Las gaseosas en contra de la salud

gaseosaLas gaseosas no sólo aportan gran cantidad de calorías a expensas de azúcar e influyen en el aumento de peso así como en el desarrollo de caries, sino que también, su contenido en ácido carbónico y en cafeína son causantes de negativos efectos en el organismo humano.

Más allá de todo ésto, un reciente estudio nos da una razón más para alejarnos de este tipo de bebidas, ya que en el caso de las bebidas cola, pueden causar debilidad y hasta parálisis muscular.

Los ingredientes de este tipo de gaseosas, como la glucosa, la fructosa y la cafeína pueden reducir significativamente el potasio en el organismo y ésto, es la causa de la progresiva debilidad muscular.

Durante el estudio se evaluó el caso de un agricultor que sufrió parálisis de pulmón, cuya causa se cree era la ingesta de 4 a 10 litros de gaseosa cola por día.

Generalmente, los síntomas son menos graves que los del antes nombrado agricultor, pero incluyen vómitos, fatiga, pérdida del apetito, taquicardia, entre otros que se producen por las alteraciones originadas a partir del elevado consumo de gaseosas de este tipo.

Todos estos datos nos llevan a pesar cuánto podemos beber de gaseosas tipo cola por día sin sufrir las consecuencias de salud antes dichas. Sin embargo, hasta el momento no hay consenso de cuál es el límite por encima del cual estas bebidas comienzan a ser riesgosas.

Lo que si podemos decir es que lo recomendable es beber gaseosas (de cualquier tipo) con moderación y no a diario, ya que ésto es lo que culmina generando una especie de adicción e incrementa gradualmente su consumo pudiendo causar los efectos indeseados sobre el cuerpo humano.

Por eso, todos podemos disfrutar de las gaseosas pero si bebemos con moderación y de manera ocasional, por ejemplo, en eventos especiales.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: ¡Cuidado! las calorías líquidas pueden obstaculizar la pérdida de peso
En BlogNutrición: Aumenta el riesgo de gota en hombres por el consumo de refrescos azucarados

5 comentarios

  1. es verdad, he comprobado que cuanto mas seguido consumis gaseosas mas ganas de tomar todos los dias te da, incluso me pasa con las de bajas calorías. por que sera?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *