Sólo dos manzanas al día para reducir el colesterol

manzanaComer menos carne, azúcar y alimentos grasos, ejercitarse más y comer más frutas y verduras, son los consejos que siempre tenemos en cuenta para reducir el colesterol.

Sin embargo, un fruta tan cotidiana y sencilla como la manzana, puede ofrecer beneficios adicionales en personas que sufren de hipercolesterolemia o colesterol elevado en sangre.

Muchos estudios han confirmado una asociación entre la ingesta de manzana y la reducción del colesterol en sangre, lo cual implica menor riesgo cardiovascular.

Comer sólo dos manzanas al día pueden producir un descenso del 10% en los niveles de colesterol en sangre, debido a una una fibra soluble que posee, llamada pectina.

Además, la ingesta de la manzana con cáscara ofrece un porcentaje mayor de fibra que no sólo ayudará a reducir el colesterol y mejorar su perfil lipídico, sino que dará más saciedad, favorecerá la limpieza de los dientes y aportará más vitaminas y minerales.

Por supuesto, la manzana no es un alimento mágico que con sólo ingerirlo y a pesar de llevar un dieta rica en grasas, hará reducir el colesterol. Pero con sólo incluirla en nuestra dieta y rodearla de otros alimentos consumidos en cantidades adecuadas, puede mejorar la salud cardíaca al disminuir el colesterol en sangre.

Entonces recuerda, si tienes problemas de colesterol, no olvides llevar un dieta equilibrada, acompañada de ejercicio físico, en la que no puedes dejar de incluir al menos una manzana por día.

Más información: findrxonline.com
En BlogNutrición: Más fibra y muchos beneficios
En BlogNutrición: El consumo de merluza normaliza el colesterol y aporta vitamina E
En BlogNutrición: El huevo, ¿a favor o en contra del colesterol?

4 Comentarios

  1. ¿y hace algun daño el exceso?, como decir 9 manzanas al dia o mas

  2. Hola Manzanero!

    El exceso de cualquier fruta, incluida la manzana, se traduce en una cantidad elevada de azúcares simples provenientes de forma natural de la fruta y además, si la ingieres cruda, es bastante fibra que, si tu cuerpo no está acostumbrado, puede provocar molestias gastrointestinales.

    La ración de fruta recomendada por día es de 3 a 4 unidades.

    Saludos!

  3. Hola!
    Y que efecto tiene la manzana cocinada? es decir, al horno o al micro?
    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>