Las mujeres chismeamos porque reduce el estrés y la ansiedad

chusmearEl chismoseo es un acto cotidiano entre muchas personas y la razón de éste hábito puede ser el bienestar que las mujeres experimentamos al hacerlo.

Según reveló un estudio de la Universidad de Michigan chismosear puede contribuir a reducir el estrés y la ansiedad en mujeres debido al incremento de los niveles de progesterona, una hormona femenina asociada al comportamiento social y el estado de ánimo en las mujeres.

La progesterona fluctúa durante el ciclo menstrual y éste chismoseo sano incrementa los niveles de ésta hormona haciéndonos sentir emocionalmente cerca de una amigo, por lo que, contribuye al bienestar de las mujeres.

Investigaciones previas habían relacionado a la progesterona con el deseo de vincularse con otros, pero el estudio demuestra que la asociación con nuestros pares incrementa los niveles de ésta hormona que a su vez, alivia el estrés y disminuye la ansiedad en mujeres.

Para llegar a éstos resultados, los investigadores evaluaron la relación entre cercanía interpersonal y progesterona de 160 mujeres, midiendo los niveles de progesterona y de la hormona del estrés a través de la saliva.

Los resultados mostraron que los niveles de progesterona tendieron a disminuir cuando las mujeres realizaron tareas emocionalmente neutras, pero cuando las mujeres tendieron a obtener la cercanía con otras personas, los niveles de la hormona se elevaron o permanecieron estables.

Ésta hormona contribuye al bienestar y por eso, para los seres humanos es muy importante establecer lazos sociales. De hecho, la gente que vive en relaciones muy cercanas son más felices y la progesterona está involucrada en éste mecanismo que hace a la felicidad de las mujeres.

Fuente: eluniversal.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *