El perro es el mejor compañero de ejercicio para los adultos mayores

correr-perroQue el perro es el mejor amigo del hombre parece demostrarse en diferentes estudios, ya que no sólo mejora el bienestar general, alivia el estrés y protege de algunas enfermedades, sino que también, ejercitarse con un perro parece ser la mejor opción para los adultos mayores.

Un reciente estudio estadounidense señala que el perro es el compañero ideal de ejercicio para el hombre, ya que siendo el acompañamiento de los ancianos, pueden mejorar su confianza al caminar así como la distancia que recorren los jubilados.

Los participantes de la investigación fueron divididos en 3 grupos: uno sin acompañamiento, otro con compañía humana y otro, con acompañamiento de perros abandonados.

El grupo sin acompañamiento continuó realizando sus ejercicios habituales a diario, mientras que los ancianos acompañados por humanos pasearon por las inmediaciones de su residencia y quienes fueron acompañados por un perro, pasearon con el animal 5 días de la semana, mejoraron su distancia recorrida y la confianza en su capacidad de caminar.

Asimismo, quienes fueron acompañados por perros mejoraron su equilibrio respecto a los dos grupos restantes evaluados, todo lo cual señala que ejercitarse con un perro con compañía, contribuye a los adultos mayores a incrementar su movilidad, autoconfianza y por ende, su autonomía.

Para los adultos mayores, ejercitarse es una herramienta fundamental para conservar su independencia y funcionalidad, por ello, el mejor recurso para potenciar los beneficios del ejercicio es buscar un perro como mascota que los acompañe en las caminatas.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Una mascota de compañía para proteger la salud

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *