Beber jugos naturales reducen el riesgo de obesidad

jugosLos jugos que comercialmente se venden bajo el nombre de naturales, frecuentemente poseen azúcar agregado y por ende, su consumo excesivo se asocia a mayor ganancia de peso y riesgo de obesidad.

Sin embargo, ésta asociación no debe descartar el consumo de jugos 100% naturales, ya que éstos, por el contrario, reducirían en un 14% el riesgo de padecer obesidad, según lo señala un estudio de la Universidad de Minnesota.

Las personas que beben jugos totalmente naturales se mantienen más delgadas, tienen mejor sensibilidad a la insulina, y menor riesgo de obesidad y síndrome metabólico, lo cual también reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores tomaron datos de una encuesta nacional sobre salud y nutrición (NHANES) que se llevó a cabo entre 1999 y 2004.

Al comparar los datos de las peronas que consumían jugos 100% naturales con aquellas que no los bebían, se percicbió que los primeros tenían un menor índice de masa corporal, menor circunferencia de cintura y menor resistencia a la insulina.

Además, quienes bebían jugos naturales tenían un estilo de vida más sano, ya que practicaban actividad física y tenían patrones de alimentación más saludables. Por lo que al tener en cuenta estos factores asociados al estilo de vida, el riesgo de obesidad es 14% inferior entre quienes beben jugos naturales.

Sabemos que consumir frutas y verduras mejora la calidad de la dieta y previene el aumento de peso, sin embargo, ésta es otra de las alternativas para prevenir la obesidad, aunque siempre es recomendable ingerir alguna de las raciones diarias de fruta de forma entera, para disfrutar de su pulpa y la fibra que ésta aporta.

Fuente:
yahoo.com
En BlogNutrición: Sólo 1 de cada 4 personas con sobrepeso consume frutas y verduras
En BlogNutrición: El consumo de frutas y verduras reduce la ganancia de peso a largo plazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *