Una dieta rica en omega 3 puede prevenir la obesidad y la diabetes

omega3Los ácidos grasos omega 3 han demostrado ofrecer muchas y variadas ventajas sobre la salud del organismo, ya que mejoran el funcionamiento cerebral, el perfil lipídico en sangre, la vista y además, previene enfermedades asociadas a la obesidad.

No obstante, ésto no es todo, sino que un reciente estudio asegura que los ácidos grasos omega 3 presentes en grandes cantidades en la dieta, pueden reducir las probabilidades de desarrollar obesidad y diabetes.

La insulina es una hormona fuertemente involucrada con ambas patologías y además, se cree que está asociada con un proceso de inflamación que puede ser el responsable del incremento de peso, las alteraciones en los niveles de glucosa en sangre y otras enfermedades crónicas.

Por esta razón, una dieta rica en omega 3 que permite controlar los niveles de glucosa e insulina, puede ser la clave para prevenir enfermedades metabólicas asociadas a la hormona, como son la obesidad y la diabetes.

Gran parte de éstas patologías está determinado genéticamente, pero si a los genes le sumamos una dieta desequilibrada y poco saludable, se puede generar una «inflamación silenciosa» que no genera dolor, pero que sí puede desarrollar un exceso de grasa y diabetes en el cuerpo.

Debido a que los omega 3 son ácidos grasos altamente antiinflamatorios, pueden contribuir a prevenir alteraciones metabólicas como las antes dichas.

Entonces, no olvides incluirlos mediante la ingesta de pescado de mar, principales fuentes alimentarias de omega 3, o mediante el consumo de frutas secas, legumbres y aceites, que los contienen en menores cantidades.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Los múltiples beneficios del omega 3
En BlogNutrición: Cuida tu visión con ácidos grasos omega 3
En BlogNutrición: El aceite de pescado para prevenir patologías asociadas a la obesidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *