¿Qué hacemos las mujeres por nuestra salud?

muer-dietaGeneralmente se asocia a la mujer con la persona que más cuida su cuerpo e intenta mostrar un físico esbelto y saludable. Sin embargo, un reciente estudio muestra datos interesantes y totalmente distintos a esta creencia.

La encuesta llevada a cabo con 1000 mujeres revelo que somos nosotras las que, contrario a lo que pensamos, tenemos una mala adherencia al cuidado de nuestro cuerpo.

La mitad de las encuestadas dijo estar insatisfecha con su peso corporal, un tercio estaba descontenta con su forma física y un 60% padecía obesidad. No obstante, las mujeres desconformes con su cuerpo y su peso, no parecen hacer algo para revertir la situación, ya que se ejercitaban poco y no cuidaban su dieta como deberían.

Es decir, a pesar de estar desconformes con su aspecto físico y su peso corporal, las mujeres se ejercitaban en promedio 80 minutos a la semana, cuando la recomendación son 150 minutos semanales. Asimismo, sólo el 8% de las encuestadas consumían las 5 raciones de frutas y verduras recomendadas por día y apenas el 28% logró consumir lo aconsejado una vez a la semana.

Por otro lado, las mujeres que tenían un peso normal dentro de los niveles establecidos, también dijeron estar descontentas con su cuerpo y el 16% de ellas, realizan dietas para adelgazar.

El 25% de las participantes dijo que consideraba a la cirugía estética como un recurso para mejorar su imagen corporal y la mayoría señala a éste acto quirúrgico como una opción para reducir la barriga.

Los datos son verdaderamente preocupantes, porque detrás de todo ésto podemos encontrar varias causas: alteraciones en la imagen corporal que hoy se considera «saludable», falta de información sobre salud, malos hábitos alimentarios, entre otros factores que indican finalmente, que las mujeres no cuidamos como deberíamos nuestra salud, sino que, muy lejos de lo que creíamos, podemos ponerla en riesgo con determinadas decisiones.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: Hábitos alimentarios alarmantes entre las mujeres
En BlogNutrición: Trastorno dismórfico corporal: un problema de imagen

2 comentarios

  1. LA INFORMACION QUE HE HALLADO EN SU PAGINA ES MUY INTERESANTE E IMPORTANTE PUES AYUDA Y GUIA A ATODAS AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN EL TEMA, YO TRABAJO EN UN COLEGIO Y VOY A UTILIZAR MUCHA INFORMACION DE SU PAGINA PARA GUIAR A PADRES Y ALUMNOS, MUCHAS GRACIAS Y SIGAN ADELANTE CON SUS PUBLICACIONES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *