Dormir una hora menos, aumenta un 37% el riesgo de hipertensión

dormirDormir bien y lo suficiente es un factor importante para conservar la salud del organismo y prevenir enfermedades. Incluso, son muchos los estudios que resaltan las consecuencias negativas de no dormir lo necesario.

Un reciente estudio realizado con adultos de mediana edad, destaca que aquellos que duermen en promedio una hora menos por día, tienen un riesgo 37% mayor de padecer hipertensión arterial.

Los adultos necesitan dormir entre 7 y 9 horas diarias, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero muchos individuos duermen bastante menos y ahora, las investigaciones comienzan a mostrar sus efectos negativos sobre la salud.

En los niños, dormir mal y poco se ha vinculado a mayores tasa de obesidad, depresión y presión arterial elevada, mientras que en los ancianos, incrementa el riesgo de sufrir caídas.

Pero en los adultos de mediana edad, dormir poco eleva las posibilidades de infecciones, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer.

Los investigadores evaluaron a 578 personas de una edad promedio de 40 años, de los cuales tomaron su valores de presión arterial y midieron cuantas horas dormían a diario, observando que sólo el 1% de los participantes cumplía con la recomendación de 8 o más horas de sueño por día.

En promedio, los adultos dormían unas 6 horas diarias y aquellos que dormían por menos horas, eran los que más probabilidades de desarrollar hipertensión tenían en los próximos 5 años. Por cada hora de sueño perdida, el riesgo de padecer presión alta era un 37% superior.

Los hallazgos pueden incluir algunas otras medidas preventivas cuando se desea evitar el desarrollo de hipertensión, ya que dormir lo suficiente puede ayudar al respecto.

Fuente: buenasalud.com
En BlogNutrición: Dormir bien para beneficiar la salud
En BlogNutrición: Dormir poco incrementa el riesgo de hipertensión en adolescentes
En BlogNutrición: El 30% de los hipertensos padecen apneas del sueño sin saberlo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *