3 alimentos fundamentales para prevenir la ceguera

ojo1La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es un problema de salud pública que al afectar a la mácula, no permite ver los detalles pequeños. Ésta enfermedad constituye la principal causa de ceguera en los adultos mayores, en quienes la pérdida de visión, afecta considerablemente la calidad de vida.

Por eso, conocer un modo sencillo de prevenir ésta enfermedad y conservar la visión es de gran ayuda para la salud de los adultos mayores. Al respecto, la alimentación puede ser un valioso recurso, ya que se sabe que una dieta que incluya regularmente pescado, frutos secos y aceite de oliva, reduce el riesgo de ceguera asociado a la edad.

Éstos 3 alimentos, pescado, aceite de oliva y frutos secos, junto a la reducción del consumo de grasas trans o grasas hidrogenadas, es una buena medida preventiva ante la pérdida de visión.

Después de estudiar a 2454 participantes del Estudio de los Ojos Blue Mountains entre 1992 y 1994 se comprobó que, luego de considerar factores como la edad, sexo y tabaquismo, el consumo de una ración semanal de pescado reduce en un 31% el riesgo de desarrollar DMAE precoz.

La asociación era mayor en personas que consumían en menor cantidad ácido linoleico, un ácido graso insaturado omega 6 que frecuentemente se encuentra en aceites vegetales.

Asimismo, el consumo de 1 o 2 porciones semanales de nueces se asoció a un 35% menos de probabilidades de sufrir DMAE.

Todo ésto, nos lleva a pensar que los ácidos grasos poliinsaturados derivados de aceites, pescado y frutos secos son claves para reducir el riesgo de ceguera ya que evita la acumulación de placas en las arterias y reduce la inflamación, por lo que evita los daños celulares asociados al oxígeno en la retina.

Ya sabes, una vez por semana pescado y 1 o 2 porciones semanales de frutos secos así como el uso de aceite de oliva es fundamental para prevenir la ceguera.

Fuente: asteriscos.tv
En BlogNutrición: Cuida tu visión con ácidos grasos omega 3
En BlogNutrición: Espinacas para evitar la ceguera

1 comentario

  1. Estar perdiendo la vista tan rapido me ha puesto muy deprimida tengo terror a la ceguera si alguien puede alludarme por favor diganme como are todo lo humanamente posible para evitar perder mas la vision

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *