La alimentación de los argentinos

elipseLa cultura alimentaria de un país influye de manera decisiva sobre la salud de las personas que habitan en él, por eso, conocer cuál es la dieta promedio de los argentinos, nos permite tener una idea general de la salud de los mismos.

Se sabe que en Argentina, la dieta es excesiva en carnes, mientras que en ella faltan frutas verduras y lácteos. Además, las cifras de actividad física son bajas y todo ésto en conjunto, perfila a las enfermedades cardiovasculares como dueñas de la salud argentina.

Por otro lado, un estudio realizado por Nielsen Company con más de 28.250 consumidores de 50 países de todo el mundo, señala que el 23% de los argentinos considera que está comiendo de manera saludable actualmente. Sin embargo, el 77% restante manifiesta que podría tomar alguna medida para mejorar su alimentación actual.

Asimismo, el 49% de los argentinos estaría dispuesto a evitar el consumo de algunos alimentos para llevar un alimentación más saludable, mientras que el 28% optaría por seguir comiendo lo mismo, pero reducir la cantidad de algunos alimentos desaconsejados.

Con respecto a la información que reciben los argentinos acerca de los alimentos, el 32% manfiesta que son confusas, mientras que el 68% señala estar conforme con la misma.

Las fuentes consideradas más confiables para los consumidores argentinos son las recomendaciones de especialistas, médicos sobre todo, y luego, programas de TV, documentales, libros, internet y la información contenida en las etiquetas de alimentos.

El estudio brinda una perspectiva muy amplia acerca de los consumidores argentinos y nos permitiría perfilar correctamente las estrategias para mejorar la alimentación y cuidar la salud a través de ésta.

Fuente: lanacion.com
En BlogNutrición: En la dieta argentina, sobra carne y faltan verduras
En BlogNutrición: El 50% de los argentinos, en riesgo por comer mal

3 comentarios

  1. Estimados Señores:

    Por la presente solicito tengan a bien de proveerme de información con respecto a un patrón (menu) de dos a cuatro semanas que contenga el desayuno, almuerzo y cena diariamente.

    De acuerdo al Gastroenterólogo, debo seguir una dieta que refleje los medios alimenticios para reducir el reflujo acídico. Tengo conocimiento de los elementos como jugo de naranja, tomate, chocolate, etc., los cuales tengo que reducir o evitar durante la alimentación diaria. Lo más importante para mí en este momento es el de conseguir un menu que ocntenga las tres comidas diarias equivalentes a 2000 calorías.

    En espera de su pronta respuesta, aprovecho esta oportunidad para saludarlos muy atentamente.

    Oscar Martinez

    1. Querido Oscar, en respuesta a tu pedido, te informo que nosotros somos un blog meramente informativo, para este tipo de consultas recomendamos siempre acudir a un profesional, en este caso un nutricionista, quien te guiará de forma adecuada.

      Muchas gracias por tu comentario y no dejes de leernos.

      ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *