En la dieta argentina, sobra carne y faltan verduras

La dieta es un factor que influye fuertemente sobre la salud de las personas, por eso, la FAO en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, ha evaluado mediante un estudio, la dieta de los argentinos.

Según los resultados de la encuesta, la dieta de los habitantes de Argentina es un cóctel que predispone a la obesidad, al aumento del colesterol en sangre y a la diabetes, además de elevar el riesgo cardiovascular, que puede causar incapacidades permanentes e incluso, la muerte.

Los argentinos consumen un 66% más de aceite y girasol, además de excederse en un 59% en la ingesta de harinas, pan y cereales.

Además, es preocupante el déficit de verduras de la dieta argentina, así como el 25% menos de lácteos de lo que se recomienda.

Se resalta el elevado consumo de carne vacuna, ya que Argentina es el país donde más se come este tipo de carne roja, y su consumo continúa en aumento. Hoy se come más que en los años 90, donde la ingesta era de 50 kilos por persona por año, mientras que en la actualidad es un 40% superior y se consumen 70 kilos por persona por año.

Por el contrario, mientras la ingesta de carne sobra y continua creciendo, el cosnumo de frutas y verduras baja lenta, pero sostenidamente desde los últimos 30 años.

Debido a que para mantenerse saludables los expertos recomiendan contemplar 3 pilares básicos, como son: comer sanamente y de manera equilibrada, ejercitarse con regularidad y evitar el humo del tabaco, los argentinos estamos en severo riesgo de enfermar a causa de la mala alimentación y el sedentarismo que cada vez suma más adeptos.

Por ello, es importante que comprendamos la importancia del estilo de vida sobre la salud y la vida de los seres humanos. Entonces, si queremos vivir más y mejor, comencemos por caminar más, alejarnos del cigarrillo en cualquier ambiente y lugar, así como por equilibrar nuestra dieta moderando el consumo de carnes rojas, incluyendo más frutas, verduras y más lácteos descremados a la alimentación habitual.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: El 50% de los argentinos, en riesgo por comer mal
En BlogNutrición: 28% de los argentinos en riesgo de sufrir un infarto

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *