquí en chile se ha descubierto que esta operación puede ser tan buena como un bypass si se es constante … pero con casi nada de consecuencias… vamos suerte!

  28. Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

    - Johnson

  29. fady alexandra alzate

    hola soy alexandra y me boy hacer la operacion quisiera saver q leches o vitaminats devo tomar y si se puede tomar antes de la operacion como para prevenir la caida del cabello la devilidad y otra les digo mi esposono no quiere q me la haga pero mi autoestima es muy baja y me mantengo muy deprimrida por mi obesisdad si me pueden dar un cosejo se los agradesco me encuentran en facebbook fady alexandra alzate ceballos muchas gracias soy de colombia

    • Alexandra, averigua por la manga gastrica o la banda gastrica /depende parece el nombre según el país / en Chile se ha demostrado que es tan efectiva como el bypass, pero no sufriras de las consecuencias del el mismo, y tan sólo require mayor compromiso de tu parte… consulta con tus medicos y que estos sean con experiencia y prestigio en el tema de las cirugias bariatricas….
      suerte!

  30. fady es preferible que estés gordita y no que vivas una vida amargada por esa cirugia. Sigue el consejo de tu esposo pero empieza por aceptarte y quererte a ti misma tal como eres. Recuerda que la verdadera belleza, esa que Dios quiere de nosotros, es la que no se puede ver, porque lo esencial es invisible a los ojos. Disfruta tu esposo, tu familia, tu hogar, tus amigos y todo lo que Dios te regaló, tal como tu eres, y, para ello, no necesitas belleza física sino espiritual. DIOS TE BENDIGA

  31. mi novio se hizo esa operacion y salio mal
    el doctor que lo opero se dilato varias oras
    y les dijo a los familiares que a via sido
    dificil pero todo via salido bien.
    el sabado yo me entere que el estaba en interapia
    intensiva. que tenia mucho dolor adetro, el doctor
    le ponia para calmarle el dolopero el dolor era por que
    le perforo el intestino. y se murio nunca se operen para verse
    bien DIOS ASI NOS HIZO COMO EL QUISO.

  32. hola para todos,,,llevo 4 aÑos de operada y quisiera compartir con ustedes mi odisea luego de haberme operado ( bypass)…..rebaje 200 libras y me siento mucho mas agil,,pero me baja mucho la azucar y no se me controla,,,,ademas tengo un poco de anemia y el hierro bajo pero con tratamiento estoy estable con lo de la anemia,,,al principio perdi cabello,,,ahora vomito alguna que otro alimento aunque fuera en pocas cantidades ,,pero al principio si vomitaba solo de llevarme algo a la boca..estoy muy preocupada porque hace 1 año estoy teniendo muchas hipoglisemias seguidas ,he tenido visitas al endocrino donde en mis chequeos profundos y no encuentran la causas…no recomiendo esta operacion porque todos los organismos no responden de la misma manera … SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN CUANTO A LO DE MIS HIPOGLICEMIAS LES ESTARE AGRADECIDA,,,,BUENA SUERTE A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

    • Debes comer cada 3 horas, y evitar los azucares refinados…
      ve a un diabetologo para tu problema de hipoglicemia… a mi se me baja el azucar siempre después que como dulces (golosinas)… así es que a evitarlas… ve al medico… y mucha suerte…

    • Hola, cual fue tu tratamiento para la anemia???

    • Hola rebeca yo cumpli 4 años de operada y en verdad que de 116 kilos quede en 48 ,claro en esos dias mi madre se agrabo y fallecio eso hizo que me bajara tanto.Actualmente peso 59 kilos desde hace 3 años.me fuirecuperando poco a paocoy los mismos sintomas tuyos pero terecomiendo 1.desayunate superbien y comoe queso o huevo diario ,yolos como criollos ya que tengomis propias gallinas.
      2 no dejes el banano por el potacio y gran variedad de verduras al igual que frutas.
      Encadacomida proteinas ypocas harinas o dulces.
      mi dieta esvariada y comomuchos mariscos tambein ya que tengo negocio de comidas especiales y banquetes .La leche deslactosada ydescremada pocos fritos LO MAS IMPORTANTE ES QUE ALAS HORAS DE COMIDAS ESTESTRANQUILA COMAS ACMPAÑADA Y CON GUSTO ASI TE ALIEMNTA YO COMO CADA 3 HORAS ASI SEA UNA FRUA YSI ME ACUESTO A LAS 12 PM ALGO PICO ANTESDE DORMIR.a MI EL CIRUJANO ME DIJO QUE NOSOTROS LOS OPERADOS QUEDABAMOS OCMOELESTOMAGO DE UN BEBE QUE DEBIERIAMOS ENSEÑARLE NUEVAMENTE A ASIMILIAR LOS COPOS NUTRIENTES.YO tengo herencia de diabetes , cancer y problemitas cardiacos casi nada perolos comvato con mis controles y mas que tengo una hija de 12 años.La papaya, las moras, fresas, banano agrass la pajarilla, higado ygranos son los principales alimentos para nutrirnos. nada de comidas chatarras.Aso si cada vez que camines o hagas esfuerzos asi sean domesticos como ama de casao deporte no dejesde tomar AGUA es nuestra gasolina y un dulcesito despues de comidas oki.

  33. Hola yo estoy muy entusiasmada porque a fines de diciembre me opero de un bypass si dios quiere y resulte todo bien. No les miento igual tengo un poco de temor por leer las consecuencia que deja y por informarme mas en las paginas wed de esta operacion. pero tambien eh visto comentarios muy buenos que le han cambiado su vida por completo eso quiero yo ya que en estos momentos midio 153 y peso 93 kilos. tengo 40 de masa corporal demaciado y solo tengo 24 años. ya no puedo bajar con dietas o pastillas pq se me hace muy dificil y despues subo mas, creo que es mi única soluccion es la operacion. Ojala salga todo bien y pueda lograr mis metas en mentes. saludos a todos.,

    • Claudia Gisela Guerrero Mointero.

      Viviana te agradecería mucho si me hces el favor de platicarme como vas, porque seguro ya te operaste. ¡¡¡¡muchas gracias!!!!

    • guadalupe elida montes

      hola bibiana deseo saber como estas de tu operacion para perder peso ojala y estes vien adios si puedes contestame a este correo

  34. HOLA SOY DE BOGOTA COL. TENGO 29 AÑOS, PESO 120 KILOS. MAÑANA ME OPERA EL MEJOR CIRUJANO DEL MUNDO DOCTOR ANDRES OSPINA JARAMILLO EN LA CLINICA REINA SOFIA. HE ESTADO LEYENDO LOS COMENTARIOS Y PARA NADA SIENTO MIEDO NI NEGATIVISMO. MAS MIEDO HE SENTIDO EL QUE SI NO ME HAGO MI BYPASS GASTRICO ESTOY PROPENSA A DIEBETES, HA PAROS CARDIACOS, HA PROBLEMAS DE LA TENSION, HA DOLORES CRONICOS EN RODILLAS Y PIES, TAMBIEN CINTURA, QUE POR CIERTO ME HAN ESTADO MOLESTANDO MUCHO, APNEA DE SUEÑO Y NI DECIR QUE POR MI OBESIDAD GRADO 3, NO MENSTRUO DESDE HACE 5 AÑOS…. ESOS SI SON PROBLEMAS. ENTONCES POR QUE NO HACERME MI CIRUGIA???? CLARO QUE SI Y SIN PENSARLO DOS VECES. NO TODOS LOS CUERPOS REACCIONAN IGUAL. ADEMAS ANTES Y DESPUES DE LA CIRUGIA HAY QUE CUIDARSE MUCHISIMO… ASI QUE ANIMO, LLEVEMOS TODO CON CALMA. UN ABRAZO Y BESO A TODOS LOS QUE LEAN MI COMENTARIO.

    • holas a todos. quiero compartirles algo. yo tuve obesidad morbida, en nivel 4 me operaron hace año y 11 meses, perdí, 45 kilos, estoy feliz por que gracias a Dios recupere mi vida, y todos los problemas de salud que tenia se fueron. lo importante que deben saber es que primero deben alejar el temor de ustedes, pues el temor no es bueno mente positiva, mucha fe de que es Dios operando atraves de los medicos, y lo otro llevar las indicaciones despues de la cirugía, la dieta y la toma de vitaminas, no se puede dejar por nada el complejo B y lo demas. tambien es importante asistir a los controles con el bariatra. yo he salido muy bien llevo mi vida normal gracias a mi padre celestial. cuidense y animo a todos los que quieren cambiar su manera de vivir. si quieren comunicarse conmigo pueden escribirme a linmarce28@gmail.com.

    • Hola, espero que te haya ido bien en tu cirugia, me gustaria, si es posible, me escribieras a mi email (jubaby@hotmail.com) y me comentaras tu experiencia, pues en un par de meses me opera el mismo doctor, se que es un excelente cirujano, y no tengo miedo, pero quisiera saber detalles de la recuperación!! Gracias

  35. HOLA,SOY DE COLOMBIA Y QUIERO COMENTARLES QUE HACE 9 MESES ME OPERO EL MEJOR CIRUJANO BARIATRICO DEL MUNDO,DR.ANDRES OSPINA JARAMILLO DE BOGOTA,MIDO 1.50 Y PESABA 100 K.MI TALLA ERA 3 XL Y ESTE MOMENTO HE BAJADO 50 KILOS,MI TALLA ES S,EN LA ACTUALIDAD ME ENCUENTRO MUY FELIZ CON MI CIRUGIA YA QUE YO SUFRIA DE HIPERTENSION,DIABETIS,ARTROSIS, RETENCION DE LIQUIDOS,COLESTEROL ALTO Y TRIGLICERIOS,TENIA UNA OBESIDAD MORBIDA GRADO 3 DE ALTO RIESGO,TENIA UNA MASA CORPORAL DE 42 Y ME AGITABA MUCHO AL CAMINAR ,LES QUIERO COMPARTIR COMO MI VIDA HA CAMBIADO Y MI AUTOESTIMA MEJORO UN 100% SOY UNA SRA.DE 50 AÑOS Y ME SIENTO MUY FELIZ YA QUE MI VIDA Y MIS PROBLEMAS DE SALUD MEJORARON NOTABLEMENTE Y YA ME SUSPENDIERON LOS MEDICAMENTOS PARA ESOS PROBLEMAS.LO UNICO QUE HE NOTADO ES QUE EN EL 4 Y 5 MES SE ME CAYO MUCHO EL CABELLO,LAS UÑAS Y MI PIEL DECAYO NOTABLENTE Y TODO ESTO YA SE MEJORO,PERO TENEMOS QUE SABER QUE TODO ES UN PROCESO Y LES ACONSEJO QUE NO LO HAGAN POR BELLEZA SINO POR SALUD,OTRA COSA PARA LAS PERSONAS QUE ESTAN EN RECUPERACION QUE NO CONSUMAS VITAMINAS QUIMICAS,MEJOR CONSUMAN MUY BUENAS VITAMINAS NATURALES PARA QUE VEAN MEJORES RESULTADOS EN LA RECUPERACION,PARA MAS INFORMACION ME PUEDEN LLAMAR A MI CEL.3103338375,QUE CON MUCHO GUSTO COMPARTIMOS IDEAS.QUE DIOS LOS BENDIGA.

    • Super de acuerdo a mi me opero el mismo medico hace un año, pesaba 112 K, ahora peso 60K, antes era talla 18 y 20 de pntalon y xxl de camisas ahora mis camisas son s o xs y pantalones talla 6 y hasta 5, estoy feliz, mi vida cambio del cielo a la tierra soy otra mujer, lo importante es ponerse en manos de un muy buen equipo, el cirujano y la nutricionista y seguir las instrucciones de ellos al pie de la letra, a mi se me cayo mucho el cabello pero mucho, mucho mas del 50%, pero me aplique tratamientos y ya supere la caida, tomo las vitaminas q me recomendo el Dr y la nutricionista, tuve calculos en la vesicula y ya me operaron y ahora tengo calculos renales y estoy en tratamiento para eliminarlos, pero aun así soy mas feliz q antes, me siento mejor de salud y mas activa. YO LO RECOMIENDO, NO LO DUDEN, siempre y ciuando lo haga un buen medico. Yo tuve el mejor ANDRES OSPINA. CLINICA REINA SOFIA

  36. si quieren saber mas de la operacion en chile hay un grupo e facebook que se llama empezando una nueva vida.

  37. HOLA HACE 15 DIAS ME ISIERON LA CIRUGIA DEL BYPASS, POR MAS DIETAS K HACIA NUNKA BAJABA DE PESO ASI K OPTE POR HACERME ESTA CIRUGIA ME PUSE EN MANOS DE UN GRAN CIRUJANO EL DOCTOR GALO CATREJON DE CULIACAN SINALOA E BAJADO 12 KILOS EN 2 SEMANAS Y ME SIENTO DE MARAVILLA GRACIAS A DIOS.
    SI ESTA EN SUS MANOS REALIZARSE ESTA CIRUGIA NO LO DUDEN HAGANSELA CAMBIARA SU VIDA

  38. necesito un consejo

    hola soy laurys tengo 22 anos d edad y tengo 253 LIBRAS Y STOY PENSANDO EN HACERME LA CIRUJIA NECESITO ME ACONSEJEN PORFAVOR MI CORREO ES LAURYS0504@HOTMAIL.COM

  39. HOLA, SOY MARIA MERCEDES, COLOMBIANA, ME OPERARON HACE 8 MESES, HE PERDIDO 37 KILOS. CUANDO INGRESE AL QUIROFANO, PESABA 102 KILOS, ESTOY EN 64 KILOS, ME SIENTO MUY BIEN DE SALUD, ME VEO BONITA, CON ANIMO, JUICIOSA CON MIS VITAMINAS, PUES SON MUY NECESARIAS (ADEMAS ES SOLO 1 DIARIA, APARTE DE LA QUE INYECTAN), LO UNICO QUE LES DIGO ES QUE TENGO MUCHISIMA INTOLERANCIA A LA LECHE Y A LA CARNE, PEROBUSCO OTRA FUENTE DE PROTEINAS COMO EL PESCADO, FRIJOLES,LENTEJAS…MUY SANA ALIMENTACION, A VECES ME DAN UNOS CALAMBRES, DUROS, PERO ESO COINCIDE CON DIAS EN LOS QUE REALMENTE COMO MUY POCO Y ENTENDI, GRACIAS AL DOCTOR, QUE ERA POR QUE EL NIVEL DE POTASIO BAJA Y LOS CALAMBRES SON LA MANERA QUE TIENE EL CUERPO DE ALERTARTE… PERO TODOS QUIENES DESEEN OPERARSE, LO PRINCIPAL ES TENER UN MUY BUEN CIRUJANO, VOLUNTAD, DISCIPLINA. MI CORREO maria.mercedes.ortega@gmail.com, PARA LO QUE SE LES OFREZCA.

    • una yo debo tomar como 5 mas la inyecion mensula cua te recetaon a ti yo tambien soy de colombia y tantas pastas em estan afectando la gastritis ademas

  40. hola como estan yo me opere el 25 de noviembre yn quisiera saber de las personas que han bajado tanto de peso si han tenido que hacer mucho ejercicio por favor cuentenme que papel a jugado el ejercicio en su perdida de peso

  41. Hola, soy Mario, llevo 8 semanas de operado del bypass gastrico, estoy presentando problemas de vomito m1 nuevo estomago casi no retiene nada en el vomito practicamente sale una baba transparente no asimilo nada solido hoy me van a prcticar un esofagograma o algo asi a ver si le union del estomago con el nuevo intestino al momento de sicatrizar no quedo demaciado estrecho y si es asi ir con un gastroenterologo para que por medio de le boca introdusca un aparato que lo amplia y puede ser en varias ceciones ¿alguien sabe algo al respecto de esto? o alguien a tenido estos sintomas? ayudenme por favor gracias

    • Hola yo voya cumplir 2 meses ah sido traumatico comer me psa lo mismo que ati eso se llama estenesis a mi ya me han hecho dos endoscopias en la cules con un balon te dilatan para que no vomites la primera fue 28 de enero y la otra el 18 de febrero y eh mejorado no es que como demasiado pero por lo menos no eh vomitado y las nauseas mermaron con la enoscopias mejoras mucho

      • Hola yo me opere hace 9 meses.. e bajado alrededor de 50 kg. para mi esto es lo mejor q me a pasado m a ido exelente ahora les digo martha y mario m paso parecido como a las 2 meses cuando ya pase a la fase de comer soidos empezaron mis vomitos practicamente no retenia lo q comia pero mientras va pasando el tiempo va disminuyendo tus ganas d vomitar… hoy en dia a veces vomito pero muuuuyy pocas las veces.. Tranquilos q pasara cuando se den cuentaa ya estaran muy bien.. Bueno eso espero

  42. hola tengo 5 meses de operada y apenas he rebajedo 16 kilos y estoy preocupada ya que el mismo dia operaron a una chica y ella a rebajado 33 quiero saber si es normal que unos adelgacen mas y otros menos si a alguien le a pasado por favor indiqueme que hacer ya que ando mal ya que no adelgazo me tengo que laxar o tomar diureticos y hacer una dieta tan extrita peor de la que hacia antes de la operacion por favor que alguien me ayude ando mal muy deprimida ya que gaste tanto en la operacion y no le veo resultados

    • Hola. me opere el 24 de noviembre de 2010. hoy a 5 meses he perdido 20 k de los 120k q pesaba. los primeros 15 kilos los perdi el primer mes y los otros poco a poco durante los 4 meses siguientes. No he tenido complicaciones, pero te cuento que se debe a que casi no he cambiado mis habitos alimenticios, no hago ejercicio.

  43. yo me opere hace dos años de dos veces con distintos medicos y las dos veces he recuerado el peso 1ª vez llegue 140 Kg hoy actualmente estoy
    116kg tengo 51 años y mido 180 de altura y no se que puedo hacer pues estoy cansada de hacer tantas dietas y esta es tan extricta que se me hace dificil llevar pues como en el trabajo y con poco tiempo para hacerlo y encima me canso mucho utilizo los medios de trasporte urbano
    me he apuntado a un ginasio,voy al fisio por las rodillas y los pies
    me hago masajes corporales y si tengo algo de tiempo saco a mis perros de
    paseo ceno los dichos batidos de meriten que son cima carrisimos los preparados y tomo tantas medicinas y vitaminas más el b 12 cada 15 días

  44. PORRRR FAVORR QUE ALGUIÉN ME DIGA QUE ES LO CORRECTOOO…. TMIDO 1.58 Y TENGO 90KILOS, HE LLEGADO A PESAR 98 KILOS. QUIERO OPERARME PERO TENGO MUCHAS DUDASSSSS.

    • hola claudia,soy macarena decirte que yo mido 1.55 y pesaba 136 kilos hoy en dia peso 40 kilos menos decirte que lo correcto es lo que pienses dentro de tu corazón por cierto me operaron el 4 de noviembre del 2010 y soy la mujer mas feliz del mundo desearte que decidas lo que decidas se tu misma pero merece la pena un beso

  45. Desgracaciadamente los operados be bypass gastrico experiemntamos, las dos caras de la moneda….por un lado la maravilla de perder todo ese peso sobrante y por el otro…los efectos secundarios….yo estoy sufrendo ahora de gastritis, solo a costa de mucho esfuerzo he podido recuperar mi cabello…bueno no todo puede ser perfecto…animo y suerte a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  46. mi hija fue operada el 21 de diciembre del 2010,ha bajado en estos meses 38 kilos,està tan hermosa,pero sufre mucho de dolores en el abdomen,le hicieron ayer un videoendocopia,y tiene una ùlcera entre el intestino y el estòmago…en la parate de la union de la sutura..no hay calmantes que le erradiquen estos dolores…estoy deseperada,porque fui quien la incentivò a realizarse dicha cirugia–què hacer??? AYY DIOS!!!

  47. hola tengo 22 años mido 1,53 y peso 80 kilos me operan el proximo sabado 11 nos e si operarme me hablaron de una dieta del doctor dukan pero no se no etsoy segura me quiero hacerl el bypass pero me da miedo luego arrepentirme y mis ppas piensan que soy muy joven 2 tias han muerto por obesidad morvida(un ataque al corazon pro saturaciond e grasas) tengo insulina resistente, apneas, ronco mucho , problema a la tiroide, me canso mi crazon late mucho o muy pco ya he dejado el alcoho y el cigarro de marzo pero no se si operarme si alguien me puede ayudar por favor

  48. HOLA SOY COLOMBIANA CON UN PESO DE 100 KILOS Y UNA ESTATURA DE 163 SEGUN MI MEDICO DEBO BAJAR 36 KILOS YA ESTOY EN LAS VUELTAS PARA EL BYPASS GÁSTRICO, PERO LA VERDAD TENGO MUCHO MIEDO YA QUE UNA COMPAÑERA SE LO HIZO Y AHORA SUFRE DE ANOREXIA Y UN PRIMO HERMANO MURIO AL OTRO DÍA DE LA CIRUGÍA, YA QUE EL MEDICO LE PERFORO EL INTESTINO Y EL SOLO TENIA 28 AÑOS, YO TENGO 42 PERO LA REALIDAD A QUIEN LE DA GUSTO SER OBESO, PERO LEO ESTOS COMENTARIOS Y SIENTO PANICO, LO DE LAS UÑAS EL CABELLO EN FIN NO SE QUE HACER CLARO Q ESTOY CON LA PSICOLOGA PERO AUN SIENTO MIEDO, GRACIAS POR SU COLABORACION.

  49. Hola, el dia 22 de Junio me aprobaron la operacion y depende de la ligereza con que consiga las citas de cirugia pero en realidad despues de leer esto me estoy desanimando no se si es lo correcto pero llevo un sobrepeso de 50 Kg durante muchos años no tengo enfermedades pero el medico me dice que estoy en el limite para algo grave. Animenme a que si o a que no Gracias

  50. Hola a todos, fi operada el 05/05/2011 y pesaba 128 kilos ya han un poco mas de 02 meses y he perdido 26 kilos, super feliz por supuesto he tenido debilidad, mareo, diarrea y dolor abdominal sin embargo no me arrepiento de haber tomado esa decisión. Quienes están evaluando operarce no desmayen ni tengan miedo por supuestos q los primeros días no son fácil pero al pasar el tiempo te sientes de maravilla…. Mi vida a cambiado estoy activa con las energía a 1000 y lo mejor me siento bien conmigo misma.

    Suerte!

  51. hola a todos yo me opere hace 8 meses e perdido 40 kilos estoy fenomenal aunque a veces me molesta la boca del estomago me gustaria hacer una pregunta para ver si alguien me la puede contestar /es normal perder poco peso despues de este tiempo gracias tambien quiero animar a toda esta gente que esta indecisa pues merece la pena pasar por todo si luego puedes jugar ,correr,saltar con tus hijos y sobre todo atarte los cordones de los zapatos un besazo para todos

  52. yo he estos momentos estoy en proceso para realizar una operacion de bay pass gastrico ya estoy determinado para esto ¿QUE SE ALIMENTA UNA PERSONA
    DESPUES DE OPERADA

    • Hola Jose Luis no sabría que decirte, ya que todo depende de las particularidades de cada persona, por ejemplo si tienen algún otro problema, y de cómo salió la operación. Pero no te preocupes, después de la operación esto debería indicártelo tu médico.

      Saludos y no dejes de leernos!

  53. Hola llevo 3 años de operada de bypass gastrico. y me ha ido muy biem de los 40kg ke tenia demas baje 38kg. y le doy gracias a Dios porke me siento bien y me veo bien. mis valores estan normales… me opero el Dr. Salinas en Caracas Venezuela..

  54. Hola tengo un año y siete meses de operada, soy venezolana, tengo hoy dia 42 años he bajado 50 kilos y no he bajado mas claro he estado muy desordenada no he vuelto a caminar y el medico me dijo que mientras mas ejerccio haga uno mas rebaja eso me tiene un poco frustrada, pero se que es mi culpa, en cuanto a las complicaciones del principio de la operacion, he leido todo lo que han escrito uds y a mi particularmente gracias a dios no me pasaron muchas cosas por ejemplo lo del cabello no claro tome lo que me indico el medico para q no sucediera y fue minima la caida ni se noto, gracias a dios, vomitos: desde q me operaron solo 3 veces sucedio eso fue por abusar claro esta, a mi por ejemplo el periodo me duro 6 meses sin bajar, a otras personas no le sucede eso, pero luego bajo normal, las medicinas hay que tomarlas de por vida, y la inyeccion mensual, pesaba 124 y ahora 74 mido 1.52 cm. creo que me faltan 20 kilos para mi peso ideal ya que soy bastante bajita. Les digo a las personas que estan pensando en hacerse la cirugia que tienen que tomar conciencia que es un cambio total de vida de habitos de todo,. si estan dispuestos hacerlo pues pra adelante que todo saldra bien con el favor de dios, ahh y algo que no tenia ni idea antes de la cirugia pensaba que cuando uno se la hacia no engordaria mas jajaj q tonta resulta que si no te cuidas el estomago puede recuperar hasta el 80% de el tamaño anterios y plaasss a engordar de nuevo, dios guarde que eso suceda despues de arriegar la vida en una sala de operaciones y hacer tantos sacrificios, asi que cualquier cosa me pueden escribir y con gusto podemos compaetir experiencia. feliz dia.

    • hola a todos, en especial a Carmen, estoy cerca de operarme, tengo fecha a 30 días, mido 1.75 peso 125 kg. con 41 años de edad, debo bajar 40kg o un poco más, soy muy sano y activo hasta hago algunos deportes.
      Me interesa la experiencia de gente que lleve un par de años de operada o más. Como es la vida a largo plazo de un operado … a esa gente le pregunto: valió la pena???
      Es lo que me pregunto.
      Además como se alimentan luego de todo ese tiempo, comen más … menos?
      tienen problemas nutricionales u otras secuelas?
      Gracias a cualquiera que quiera responderme.

    • hola carmen me alegra q te haya ido bien con la operacion , yo tambien soy de venezuela y me encantaria q te comunicaras conmigo para que me cuentes como te va ahora despues de 1 año de tu publicacion… mi correo es carmenl 162010@ hotmail.com me encantaria q te comunicarasss.

  55. Ahh Recuerden que todo esto es por nuestra salud, no por estéticA, ya que realmente mejoramos muchisimo en la salud, bajan todos los niveles. Con gusto compartire mi experiencia con alguien que lo desee bye

  56. yo llego casi 2 meses de operada y he bajado 16 kilos. solo cuando como rapido o mucho me dan esas de vomitar. pero todo bien hay dias que ni me acuerdo que estoy operada. me tomo todos los dias mis vitaminas. y solo espero no subir despues de peso. y estoy muy feliz con mi operacion

  57. Hola a todos, bueno yo tengo un IMC de 36, y el medico me recomendo realziar una cirugia malabsortiva, es decir solo realizar el desvio duodenal mas no la reducción del estomago,, bueno mi pregunta es ….seár lo mas recomendable?, tendre los mismo efectos que acabo de leer, de que depende.
    bueno espero me ayuden Gracias.

  58. BUENO A MI ME OPERARON EL 22 DE SEP,EN CUCUTA NORTE DE SANTANDER COLOMBIA CON EL DR EDGAR SALGAR Y EL ANESTESIOLOGO JOAQUIN CLARO Y GRACIAS A DIOS TODO HA SALIDO MUY BIEN PESABA 107 KILOS Y MI ESTATURA ES DE 1,53 TENGO 28 AÑOS,Y PUES,QUIERO DARLE ANIMOS A LAS PERSONAS QUE DESEEN UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR QUE SE CUIDEN MUCHO EN EL POST-OPERATORIO PUES ESTOY SEGURA DE QUE ESTE ES EL EXITO DE ESTO Y OBVIAMENTE SEGUIR LO QUE EL MEDICO Y LA NUTRICIONISTA MANDE,PORQUE NO TOMARNOS LAS VITAMINAS SI ANTES TOMABAMOS DE TODO PARA MANTERNERNOS MAS ACTIVAS,AHORA PORQUE NO TOMAR ALGO PARA NUESTRO BENEFICIO EN NUESTRO PROXIMO CAMBIO DE VIDA AHHHH,ASI QUE AHORA A DISFRUTAR DEL NUEVO YO.GRACIAS

  59. Hola a todos en realidad estoy asombrada de todas los comentarios y experiencias aqui expuestas, pero como la mayoria de este foro voy por el By Pass, yo peso 109 Kg y mido 1.57 cm, estoy en los tramites para operarme Dios Mediante a Finales de mes o inicio del otro estare Operada, se y estoy segura que esta es la via hacia un nuevo renacer. Animo a los que aun no se han decidido… se les quiere.

  60. HOLA YO ESTOY OPERADO HACE 27 MESES Y LA VERDAD NO ME PUEDO QUEJAR SOY UN HOMBRE SUPER FELIZ REBAJE 47 KILOS TENGO EL AZUCAR COLESTEROL TRIGLESERIOS Y LA PRESION NORMAL Y TODO GRACIAS A LA OPERCION ENCUENTRO ROPA QUE A MI ME ME GUSTAS, LO UNICO QUE YO PUEDO DESIR ES QUE LA FE TODO LO PUEDE Y SEGUIR LAS INDICACIONES DE LOS MEDICOS NUNCA DEJAR DE TOMAR LAS VITAMINAS TOMAR CALCIO Y PONERSE LA INYECION DE COMPLEJO B PARA SIEMPRE ESTAR EN CONTROL CON EL MEDICO Y INTENTAR LLEVAR UNA VIDA SANA A BASE DE FRUTAS VERDURAS Y MUCHO PESCADO.SOLO SI TE CREES QUE DEBES OPERARTE HASLO POR QUE REALMENTE LO NECESITAS

  61. hola yo llevo operada del baypaas hace un mes y quince dias la verdad la cirugia me a paresido ami muy dura ya que no paro de bomitar y la asorcion de alimentos es muy poca y lo poquito lo bomito ya tengo devilidad y de verdad la vida nos cambia mucho poreso yo les aconsejo que busquen otra alternativa

  62. Hola a todos, queria comentarles mi caso porque es muy positivo. Yo me opere en el 2006 a la edad de 18 aÑos con 240lbs, imaginense lo que significaba eso a esa edad mucha burla mucho rechazo hasta de tu propia familia. Hoy en dia tengo 23 aÑos y a casi 6 años de mi cirugia me mantengo super delgada perdi 100 lbs es decir quede en 140 lbs me veo espectacular ya que soy alta. Tambien sali embarazada hace mas de un año aproximadamente y la verdad k solo engorde 30 lbs lasa cuales perdi casai inmediatamente sali del parto mi bebe nacio super sana y fue un parto maravilloso. La verdad es una cirugia la cual yo recomiendo porque es la mejor opcion siempre y cuando se haga con personas sumamente profecionales. Les deseo suerte a quienes quieran hacercela y claro recuerden que son dos operaciones que deben hacerse la del estomago pero tambien la mental… Besos

  63. Hola a todos/as.
    Os escribo para que por favor me podais indicar o dar consejos.
    Operan a mi marido el 03/11 de bypass gastrico en el Hospital Sagrado Corazon de Barcelona (España) el mide 1,80 y pesa 150kg tiene 31 años. Le han hecho muchas pruebas y han salido todas estupendamente, tiene buena capacidad pulmonar, no tiene azucar ni colesterol pero la Dtra. Le recomienda operarse de cara a problemas de salud futuros.
    El problema es que yo le tengo panico al quirofano y no quiero que se opere, se que mucha gente ha salido estupendamente pero no dejo de preocuparme.
    La Dtra. Le dijo que le tendrian que abrir ya que se han dado casos que por laparoscopia no han tenido la misma precision y con el tiempo los pacientes vuelven a engordar.

    Gracias por escucharme.

  64. hola
    estoy apunto de realizarme la operacion baypass gastrico en guatemala si necesito mi operacion estoy muy entusiasmada pero hay comentarios que me dan miedo realizarmela pero primero dios todo saldra bien y estare bien si alguien ya se la hizo y le fue bien cuenteme para que me den mas ganas de realizarmela

  65. Catalina Maria Vasquez

    Buenos dias
    Conozco un paciente recién operado del bypass gástrico y está sufriendo fuertes calambres en las piernas sobre todo en las noches. Existen algunos que dicen son producto de la falta de potacio, pero más allá de entender porqué se dan es saber qué puede inyectarse o con qué puede ayudarse de manera extra. Les agradezco los comentarios

    Cordial Saludo

  66. Hola a todos, les escribo desde Argentina, yo me operé el 20 de Diciembre de 2010 y estoy feliz, aún no llegué a mi peso pero me falta poco, pero lo fundamental en mi caso es que solucioné el problema de mi diabetes y mi presión arterial, ya no tomo medicamentos para estos problemas.
    Estoy tomando un complejo vitamínico que es de por vida, y sí, se me cayó mucho el pelo pero ya lo estoy recuperando, para esto también tomo vitaminas. Coincido con muchos de Uds. en cuanto a que hay que ponerse en buenas manos, en mi caso me operó el Dr. Eduardo Babor y su equipo y no conozco a nadie que haya tenido problemas graves con este profesional, asi que creo que es fundamental elegir bien el cirujano, quien debe tener experiencia suficiente para que no tengas complicaciones a futuro.

  67. hola, yo tambien sufri, con calulos renales, y estaba a punto de operarme
    pero me resisti a operarme, le tengo mucho miedo hasta que buscando por la web encontre
    un anuncio que decia que tenia una receta casera muy buena el que la brindo me la
    vendio al precio de 50 dolares, estaba incredula asi esto podia ser verdad, pero
    me arriesgue todo para no operarme, es un remedio que no podia creer que con insumos
    caseros me iba a mejorar, a la semana senti el alivio, y con el tiempo la mejora completa
    ahora adios calculo,por eso hoy te lo brindo por solo $20 dolares, los interesados
    escribanme a mi correo love000001@gmail.com ( son 5 ceros) o adieranme al msn

    saludos coordiales

  68. amigos todos esto es muy serio se baja de peso pero hay consecuencias que en lo posible hay que mejorar ejempls depresion por el cuerpo fantasma de antes,, vomitos falta de energia ,,dependencia clinica por las vitaminas no hay nada tan perfecto que la mano del hombre o el dinero
    hagan como lo hace DIOS el es quien hace todo lo nesesario y bueno y perfecto afrontemos con valor y sensates todo lo que nos venga porque no hay vuelta atras.

  69. Hola a todos me opere el 7 de diciembre del 2011 y llevo 22 dias de operada y he bajado 15 kilos cuando me opere pesaba 160 kilos mido 1.70 y tengo 26 años y dos hijos no me opere por estetica ya no podia respirar por las noches y me dolia mucho el corazon gracias a Dios en mis estudios no sali con nada cronico apesar de ser obesa morbida no ha sido Facil pero mi lema es “Nada que vale la pena llega Facil” asi que para todos los que creen que es un milagro no lo es pero es una herramienta para lograr un objetivo y hay que verla como tal aparte no todos los organismos son iguales y no responden igual Yo por el momento estoy muy feliz y agradecida con Dios por esta SEGUNDA OPORTUNIDAD bueno yo asi lo veo hechenle ganas los que se van a operar haganse todos los estudios preoperatorios y a los que ya se lo hicieron Animo todo va a estar mejor aparte Solo Dios tiene las desciciones de nuestras vidas en sus manos!

  70. hola podrian decirme si tiene efecto secundario el bypass de subida de presion y sudoracion ??? o eso nada que ver

  71. tengo 5 meses de operado y les comento que a DIOS gracias todo ha salido bien, pesaba 334 lbs. y actualemnte 230 y es la mejor decision que se tomo, no tengan temor si el medico es de reconocida capacidad, slds. y animo. ramb.

  72. hola a todos estoy haciendo vueltas para una operacion bariatrica mido 1.70 y peso 129kls,mi IMC es de 44 edad 28 años, la verdad he leido de todas las clases de cirugias que hay para rebajar de peso, y creo que la mas opcionada es la manga gastrica aunque no se si el medico me diga que esa es la opcion indicada para mi, me da mucho miedo el bay pass y no quiero hacermelo, pero anhelo rebajar de peso, pues no sufro ni de la presion, diabetes, azucar en ese sentido me considero sana… pero se que la cirugia es mi unica salida cada dia subo de peso, mesiento fea, voy a los almacenes y nunca encuentro ropa para mi, siempre me toca llevarme lo que encuentre … me gustaria si la manga gastrica es mi opcion.. gracias

  73. Hola, me opere de un bay pasa gástrico en junio de 2004 no lo aconsejo me encuentro sin fuerzas se me cae el cabello diarreas constantes calambres estoy operada de una hernia estomacal me pongo todos los meses la b12 inyectada ya que mi cuerpo n la absorbe por vía oral y aunque e perdido 65kg tengo menos ganas de vivir que antes estando gorda, recomiendo otros métodos como la anilla o el balón intragastrico son métodos muchos menos agresivos muchos besos y animo a todos !!!

    • Ana eso que comentas me llego a mi corazon amiga NO DESDFALLESCAS mira a tu alrededor ya que nos operamos era para una mejor calidad de vida…pero date animos porque DIOS te deja en el circulo de tufamilia por algo y acepta que nos cambio la vida mas delgadas con molestias pero es normal las depresiones,los calambres ..distraete no te encerres toma mucha agua y frutas yo lo hice para vivir por una madre enferma yuna hiaj de 8 años ya tiene 12 actualmente .Mimadre kmurio y yo segi adelante no temiento hay dias depresivos pero busca algun motivo para vivir,un hijo una compañia o si te es posible dedica tus horas libres a alguna obra social que llena tantos vacios en tu vida y ayudas a quienes nos necesitan. VIVE Y DA EJEMPLO NUEVAMENT DE ESA GORDITA QUE FUIMOS Y QUE AHORA FLAQUITAS NO NOS DEJAREMOS VENCER.
      uNA AMIGA DESDE COLOMBIA

  74. Hola tengo 29 años soy de venezuela ley todos sus comentarios Peso 138 kl y mido: 1,79 Estoy haciendo las gestiones para la operacion del bypass quiero cambiar mi vida radicalmente estoy en manos de un exelente Doctor y un macnifico equipo sin embargo, me asusta mucho las consecuencias segundarias todo lo que eh leido me aterra de verdad la caida del cabello los vomitos Pero lo que mas me asusta un poco es el quirofano pero estoy decidida a cambiar por salud Gracias a Dios no sufro de nada soy muy sana y como y bebo lo que quiera pero en el futuro no muy lejano pueden empezar las consecuencias de la obesidad y eso es lo q quiero evitar todo saldra bien en nombre de DIOS y con el apoyo de mi Familia y a seguir al pie de la letras las indicaciones del medicos

  75. Hola soy de veracruz, México, voy a cumplir 39 años y peso 100 kilos, tengo la inquietud de hacerme el bypass gastrico, ya estoy arta de sufir el sobre peso toda mi vida, y ya estoy sufriendo los estragos a mi salud por ello, estoy decida a realizar este paso, pero la verdad no se de ningún médico confiable para efectuarmela, si alguien me puede recomendar alguno en el estado se lo agradeceré infinitamente.. gracias.

  76. Yo me operé hace 1 año, a los 27 años, pesando 115 kilos, con hipertensión, intolerancia a la glucosa, ulceras gastricas, IMC de 41…

    Hoy me encuentro pesando 70, he bajado 45 kilos y me vida cambió del cielo a la tierra…nunca tuve complicaciones, salvo el debilitamiento extremo los primeros meses que es normal puesto que no comes practicamente nada…

    Debo tomar vitaminas todos los dias e inyectarme cada 3 meses…cosa que si bien es media molesta no es nada comparada con los resultados obtenidos.

    Molestias?? si a veces, como alguien dice me daban en el lado izquierdo, pero han desaparecido notoriamente, y decaimientos y desvanecimientos cuando hago algo q ningun operado debiese hacer…comer cosas con azucar!!!! y si, caida del pelo.

    Por experiencia propia la recomendaria..pero si tuviese la opcion de elegir denuevo, seria por la manga gastrica por ser menos invasiva.

    Saludos!!

  77. yo me opere hace 36 meses baje 46k,pero en este momento estoy angustiada porque tengo anemia.Pero soy conciente q volvi a vivir gracias ala cirugia.

  78. A LOS QUE LES HA IDO MAL CON LA CIRUGIA PIDANLE A DIOS FORTALEZA Y SALUD EN EL NOMBRE DE CRISTO NUESTRO SEÑOR Y SE LO CONCEDERA TENGAN FE, YO SUFRI UNA FUERTE DEPRESION AL PRINCIPIO DE MI CIRUJIA PERO DIOS ME AYUDO, Y ME REGALO UNA HERMOSA HIJA, TENIA 6 AÑOS DE CASADA Y NO SALIA EMBARAZADA, CON UN MONTON DE PEOBLEMAS HORMONALES Y SE ME CONTROLO CON LA OPERACION, AHORITA HE RECAIDO ALGO EN EL AUMENTO DE PESO POR EL EMBARAZO, AHORITA MI NIÑA TIENE 9 MESES Y ES UNA BEBE NORMAL BELLA Y SANA, YO ME SIENTO BIEN, CLARO ME INYECTO VITAMINA B CADA DOS O TRES MESES Y DIARIO TOMO 2 CAPSULAS DE VITAMINAS, PERO AUN SIN LA CIRUJIA CON EL NIVEL DE VIDA QUE SE LLEVA MUCHA GENTE LA TOMA, HE SUPERADO LA CAIDA DE CABELLO, ESTOY TRANQUILA, AHORITA ESTOY TRATANDO DE LLEGAR NUEVAMENTE AL PESO DESPUES DE SALIR EMBARAZADA, ANIMO!!!!

  79. gabriela madero

    hola a todos, yo me opere hace 5 meses de MANGA GASTRICA,me he sentido muy mal, buscando en internet aya este blog, me da sindrome de dummping k es k despues d comer me da hipoglucemia (m baja el azucar)NO HE PODIDO TRABAJAR m tengo k dormir despues d comer, no puedo manejar y casi no m sostengo en pie, a parte ya cuando se m pasa m siento muy debil, duermo un monton de horas y nada mas he bajado 12kg!estoy muy arrepentida,quisiera recuperar mi energia, ya es lo unico k me interesa porque pienso k ya no sirvo para nada, solo quiero dormir, yo si lo hice x estetica, de salud ESTABA bien, el dr m va a realizar una endoscopia para ver k pasa, pero para los k esten pensando k con la manga no hay riesgos, no es cierto, a m falto decir k tengo cara de enferma y se m a caido mucho pelo.

  80. ABRIELA……. aNIMO COMPAÑERA DE ESTAS CIRUGIAS ..ANIMO NO DESFALLESCAS dIOS ES PODEROSO Y AMOROSO CON NOSOTARS.eL PESO LO PUEDES AUMNETAR.COMES, DESACNASA pero como con amor,tranquilidad y veras yosoy de colombia y tengo 4 años de operada de bay pass.pesabe 116 kilos quede en 48 yactualmente 59 eso si como cada 3 horas picotodo el dia y me mantengo hacindome chequeos ,come frutas y no dejes el consumo de huevo, ysi escriollo o de campo mejor,banano para los calambres y mucha agua es nuestra gasolina. camina en hoarsa de la noche o tempanito veauna playa si la tienes serca vive con amor yama la naturaleza.eso ayuda .no es facil aceptar esas maluqueras pero piensa que TUERES IMPORTANTE PARA TU FAMILIA Y SI TIENES HIJOS ………NO LOS ABANDONES. YO TENGO UNA DE12 AÑOS HASTA AHORA Y SOY UNA MAMA MAYOR CUMPLO EN MAYO 51 AÑOS.DOY GRACIAS DIOS POR LA VIDA YCADA VEZ QUE COMULGO LE DIGO A DIOS CURAME SANAME TANTO MI ALMA COMO MI CUERPO.
    CUENTA CONMIGO.MI CORREOES YEZMINMARYMOISESPINILLA@GMAIL.COM
    VIVO EN BARRANQUILLA COLOMBIA Y TU…………

  81. Hola, vivo en Bogota y ayer fui por tercdra vez a donde la endocrina, ella me remitio al grupo de cirugia bariatrica de la reina sofia, quiciera saber si alguien sabe como es el procedimiento para llegar a ser seleccionado para esta operacion. Seria de gran ayuda sus comentarios… Escribanme al mail: granaditosa@gmail.com

    • Hola andrea, te cuento yo llevo 27 dias de operada, me opero el grupo de la reina sofia, yo llegue alli a traves de mi EPS Sanitas, si estas en sanitas ellos te remiten al grupo de obesidad pero obviamente debes cumplir unos parametros que son IMC mayor a 40 o mayor de 35 con comorbilidades por la obesidad (diabetes, hipertension) etc. debes pedir cita con cualquiera de los tres cirujanos ellos estudian tu caso, te envian a otras especialidades examenes y finalmente evaluan en junta medica el procedimiento indicado para ti, yo ya he bajado 10 kilos en 27 dias, me siento bien una que otra molestias pero muy minima me he sentido muy bien

  82. muy buen aporte ayuda de mucho

  83. yesmin, gracias AMIGA! te mande un correo.

  84. hola a todos mi nombre es patricia hace 1 año y 6 meses me opere de un baypass gástrico pesaba 132 kilos mi vida era de problemas de salud, azucar, alta acnea del sueño, me realice la cirugía en la clínica santa bibiana fui operada por el doctor Felix Vaquero he perdido 52 kilos en este momento peso 78 kilos mi vida cambio esos problemitas de salud desaparecieron. animo para todas las personas que estan en proseso de cirugia Dios les ayudara para que todo les salga bien mi correo es alpacobe@yahoo.com

    • hola patricia yo estoy operada de by pass gatrico llevo 9 meses de operada y stoy preocupada porq solo he bajado 36 kilos !! mi peso incial era d 130 kilos ! creo q voy muy lnto cuentame como fue tu proceso? fue lento¿ cuanto kilos por mes¿

  85. Hola a todos, quiero compartir con ustedes mi experiencia, tengo 28 años y me realice hace 7 meses la manga gástrica o slevee gástrico en la ciudad de cali, posterior a la cirugía me fistulase, me diagnosticaron fistula gastrocolonica, me han realizado muchos procedimientos muy dolorosos y traumáticos, desde dilataciones con balón porque me dio estenosis hasta ponermen una malla metálica, stem , produce mucho dolor e incomodidad, me alimento por sonda desde hace 6 meses y medio y tengo un drenaje. Tomo medicamentos para la depresión porque tuve que interrumpir mis estudios en el exterior, además que mi relación con mi pareja desde hace 12 años también acabo. En el momento el medico dice que la fistula ya no va cerrar y que es necesario hacerme la gastrectomía total, osea el bypass total, debido a que la fistula esta muy alta, yo siento mucho temor, porque mi peso en el momento es de 44 kilos y no me imagino cuantos mas voy a bajar, además que me dicen que debo tomar vitaminas de por vida. Pero lo mas preocupante de todo es que la cirugía no es la solución cuando nos enfrentamos a un problema de ansiedad que es calmado cuando comemos, yo pienso que esto es un problema psicológico que debe ser tratado antes de cualquier cirugía bariátrica. Está contraindicado hacer este tipo de cirugía en pacientes con depresión, porque los cambios en la vida del paciente son tan fuertes que por eso se sufre tanto y es posible que nuestro cuerpo no responda debidamente a la recuperación debido a este mismo problema. En el momento estoy en espera de realizarme el bypass.
    Me gustaría que si alguien ha presentado complicación de fistula, pueda compartir esa experiencia conmigo gracias.

    • gabriela madero

      hola gary, puedo imaginar como te sientes, yo me opere de manga y tambien me fue mal, no con fistula, pero si me a cambiado la vida de una manera muy drastica, te entiendo como te sientes, todo el esfuerzo fisico y monetario para nada, para quedar enfermos, he estado en una depresion terrible, pienso mucho en la muerte,me duermo enferma e incomoda y despierto y es lo mismo, yo entiendo tu desesperacion y frustracion. nos operamos casi igual, yo el 16 de noviembre del 2011, pero te cuento k desde hace una semana algo bueno esta pasando en mi, a disminuido mucho el dumping, ya k a mi me daba dumping discapacitante, dolor, asco, mareo, todo a disminuido, estoy gratamente sorprendida, no se a k se deba, pero creo k dios se a apiadado d mi, se lo e pedido con todo mi corazon k me sane, porque nesecito trabajar, nesecito vivir!, asi tu gary, no piedas la fe, esto tiene k cambiar,ANIMO, ESTAMOS CONTIGO

  86. Ola tengo un año de operada pero hace dos meses me duele las ligamentos de rodillas y brazos no se por q ps ya me hicieron estudios y sali bien si alguien se sienteigual puedden contarme por favr ayudaaa

  87. Saludos a todos que Dios los continue bendiciendo, ya me aprobaron la cx y me dieron la posibilidad de escoger entre bypass y sleeve, con el bypass me preocupa las consecuencias y con el sleeve la reganancia, si hay personas q se han sometido a un sleeve me gustaria conocer sus comentarios.

  88. hola un saludo desde colombia
    estoy en el proceso para realizarme la cirugía de by pass tengo muchas ganas de hacermela y a la ves muchas dudas tengo 20 años y peso 94 , tengo obesidad morbida mido 1.55 pero quiero hacerme esta cirugia pq soy muy joven pero mi vida emocional es triste porq estar asi gordito nos limita de muchas cosas y eso me entristese
    cualquier comentario gracias alguien que quiera comnpartir su experiencia escribir a mayi_serpa@hotmail.com
    gracias

    • mija me operaron el 08 de noviembre, una operación exitosa al día de hoy 14 de noviembre 2012 solo tengo el dolor o mas bien espasmos por el gas que le meten para inflarte por que fue por laparoscopia, no me arrepiento, mi medico me hizo bajar 14 kilos antes de la cirugía esto hizo que la operación fuera muy buena y la recuperación como te digo una bendición, no he vomitado la primera vez no he sentido hambre hasta ahora he bajado 22 kilos, de 135 kilos cuando empece la dieta antes de la cirugía, baje a 121 kilos después de la dieta así entre a la sala, y hoy 14 de noviembre estoy en 113 kilos y voy por mis 70 kilos ideales

  89. muy buen aporte para reducir la grasa

  90. Hola. Fui operado de bypass gastrico hace 5 anos, esta es la mejor alternativa contra la obesidad morbida, no es una operacion facil por sus efectos secundarios pero tu vida cambia. Me opere pesando 170 kg actualmente estoy en 105 kg y despues de 5 anos no creo baje mas. Lo que si les puedo decir es que mis problemas de obesidad como apnea de sueno, sudoracion, falta de deseo sexual y muchas otras cosas mas desaparecieron!!! claro llegaron otros problemas que se los debo a no seguir las instrucciones medicas que se deben llevar cuando eres operado como son llevar una sana alimentacion (sin grasas) y tomar vitaminas y hiero por la falta de absorcion de nutrientes. Mi consejo para los que se quieren opera, es que solo se tome la decision cuando los recursos de bajar de peso se acaben (dietas). no tomarla solo por el hecho de verse mejor fisicamente. Cuando sientan que han hecho de todo y ya no controlan el sobrepeso, esta es la mejor alternativa de seguir disfrutando la vida con controles!!!!! NO GRASAS, NO ALCOHOL, MUCHO EJERCICIO Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES MEDICAS!!!! asi el cambio de vida se notara!!!

  91. Hola!
    A mi me operaron hace 4 años. No me arrepiento de la decisión, pero todo trae sus condiciones.
    Se me cerró la boca del estómago a los 6 meses de operar y me la tuvieron que volver a abrir metiendo una especie de globo e hinchándolo.
    Las vitaminas están bajas desde hace 2 años, sobre todo hierro y B12 y se me cae el pelo, pero cuidandome y con las revisiones médicas logro estabilizar mis vitaminas.
    Creo que fue la mejor solución, pero también he de decir, que no es fácil. Mucho esfuerzo y mucha constancia he tenido que emplear después de operar. Y ahora para mantenerme y no engordar otra vez.
    si estás en duda de operarte yo te digo que pienses si estás dispuesto a sacrificarte un poco, porque esta operación no es sencilla y aunque luego adelgaces y estés preciosa/o, deberás privarte de cosas.

  92. HOLA A TODOS!!!
    YO SOY COLOMBIANA, TEMGO 29 AÑOS, ME REALICE EL ESLEVEE GASTRICO O TAMBIEN LLAMADO MANGA GASTRICA, EN LA CLINICA IMBANACO EN LA CIUDAD DE CALI. FUI OPERADA Y EL MEDICO ME DIO INDICACION DE QUE EN UNA SEMANA ESTARIA TRABAJANDO SIN PROBLEMA. MIDO 1.51 Y PESABA 73 KILOS, REALMENTE NO ERA LA CANDIDATA MAS INDICADA PARA ESTA CIRUGIA, PERO A VECES ES MAS EL FACILISMO QUE TENEMOS DE LOGRAR LAS COSAS RAPIDO Y SIN ESPUERZO. YO PRESENTE UNA COMPLICACION, QUE POR POCO Y ME CUESTA LA VIDA, UNA FISTULA GASTROCOLONICA, DICEN LOS MEDICOS QUE SOY EL UNICO CASO EN COLOMBIA; LUEGO PASO A SER FISTULA GARTROESOFAGICA; ME HAN OPERADO UNAS 5 VECES,LA ULTIMA FUE CIRUGIA ABIERTA, ASI QUE TENGO EL ESTOMAGO CON UNA GRAN CICATRIZ, LLEVO 10 MESES ALIMENTANDOME POR SONDA Y CON UN DRENAJE EN MI ESTOMAGO, ME HAN PUESTO TRES VECES STEN (UNA MALLA METALICA), QUE EN MI EXPERIENCIA ES MUY DOLOROSA TENERLA; BAJE HASTA 38 KILOS DE PESO, SE ME CAE EL PELO, LA DESHIDRATACION EN MOMENTOS ES DIFICIL DE MANEJAR, HE PRESENTADO DEPRESION HASTA EL PUNTO DE QUERER MORIRME A CAUSA DE LOS DOLORORES TAN FUERTE QUE HE TENIDO, PERDI MI ESTUDIO DE MAESTRIA EN EL EXTRANJERO Y MI RELACION DE 12 AÑOS, ADEMAS DE LA PARTE ECONOMICA QUE ME TIENE EN LA QUIEBRA YA QUE EL MEDICO SIGUE COBRANDO LOS HONORARIOS MEDICOS COMO SI NO FUERA TAMBIEN RESPONSABLE DE LO QUE PASA; CON ESTO QUIERO CONTARLES A LAS PERSONAS QUE PIESAN EN REALIZAR ALGUNA CIRUGIA BARIATRICA QUE LO PIENSEN MUY BIEN, ADEMAS DE TENER ESTA UN ALTO RIESGO DE PRESENTAR FISTULAS, EL CAMBIO DE VIDA DE UN MOMENTO A OTRO ES MUY GRANDE Y CREA GRAN IMPACTO, SE GENERA EN CASI TODOS LOS PACIENTES INTOLERANCIA A ALGUNOS ALIMENTOS COMO LOS LACTEOS, DEBEMOS TOMAR COMPLEMENTOS VITAMINICOS DE POR VIDA. YO PERSONALMENTE PIENSO QUE ESTO NO ESTA ACABADO DE INVERTAR, Y ALGUNOS CIRUJANOS POR GANAR DINERO SE OLVIDAN DE LA PARTE HUMANA Y ANDAN OPERANDO PACIENTES QUE NO REQUIEREN REALMENTE ESTE TIPO DE CIRUGIAS, REALMENTE LES FALTA MUCHISIMA ETICA. EVIDENTEMENTE ES UN PROCEDIMIENTO QUE GENERA MUCHAS DIFICUTADES DE SALUD A CORTO Y LARGO PLAZO, POR NOMBRAR ALGUNAS, PROBLEMAS GASTRICOS DE REFLUJO,FATIGA, COLITIS POR DIARREA CRONICA, ESTENOSIS, DIFICULTAD PARA DEGLUTIR O TRAGAR, CAIDA DEL CABELLO, UÑAS DEBILES, PIEL FEA, DE TODO.
    SOLO LES PIDO SI ES LA UNICA OPCION QUE TIENEN AGANLO, DE LO CONTRARIO NOOOOOOOO!!! POR FAVOR, MAS SI SON PERSONAS JOVENES Y SANAS; VAN A QUEDAR ENFERMAS PARA TODA LA VIDA. LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, AUN SIGO ROGANDOLE A DIOS RECUPERARME PARA PODER COMER ALGO Y TENER UNA VIDA “NORMAL”, SI ENTRE COMILLAS, PORQUE COMO LES DIGO CON SECUELAS PARA TODA LA VIDA, ESOOOOO!! ES LO QUE LOS MEDICOS NO LE DICEN A LOS PACIENTES, LAS REALES POSIBLES COMPLICACIONES. ESPERO QUE MUCHOS LEAN MI EXPERIENCIA Y REFLEXIONEN. GRACIAS!!

    • Chiquilla que fuerte, sabiendo esto creo que no me operaría ni siquiera llegando a pesar 200 o más, que barbaridad..~!!! creo que todo en la vida es cuestión de suerte, tengo varios amigos en Venezuela que se han operado y son los top models y se ven super bién, creo que mucha suerte y conocer experiencias del cirujano mirarlo con lupa…Luzagr te deseo mucha suerte y que puedas recuperarte y volver a tener una vida normal dentro de lo que cabe y muchas gracias por compartir tu pesadilla.
      Suerte y recuperate pidele ayuda a Dio’s, él es el que todo lo puede

  93. DIOS MIO AYUDANOS A TODOS LOS QUE NOS HICIMOS ESTA OPERACION, QUE SUSTO. AFERREMONOS A DIOS.

  94. Daniel Quiñones

    Hola, tengo 19 años, peso 115 kilos y mido 1.86, mi contestura es gruesa, hace ya algunos mesrs e pensado en hacerme este procedimiento quirurgico, pero tengo mucho miedo, es lo correcto ? No me creo obeso, pero si gordo.

  95. Hola mido 1.68 y peso 110kls estoy desesperada por hacerme un bypass o las bandas gastricas (me parece menos agresivo) me da algo de miedo porque he escuchado que si en un futuro llegara a sufrir de cancer, no podrian hacerme un tratamiento contra el, debido al bypass!!! que hay de cierto en todo esto?!?!?!

  96. Hola a todos estoy bastante alucinada con los comentarios sobre el bypass yo tengo 28 años y llevo operada 3 años y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida conozco a varias personas que se lo han hecho y solo una de ellas tuvo problemas al año de operarse y fue que tuvo una ulcera debido a que no le mandaron omeprazol como yo tomo de medicación.yo me hago análisis cada 6 meses y están casi como antes a veces el hierro un poco bajo o el calcio pero para eso están las vitaminas que tomo que solo son 4 pastillas.no me inyectan vitamina b ni nada por el estilo se me cayo mucho el pelo eso si pero ahora lo vas recuperando poquito a poco al principio me quede en 59 kg pero con los años ganas peso ahora estoy en 62,9 mido 161 cm de altura y antes de operarme pesaba 119kg.repito ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA.no tengo problemas de estomago ni corazón ni nada(al operarme los primeros meses tuve anemia fuerte que se soluciono con cápsulas de hierro).si alguien quiere algún consejo podías mandarme un Mail.un saludo a todos.

    • hola me gustaria saber de donde eres y que doctor te hizo tan excelente operacion… felicitaciones… mi correo es carmenl162010(arroba)hotmail.com., me encantaria hablar contigo. soy de venezuela

    • Hola, de todos los comentarios publicados el tuyo es el que me da mas animo, hace dos meses me realice el baypass gástrico y hasta el momento todo muy bien, lo único que tengo es que desde hace unas dos semanas me esta doliendo la dentadura espero poder consultar esto con mi medico. ya consulte al odontologo y todo esta normal (osea no hay caries) no se si esto es normal…..
      De verdad que me gustaría conocer como a sido tu evolución en estos años y que recomendaciones me puedes dar para llevar con satisfacción toda la evolución. Por cierto cuantos meses de operada tenias cuando comenzó a caerse el cabello.

      Saludos…..

  97. Hace 5 años me realizarón un by pass gastrico baje 65 kilos, hace 2 años me operarón de la vesicula y la matriz quisiera saber si puedo realizar alguna dieta para seguir bajando, me administran hormonas para la menopausia prematura

  98. hola a todos he leído sobre sus experiencias y me preocupa a mi mama la van a operar ella tiene 53 años ustedes piensan que es seguro y que se la debería hacer por fa aconséjenme me preocupa mucho por que ella es lo mas grande de mi vida y no quisiera verla sufrir aunque yo se que es por salud ayúdenme por fa gracias a todos y a los que se la hicieron ya animo y para adelante que Dios los bendiga.

  99. hola me llamo soraya ami me an operado esl 2 de mayo del 2012 y estoy muy vien yo e perdio ya 27 kilos pesava cuando me operaron 123.8 y ahora estoy en 97 me operaron en el hospital reina sofia de cordoba por paroscopi el doctor juan ruiz ravelo un equipo medico vuenisimo yo lo recomiendo eso si lo tienes que tener claro antes de operarte yo decia que me tenia que ver metida en una cama para operarme pero ahora tome la decision y no me arrepiento tengo 33 años y estoy feliz me estava dando azucar era lo unico que tenia pero al operarme seme fu y ahora lo unico que tengo que pierdo muncho pelo eso si me tiene un poco angustiada pero por lo demas estoy genia gracias a dios yo doy fuerzas y animos las cosas no estan ya como antes un saludo

  100. Me opere hace 2 años mido 1.65mt de 135 kilos ahora peso 95 kilos…. ningun problema, tomo 1 capsula de vitaminas diario, supradyn active… me cuido de no consumir azucar y masas,.. me ubiese gustado bajar màs pero no esta mal.

    Me siento mejor de animo y me quiero màs… debi aber tomado esta desicion hace muuucho tiempo atras.

  101. Hola tengo 9 años de operadas, mido 1.51 de estatura y pesaba al momento de la operación 98 kilos, mi peso actual es 62 kilos no he podido ni bajar ni subir de ahí, la operación fue cambio total y rotundo en mi vida gracias a dios en positivo aunque he tenido muchas complicaciones como una transfusión de sangre, durante mis dos embarazos me colocaron hierro intravenoso, mensualmente debe inyectarme vitaminas y hierro, ninguna comida me apetece pocas veces tengo apetito, como porque tengo que comer, es la parte difícil que me a tocado enfrentar. saludos

  102. FABIANA tu operacion fue x laparoscopia? si fue asi esos dolores que sientes son.por el gas con el que inflan la cavidad abdominal. Yo tengo 5 años de opeada y a.mi esos dolores me daban mas del lado izq y me subian al hombro, tampoco aguantaba estar parada de alguna manera esos restos de gas te comprimen y duele hasta respirar pero poco a poco feron desapareciendo no te desesperes yo batalle con eso unos 3 o 4 meses. Lo que si te aconsejo es que TODO debes consultarlo con el medico fuera verguenza!

  103. hola quisiera que alguien me ayude me operaron el 10 de sep pero hace una semana empese con vomito no retengo casi nada todo me da nauseas y vomito una especie de baba y es muy doloroso esto no me pasaba al principio quisiera saber si a alguien le a pasado lo mismo ademas de un fuerte dolor de espalda.

  104. hola veo que todos hablan de sintomas, dolores, efectos secundarios…… pero nadie comenta hacerca del exceso de piel que tal es como se maneja se nota mucho duele huele no se en fin……. si pueden comentar gracias a todos y animo

  105. les pido por el amor de dios comentar sobre esto estoy programada para esta cirugia y es lo q mas me preocupa………. peso 106 y mido 161 por fis ayuda

  106. quiero sabes me propusieron hacermelo tenengo 21 años peso 103kg no puedo bajar de peso aumento en vez de bajar de peso le tengo miedo a la operacion quiero que me aconsejen los que se lo hicieron o algun dr.por favor

  107. Hola yo fue operada de baypass gastrico ya hace 9 años la verdad la vida me cambio yo era dibetic e hipertensa y desde el mismo año no tomo medicamento para ninguno de los dos casos, mi problema se paso a ser una persona con anemia pero igual me la controlo comiendo sano y para evitar vomitar lo mejor es no comer en excesos preferiblemente has como yo hago como 8 veces al dia de a poquitos pues cuando me paso vomito, lo que si noto es que el cabello se me sigue cayendo y es algo que no he podido controlar, la verdad a pesar de todo me volveria a operar de lo mismo, porque me siento mejor yo baje 60 kilos,

  108. me operaron el 08 de noviembre del 2012, la verdad hasta el momento son pocas las complicaciones que he tenido, lo único son como calambres en las costillas izquierdas, pero me levanto a caminar y algo pasan, quisiera saber si esto se puede evitar. la verdad los comentarios de personas que han tenido una buena experiencia son una medicina mas que nos ayuda a los recién operados a seguir sanando. Gracias por la respuestas.

  109. yo soy de mexico y fui operada de bypass tengo 34 años me opere hace 1 año 3 mese todo me parse muy bien solo k aveces me siento debil y con ancias pero si cambia tu vida yo peso 78 actualmente y estoy muy contenta

  110. Hola A todos, les cuento que me opere el 05 de Diciembre de 2011 mido 1.62 cm y pesaba 101 kg, me sentia muy mal no solo por mi aspecto fisico el cual me daba verguenza a pesar que era una gordita con curvas! sino por que me dolian demasiado las rodillas, me encantaba bailar y ya no lo podia hacer, tenia problemas estomacales y de colon entre otras cosas y la parte emocional NI SE DIGA!! depresion total!! ahora con 67 kg despues de bajar 34 kg me siento muy bien, desde el mismo momento que sali de la clinica (al dia siguiente) mi vida cambio totalmente, no tuve ninguna complicacion, me tomo mis vitaminas super juiciosa, me desayuno con 1 huevo todos los dias en la mañana y es super importante que comas antes de que haya transcurrido 1 hora despues de lavantarte cada dia eso ayuda a que tengas bastante energias!! he tenido un poco de depresion pero analizandolo bien toda la vida he padecido de esto asi que no le puedo hechar la culpa a la cirugia por ello… NO ME ARREPIENTO DE NADA!! fue la mejor decision de mi vida, ademas me veo espectacular y como de todo la clave esta en las cantidades jamas debes excederte en ello asi tengas muchisimas ganas de seguir comiendo… padezco de sindrome jumping cuando como dulces pero creo que esto es una bendicion esto me asegura que no seguire siendo dependiente de toda clase de dulces los cuales haran que suba de peso… ANIMO!! no todo es malo yo estoy feliz!!!

  111. hola mi gracias por estos comentarios yo estoy apenas comenzando el proceso pero primero me mandaron disque al estaf de obesidad claro esta los medicos te hablan como si eso fuera lo peor que puedes hacer para tu vida pero tengo 30 años con un peso de 115k y 1.67 de estatura y nunca he tenido la bendicion de entrar a algun almacen y salir con lo que me sirva y no con lo que quiera

  112. hola! me llamo Lucila tengo 22 años toda mi vida viví con sobre peso así que se imaginarán las burlas y demás q recibi de chica actual mente peso 125 kg eh intentado dietas con pastillas gym de todo bajo 4 o 5 kg y ensegida vuelvo a subir el doble. ya fui al nutricionista pero no funciona nada ya estoy viendo como última opción el bypass. vivo en argentina aquí tenemos la ley de la obecidad así que por mi obra social me puedo hacer la cirujia, pero me dan miedo las concecuencias. algún consejo??

    • hola a todos yo tengo 32 años y peso 95 kilos y mido 155 y ami me da miedo el bypasss y me estoy informando x la banda gastrica ya que creo es una buena opcion pero si alguien me puede aconsejar selos agradeceria muxxxxo vendiciones a todos.

  113. Hola a todos.

    Tengo 48 años, tuve sobrepeso (54 kg o 120 lb) por aproximadamente 30 años. A los 47 me detectaron hipertensión arterial, hipercolesterolemia, hiperinsulinismo y ritmo cardíaco acelerado (90 pulsaciones por minuto en reposo). Fui a un médico dedicado a la nutrición, más bien, a la alimentación sana. Seguí sus recomendaciones y hoy día sólo tengo 5 kg de sobrepeso, que según los índices está bien, además ya no soy hipertenso (aunque algunos no lo crean esa fue una de las promesas de mi médico que se cumplió). Quisiera decirles que aprendí a alimentarme, actualmente sigo alimentándome de la misma manera que desde hace un año y nueve meses. Cuando alguien me pregunta ¿Qué puedo hacer yo para adelgazar como tú? Yo les doy estos consejos:

    Aliméntate siempre a las mismas horas.
    Inicia tu desayuno (primera comida) entre 6:00 am y 8:00 am
    Inicia tu almuerzo (segunda comida) entre 11:30 am y 12:30 pm
    Inicia tu cena (tercera comida) entre 18:00 (6:00 pm) y 20:00 (8:00 pm)

    Evita comer harina de trigo (pan) excepto que sea integral.
    NO uses azúcar refinada (usa miel en pequeñas dosis) (yo uso actualmente estevia).
    NO comas entre las comidas y si lo haces que sean frutas.
    NO ingieras licores con regularidad (actualmente ingiero licor solo en ocasiones, en promedio 1 vez cada dos meses)
    NO ingieras bebidas azucaradas (tienen demasiada azúcar, se sorprenderían de la cantidad que tienen).
    NO coman alimentos que contengan otros químicos más allá de los que naturalmente ya tienen.

    Particularmente, yo ingiero muchos vegetales crudos y cocidos.

    Yo creo que de esta manera se puede a empezar a perder peso.

    Estas cosas funcionaron conmigo, pero creo que estos consejos servirían para todos.

    ¿Que iba a pensar yo que bajaría 50 kg aprox. a mis 48 años?

    Cuando yo le pregunté: ¿En qué tiempo iba a llegar a mi peso normal? El me respondió con otra pregunta: ¿En qué tiempo llegaste a ese peso (131 kg)? Yo le dije: Como en 30 años. Y me dijo no pretendas que vas a llegar a tu peso normal en 3 meses. Y el régimen alimenticio que me enseño fue para un año. En un año llegue a pesar 87 kg.

    Ya no soy hipertenso.
    Ya no soy hiperinsulínico.
    Tengo un ritmo cardíaco de 62 en reposo.
    Ya no me canso tanto subiendo escalera.
    Ya no me duelen las rodillas.
    Soy más ágil.
    Me siento mejor de salud.
    Y hasta de vez en cuando una dama me lanza un piropo (cumplido) JeJe.

    Una vez me enseñaron, que una gran victoria se alcanza con pequeñas victoria sucesivas. Por los tanto, pueden comenzar con un paso a la vez.

    Soy venezolano.
    De Caracas.

  114. hola a todos yo tengo 32 años y peso 95 kilos y mido 155 y ami me da miedo el bypasss y me estoy informando x la banda gastrica ya que creo es una buena opcion pero si alguien me puede aconsejar selos agradeceria muxxxxo vendiciones a todos

  115. yo tengo 40 años,mido 1.72 mts y peso 117.5 kgs,desde hace 1 año pensaba en la posibilidad de un by pass,pero ya que me informe por medio de sus comentarios y de información que he revisado estoy completamente segura de no realizar esta cirugía,y no por que mi peso sea bueno,de hecho estoy comenzando un tratamiento homeopático el cual no será rápido,pero de todas formas la cirugía no es milagrosa y los efectos secundarios son bastante desagradables.no puedo imaginarme vivir de por vida caminando diario a fuerzas,con diarrea,no comiendo adecuadamente pues muchas cosas les hacen daño a los operados,tomando vitaminas de por vida,sentrime débil,etc.pienso que sólo las personas que realmente lo necesitan y que han hecho mil cosas por bajar de peso sin conseguirlo pueden pensar en esta difícil opción.no atentemos contra Dios,pues si podemos llevar una dieta y bajar lentamente para que someterse a la destrucción de tu estómago, piénsalo 100000 veces antes de hacerlo,de todos modos después de la operación vas a llevar una dieta de por vida y con dolor,depresión y sufrimiento,cuídate, quiérete y respétate.y que Dios ayude a los operados que están sufriendo!espero les sirva de algo mi comentario.

  116. Mi nombre es Dr Francisco Castaño yo sufria de obesidad morvida de muchos años de evolucion llegue a pesar casi 200 kilos usaba camisas 5xxl y pantalon 62 de cintura estaba muy deprimido y tomaba y fumaba demasiado ademas padecia apnea del sueño y tomaba 28 pastillas al dia parA hipertension y diferentes padecimoentos hace 8 años me practico baypas gastrico. El Dr. Armando barreda de obregon sonora y creanmelo que gracias a dios y a el volvi a nacer hoy peso. 90 kg y uso camisa l y pantalon 36 y tomo mis vitaminas aunque a veces se me olvidan pero no he tenido perdids de cabello ni calculos renales me siento otra petsona ademas que ya no tomo ni fumo cualquier pregunta me puedn contactar en josejosefcastano @ yahoo.com

  117. Me opere hace casi 7 meses pesando 96 estoy en 70 ahora, siento que he comenzado a comer mas y mas seguido, me preocupa que mi estomago crezca. Me dijeron que después de la operación perdería el apetito pero no me pasa eso. A alguien le paso? Otra pregunta, hasta cuando dejan de perder peso? A mi me fue muy bien en cuanto a secuelas, solo me salieron los globulos blancos bajos y ahora me inyecto B12 cada semana, espero que pronto me retiren mas las inyecciones.

    • Yo también me opere hace como quince dias y he notado que apetito si tengo y que como mas de lo que se supone debería de comer y sin ningun problema. Esto es raro?

  118. HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE YA LLEVO UN MES DE OPERADA Y ME HE SENTIDO MUY PERO MUY BIEN, GRACIAS A DIOS NO HE TENIDO COMPLICACIONES HE BAJADO 10 KILOS Y YA PASE LAS DIETAS LIQUIDAS Y LICUADAS AHORA ESTOY EN LA NORMAL (BUENO LOS OPERADOS SABEN) LA VERDAD ES QUE COMO MUY BN NO ME HA DADO VOMITO PARA NADA, NO SE ME HA PERDIDO EL APETITO, NO SUFRO DUPING YA QUE HE PROBADO ALGUNOS DULCES, LO UNICO ES QUE LA LECHE ENTERA ME CAE MAL PERO TOMO DESCREMADA Y DESLACTOSADA Y ME CAE BN NO HE TENIDO DOLORES O CALAMBRES DE NINGUN TIPO LAS CICATRICES CASI NO SE NOTAN, COMO DE TODO SIGUIENDO LAS INDICACIONES LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE MI PROCESO HASTA AHORA HA SIDO EXCELENTE Y ANIMO A TODOS SIGAN ADELANTE!

  119. hola el 15 de abril va hacer dos años que me opere y estoy fantastica ni un resfrio tuve la super recomiendo les va a cambiar la vida es fabuloso suerte a todo el que se la haga hay que estar POSITIVO!!! en dos años de operadad no conoci ni una persona que le fue mal.

  120. yo me hice el bypass en diciembre del año pasado, pero la verdad me siento mal he perdido mucho peso, tengo mucha diarrea como y de inmediato voy al baño, y tiene como 5 meses k me sale un olor de la boca, muy feo como fétido , no se qué sea?..k cree k sea lo k tengo la verdad ya estoy muy preocupado cree k aya quedado mal de la operación ?…

    • Hola yo tambien estoy operada y a mi tambien me pasa eso tengo una olor en la boca que parece que estoy podrida.
      cuando voy al baño el olor es espantoso y las diarreas son mortales.
      a mi me han dicho que podria tener una bacteria que se llama helicobacter y ahora estoy pendiente de hacerme unas pruebas.
      Espero que te haya servido de ayuda.
      un saludo.

  121. chicas/os yo me opere y no me arrepiento.piensen que podriamos haber desarrollados otras enfermedades peores.ANIMO OPERENSE SIN TEMOR

  122. Hola me llamo rojica y llevo operada de un baypass gastrico 5 años y llevo padeciendo desde el primer mes.
    oprerada de vesicula, con unos dolores espantosos, hipoglucemia cronica, una ferropenia cronica, ahora hace un mes operada otra vez por una fisura en el estomago y una bacteria que he cogido que me esta comiendo.
    en fin un caos.
    sin poder trabajar y mala todos los dias.

  123. Hola mi nombre es Jazmin, me3 operaron el 23 de octubre de 2012, he perdido 30 kilos, me he sentido super bien, no he tenido ninguna molestia lo unico que me tiene preocupada es la perdida del cabello si alguien me puede ayudar se los agradezco

  124. Hola! yo fui operada hace casi un mes en México, D.F., por los mejores Doctores del mundo (Carlos González de Cossio y José Gutiérrez), mes siento muy bien. La cirugía no causó dolor y la recuperación ha sido rápida. Sólo me siento un poco cansada pero no hay alguna otra molestia. Sólo puedo decir que la opción es buena, pero hay que hacerla en las mejores manos para que todo marche bien. Un abrazo

  125. Hola! Ahora mismo estoy a 15 dias de operarme por mini by pass gastrico, el doctor me dice que si soy candidata, tengo 31 de IMC, mido 1.59 y peso 80 kg. En el fondo es mi anhelo ser delgada, sin embargo, el estilo de vida que llevo me absorbe el tiempo para poder llevar una dieta y una rutina de ejercicios que nunca me han gustado, sin embargo siento que no es la cirugia lo recomendado para mi, y ahora leyendo todas las posibles consecuencias como: perdida de cabello, vitaminas de por vida, desmotivacion, desganada y sin animos, perdida de peso sin control, etc.. me siento aun mas temerosa de hacerlo, miedo a que realmente me enferme por “tratar” de manera drástica mi problema de obesidad. Tengo 2 hijas y lo que me encantaba de la cirugia era q perderia peso rapido y asi poder ser mas ágil para jugar con ellas, pero ahora veo que por la pérdida de nutrientes quiza lo que menos voy a querer es andar brincando y jugueteando.. No se que hacer

  126. CAROLINA GUEVARA

    Hola buenas tardes, mi nombre Jaiskel Guevara hace 8 meses me operaron de bypass gastrico en la Clinica Santa Sofia lo hizo el mejor medico en su especialidad (opinion personal)Salvador Navarrete Llopis, para mi es la mejor decision que he tomado en mi vida hasta ahora, mi vida a dado un giro de 360 grados, mejoro mi autoestima, mi salud, mis relaciones amistosas, mi relacion con mi esposo, soy feliz, gracias a Dios, la obesidad estaba acabando con mis ganas de vivir y seguir adelante, tengo 32 años de edad pesaba 110 kgs y a partir del dia 4 de septiembre de 2012 comence a bajar de peso ese fue el dia que me operaron, mi peso actual es de 66 kgs, peso ideal por mi estatura. Y SOY LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDOOOOOOOOOOOO. Recomiendo la cirugia 1000 %. Solo hay que seguir las recomendaciones al pie de la letra de nuestros medicos ellos son los que saben. Ya el cabello no se me cae como antes, no me ha dado anemia, solo me dio un poco de baja de azucar pero es normal por lo que ahora como, mi nutricionista me recomendo una nueva manera de comer y listo. estoy mejor que nunca. Gracias le doy a Dios primeramente, a mi madre, mi esposo por tanto apoyo incondicional y a mi medico que para mi es el mejor de todos.

  127. ola me llamo soraya ami me operaron del baypass gastrico en cordoba reina sofia el doctor francisco javier ruiz ravelo al cual le devo todo se porto genial con migo me operaron el dia 2 de mayo del 2012 y hoy 29 de mayo del 2013 e perdido 48 kilos yo pesaba 124 kilos y mido 1,52 y ahora peso 76 pero sigo perdiendo poco a poco estoy muy bien del hierro y todo y eso que no me lo tomo que hago mal pero como me encuentro muy bien sera por eso yo le doy muncho animo a las personas que padecca obesidad que lo haga y que se operen que ahora operan por la paroscopia y te recuperas muy pronto recuperas muncha vida ombre yo decia que ami no me molestava el peso que yo me iva a operar por un acidente lavorar y seme partio el minisco y estaba muy mal de las piernas y tengo nadamas que 34 años pero ahora que e perdido todo ese peso me doy cuenta que si me molestava el peso para asearme y para todo aunque digamos que no molesta pero deverdad si molesta bueno me despido y espero que todas las personas que estan con el mismo problema que tomen la decision que yo asta hace 3 años pensaba que para yo operarme tenia que estar casi muerta en una cama y sin embargo ahora le doy las gracias a los medicos que me decian que yo a 40 años no iva a llegar porque fueron los que me vieron ver que o me operaba o iba a terminal mal animos me despido un saludo

  128. que puedo hacer para la perdida de cabello se me cae muuucho llevo 4 meses de perada y e bajado 20 kilos toy bn en general no he tenido molestias

    • El primer año es así, uno pierde peso pero eso conlleva un estrés para el organismo, por esa razón se cae el pelo entre otras complicaciones, lo más importante es no dejar de tomar las vitaminas porque eso suple lo que no estamos consumiendo, llevo como 7 años operada y aunque he subido como 4 kilos, siempre estoy en la lucha de mantenerme, nunca olviden sus suplementos vitamínicos porque no hay otra manera de nutrir nuestro cuerpo. En la actualidad sufro de fibromialgia, desconozco si esto es a raíz del by pass, alguien tiene antecedentes de lo mismo?.
      Ah, con el tiempo deja de caerse el pelo, siempre y cuando se tomen sus suplementos.
      Cariños a todos, les doy animo y les animo a seguir cuidando su salud, somos millones en el mundo los que sufrimos de esto.

  129. hola, leyendo aqui y alla m emcontre con ds en esta page. les cuento q fui operada bypass hace 9 MESES. Y NO HE BAJADO sino 14 kilos. veo el proceso super lento. me vi hoy con un gastro y me dijo q supone q lo que me hicieron fue una manga gastrica. voy a demandar a mi dra. porque me engañó.

    • Hola Vero, mejor antes de tomar ninguna desicion tienes que hacerte una radiografia o endoscopia o ir donde el que te opero y preguntarle que fue lo que realmente te hizo si bypas o manga.Con la manga se baja menos que con el Bypas aunque no siempre es asi, hay gente que bajan igual con ambos. Tambien si tienes manga la puedes converti en bypas. hay solucion amiga.

  130. Hola!
    Yo me opere de un bypass hace casi ya un mes, pesaba 92 kg. Y mido 1.61 ahora estoy en 79 kg. gracias a Dios no he tenido ninguna complicación, no he pasado hambre, es solo ser ordenada en las horas de comida y tomar mucha agua, pero por lo menos a mi me ha costado seguir la dieta, me dan muchas ganas de comer cosas Ricas y la dieta de papilla no la pude seguir por que me daba asco, así que como lo mismo pero sin moler, como decía hambre no paso, pero si tengo mucha ansiedad, por lo que igual a veces me deprimo y no ando con animo porque a veces tengo muchas ganas de comer, pero lo que me da mucho animo es que voy bajando de peso y rápido, y me quedan cosas buenas que antes ni me entraban. La verdad que no senti ningún dolor en el post operatorio, lo único que me sentia inflamada por lo que tenia que caminar arto y se me pasaba, las sicatrices son muy pequeñas, el doctor me dijo que tenia que hacer ejercicio ya que como se baja rápido de peso se pierde masa muscular por eso pueden aparecer dolor de espalda, muñecas rodillas, etc incluso que cuando era gordita no sentia. La verdad que si uno sigue todo al pie de la letra no debe porque haber complicaciones, igual tiene que ser un buen equipo medico con experiensa, y que nos cause confianza. Mi experiencia a sido muy buena pero hay que saber que uno va a estar a dieta que no va pasar hambre pero si pasaran ansiendad, como me dice el doc te operan del estomago, no de la cabeza. Espero que les sirva mi experienza

  131. Hola hace 3 años que me realizaron bypass por tener obesidad mórbida pesaba 150 kg pero estoy preocupada solo e perdido 30 kg desde entonces y sigo asimilando todo lo que como, ademas sufro de mucha ansiedad y tengo miedo de recuperar peso trayéndome graves consecuencias. que puedo hacer tengo meses en un gimnasio y todo sigue igual

  132. hola mi nombre es diana hace tres años me operaron pesaba 150 kilos hoy pesos 75 estoy muy contenta

  133. HOLA SOY MEXICANO, EN 2010 PESABA 210KG Y EN DICIEMBRE DE 2011 ENTRE A URGENCIAS CON UN CUADRO DE GLUCOSA ALTA, “A PUNTO DE UN COMA DIABETICO” A PARTIR DE ESE MOMENTO ME DECIDÍ A CAMBIAR MIS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y REALIZAR EJERCICIO FÍSICO, A SIDO MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO, TOME MUCHAS PASTILLAS Y REMEDIOS PARA BAJAR DE PESO, ALGUNAS AYUDARON PERO TENÍAN CONSECUENCIAS EN CUANTO ESTADOS DE ANIMO, MAREOS, TAQUICARDIAS Y DEMÁS, DECIDÍ DEJAR TODO ESOS MEDICAMENTOS Y HACE TRES MESES EMPECE CON UN PROTOCOLO PRE-OPERATORIO CON EQUIPO DE PROFESIONALES QUE ABARCA ENDOCRINOLOGA, NEUMOLOGO, PSICOLOGA, CIRUJANO BARIATRA Y POR SUPUESTO NUTRIOLOGA. HOY EN DÍA PESO 120KG HE BAJADO 90KG APROXIMADAMENTE.
    LA IDEA ES REALIZARME EL BYPASS GÁSTRICO, PERO TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE LA CALIDAD DE VIDA A LARGO PLAZO DE LOS OPERADOS, ME GUSTARÍA QUE ME HICIERAN COMENTARIOS DE COMO LES HA IDO CON ESTA OPERACIÓN Y ALGUNAS RECOMENDACIONES SOBRE TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS.

  134. Alguien que tenga problemas de defensas bajas a causa de la operación? Yo tengo leucopenia, es decir bajos los globulos blancos, o bajas defensas, me opere hace un año y medio y desde enonces no me los logran subir si alguien tiene el mismo problema y puede escribirme itzelhernandez@hotmail.com gracias!

  135. mi nombre es cristina de colombia me opere de baypas ase ya 3 año pesaba 100kilos y hoy 59 estoy feliz me siento otra persono se me quitaron todos mis dolores y la verdad lo aria de nuevo claro que todos no somos iguale y para todos no son los mismos resultados pero yo si aconsejo que se la realisen y eso si seguir muy serca todas las indicasines medicas ese es el exito de la ciruguia

  136. Hola les cuento yo me opere hace 9 meses era diabetica e hipertensa y ya gracias a Dios no tomo medicacion ni me aplico insulina esta cirugia ha sido una bendicion aunque como todo tiene sus inconvenientes hay cosas que no te pasan y te producen esa babasa y vomito y me da mucho dolor en la espalda tengo cita ahora en abril y voy a ver que me dice el medico porque este sentada o parada igual me duele a una amiga que le hicieron lo mismo y le mandaron terapias vamos a ver que pasa pero de resto me siento muy contenta pesaba 98 kilos y ya estoy en 60 y los baje en tan solo 6 meses aunque creo que sigo bajando pues en la ropa lo noto quien quiera compartir conmigo algo les dejo mi correo modipa4@hotmail.com

  137. Hola….estoy a punto de hacerme la cirugia by pass, ya asistí a los médicos y me realice la endoscopia pero salí con ulcera y gastritis me mandaron tratamiento por un mes. La gastroenterologa me dirá para operarme. Tengo 37años, no tengo hijos, mido 1:55 y peso 90kilos…decendencia de mucha diabetes. Ahora bien, he leído los comentarios y me asustan, pero tengo 3amistades que se la han hecho y se sienten excelentes.

  138. Yo me hice una opperacion de bypass biopancreatico hace 5 años y puedo decir,que a dia de hoy,me arrepiento enormemente de haber tomado esa decisión de hacérmela.
    Si bien es verdad que bajé de 124kg a 60kg,tambien es bien cierto que el cirujano que me operó,no me habló de las “debastadoras” consecuencias que mi cambio de peso iba a sufrir…
    Importantisima carencia de vitaminas,desnutrición,fístulas anales y dolor de estómago por ir con frecuencia al w.,c,…Problemas renales,faltade energia y de fuerza.
    Sí,pasé de una tallA XXL a una 36 pero,¿ a cambio de que?¿de mi salud?
    Quien esté pensando en someterse a una cirugía de este tipo,por favor,que se lo piense bien,que mire otras alternativas y que pregunte a su méwdico todas las dudas,para manejar mejor la información que reciba y saber a qué atenerse.

  139. Estoy preparandome para una operasion perotengo mucho miedo es gatric baypass.quiero un consejo nose que haser.

  140. HOLA A TODOS, YA HE ESCRITO VARIAS VECES CONTÁNDOLES MI PROGRESO, YA LLEVO 16 MESES DE OPERADA DE BYPASS LA VERDAD ESTOY FELIZ NO HE TENIDO MOLESTIAS DE NINGUNA CLASE SOLO SE ME CAÍA MUCHO EL CABELLO GRACIAS A DIOS TENIA MUCHO ENTONCES PS NO ES MUY NOTORIO ESTO ES LO ÚNICO NEGATIVO POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.
    HE BAJADO 40 KILOS PASE DE TALLA 26 A TALLA 12 LA PIEL (COLGAJOS) ERA LO QUE MAS ME PREOCUPABA, PS LES CUENTO QUE NO TENGO LA PIEL ME HA CONTRAÍDO MUY BN LA ÚNICA CIRUGÍA ESTÉTICA QUE NECESITO ES EL LEVANTAMIENTO DE SENOS CLARO ESTO MAS POR VANIDAD AUNQUE YA ESTABAN CAÍDOS ANTES DE LA CIRUGÍA, SI TENGO UN POCO DE FLACIDEZ EN PIERNAS Y BRAZOS PERO HE ESTADO HACIENDO EJERCICIOS Y EN LOS BRAZOS CASINO SE NOTA LA VERDAD ESTOY FELIZ TENGO UN CUERPAZO LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN MEJOR DICHO TOY RE BONITA Y BN DE SALUD GRACIAS A DIOS.
    POR ESO LES DIGO ANIMO ANIMO ANIMO FUERZA Y DISCIPLINA QUE CON ESTO Y DE LA MANO DE DIOS LES VA IR MUY BN UN ABRAZO Y UNA VEZ MAS ANIMO =)

  141. ALGUIEN TIENE PROBLEMAS DE GLOBULOS BLANCOS O BAJA DE DEFENSAS???? YO TENGO DOS AÑOS ASI…

  142. Quiero embarazarme y me da miedo, quien ha pasado ya por un embarazo estando operada?

  143. Muy interesante este articulo sobre el bypass gastrico, con una dieta sana y equilibrada es posible no tener que llegar a pasar por el quirofano.
    Por el numenro y la variedad de comentarios parece ser un tema que da mucho juego.
    Saludos

  144. Hola yo tengo 1 año 7 meses operado en este tiempo tuve una cirugía de vesícula por la perdida de peso tan rápida perdí 72 kilos la cirugía de vesícula fue a los 11 meses después de esta me asuste por que seguí perdiendo mucho peso me mandaron complementos alimenticios como glucerna tres veces al día y beyodecta gracias a dios ya no perdí peso y desde esta fecha mi vida a cambiado para bien me siento fuerte y muy bien yo recomiendo que visiten a una nutrióloga especialista en cirugía bariatrica

  145. Hola mi papá es diabetico y realmente quisiera saber si con la cirugía el podria mejorar en cuando a su vision he leído muchas mejoras en cuanto a distintas personas con problema de obesidad. Sin embargo esta cirugía del bypass es tambien aconsejable en personas que no tienen obesidad? Quisiera saber al respecto por favor tengo un poco de terror a esto pero mas miedo me da de que a la larga llegue a una amputacion. Saludos desde Ecuador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>