El 50% de los argentinos, en riesgo por comer mal

La mala alimentación es un factor fuertemente influyente en el riesgo de sufrir enfermedades, principalmente, cardiovasculares, las cuales representan la primera causa de muerte en Argentina.

A pesar de que todos conocemos los riesgo de llevar una dieta inadecuada, un reciente informe de la Fundación Cardiológica Argentina reveló que 1 de cada 2 argentinos se alimentan mal y están predispuestos a padecer diabetes o hipertensión.

Las cifras son alarmantes y al respecto, la Fundación señala que la comida argentina dista bastante de ser la ideal, ya que según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el 50% de los argentinos incrementa su riesgo cardiovascular como consecuencia de los malos hábitos alimentarios.

En relación a lo antes dicho, vale decir que las cifras son fieles indicadores de la preocupante situación, ya que el 49% tiene sobrepeso u obesidad, el 45% agrega sal a las comidas, y el 35% consume pocas frutas y verduras.

Todas estas características de la alimentación argentina son las responsables de la alta predisposición de las personas a enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras.

Dado que las dos principales causas de muerte cardiovascular son la enfermedad coronaria, que el 50% se atribuye a la hipertensión y el 20% al colesterol alto, y la cerebrovascular, de las cuales el 60% sucede por hipertensión y el 20% por hipercolesterolemia, es necesario actuar al respecto.

Los datos son claros, la mala nutrición se vincula a las afecciones que después, originan las princpales causas de muerte entre los argentinos, por lo que, en sencillas palabras, comer mal es el principal factor que incide en la muerte de la población argentina.

Entonces, por medio de la modificación de ciertos hábitos, como la inclusión de más frutas y verduras, la reducción de la ingesta de sal, la disminución del consumo de azúcares y grasas saturadas, ya estamos marcando el inicio hacia una mejor salud y calidad de vida.

Por supuesto, el sedentarismo también influye en el riesgo cardiovascular aumentado y requiere de su atención, ya que éste junto a la mala alimentación son los factores de riesgo más importantes de las enfermedades cardiovasculares.

Fuente:
infobae.com
En BlogNutrición: 28% de los argentinos en riesgo de sufrir un infarto

6 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *