El beso: mucho más que demostración de cariño

besoEl beso es, junto a otros gestos amorosos, una demostración de cariño que se concreta entre seres queridos para manifestar sentimientos.

Pero además, los procesos que se originan cuando se produce un beso, pueden significar grandes beneficios para la salud de las personas involucradas, según los señala un estudio realizado en Rusia.

Durante un beso se produce una estimulación en la segregación de saliva que puede incrementar las defensas en la boca y prevenir las caries de igual forma o mejor que la pasta dental.

Además, besar libera hormonas y endorfinas que levantan el estado de ánimo y dan la sensación de felicidad, estimula el flujo sanguíneo, mejora la presión arterial, el sistema cardiovascular y ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre dentro de límites normales.

Con un beso intenso se pueden quemar 12 calorías y poner en marcha una gran cantidad de músculos faciales, lo cual tonifica el rostro y brinda elasticidad a la piel.

Asimismo, besarse ayuda a reducir el dolor, ya que la actividad hormonal de las endorfinas que se liberan tiene un efecto similar al de una pequeña dosis de morfina.

Por supuesto, además de manifestar los sentimientos, besarse ayuda a querer y sentirse querido, levanta el ánimo y con éste, irradiamos belleza a través del cuerpo, aunque el organismo todo se ve beneficiado cada vez que besamos o nos besan.

Fuente: eluniversal.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *