Sencillos trucos para añadir vegetales a la dieta

comiendo-verduras

El sólo hecho de consumir más cantidad de vegetales, permitirá que dejes de lado otros alimentos más calóricos, que incorpores más fibra, que sientas menos hambre, que te llenes de vitaminas y minerales y brindes colores varios a la dieta.

Sin embargo, para muchos incluir vegetales a la dieta no es tarea fácil, sino todo lo contrario. Por ello, para que añadir vegetales a la dieta no sea una tortura, te mostramos sencillos trucos para lograrlo y así, mejorar la calidad de la alimentación, favorecer la pérdida de peso y cuidar la salud del organismo.

  • Consume licuados de frutas y verduras, mezclar hortalizas dulces como la calabaza y la zanahoria con frutas como la manzana o el durazno, suele dar grandes resultados. Asimismo, puedes probar mezclas más exóticas con tomate, mango, manzanas, entre otros.
  • Realiza jugos naturales de verduras que resultan igual de sabrosos que los frutales.
  • Añade hortalizas y vegetales verdes a las sopas. Acostumbramos a colocar sólo un cubo en el agua para formar un caldo, sin embargo añadir acelga, espinacas, apio, repollo, cebolla y muchas otras verduras, puede dar más sabor a la sopa y proveer las vitaminas y minerales que sólo ellas pueden brindar.
  • Incorpora más ingredientes a tu ensalada para no aburrirte y cansarte de la clásica mezcla de lechuga y tomate. De esta forma, tendrás más color, sabor, nutrientes y además, comerás más variedad y cantidad de hortalizas.
  • Incorpora vegetales a la comida rápida como sandwiches, hamburguesas, pizzas o tartas. Puedes adicionar además de lechuga y tomate, berenjenas, zanahoria rallada, cebolla en aros, pepinos frescos, rúcula, entre otras.
  • Invierte las dimensiones. Para incorporar más hortalizas a la dieta, puedes comenzar por agrandar la porción del plato que ocupan los vegetales y reducir la de carnes en el mismo.

Éstos son sólo algunos sencillos trucos que pueden colaborar con tu salud al agregar más verduras a la dieta.

Intenta ponerlos en práctica y usa la creatividad para que, poco a poco, los vegetales ocupen el lugar que se merecen en la alimentación.

En BlogNutrición: En la dieta argentina, sobra carne y faltan verduras

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *