La ingesta de uvas protegería el corazón

Las uvas son una fruta muy atacada por la población, debido a que se considera, junto a la banana, como una «fruta que engorda«. Sin embargo, lejos de ser verdad esta creencia, pueden beneficiar grandemente a la salud.

Su aporte calórico no es significativo y su consumo puede brindarnos grandes nutrientes, entre ellos, fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que contribuyen con la salud.

Un reciente estudio estadounidense ha destacado sus efectos protectores ante las enfermedades cardiovasculares, luego de realizar su experiencia en roedores que llevaban una dieta rica en sal y a los cuales se asignó uvas en polvo o un antihipertensivo muy utilizado.

Después de 18 semanas de evaluación, los resultados muestran que las ratas que recibieron la dieta enriquecida con uvas tenían menor presión arterial, mejor funcionamiento cardíaco, menos inflamación en el organismo y menores signos de daño muscular cardíaco que las ratas que llevaban una dieta salada sin la ingesta de uvas.

Por otro lado, aquellos roedores que recibieron el antihipertensivo tenían menor presión arterial pero sus corazones estaban protegidos en menor medida respecto a aquellas ratas que ingirieron uvas.

Si bien los resultados requieren de su confirmación en humanos, las uvas podrían esconder una sustancia, tal vez similar al resveratrol del vino tinto, que tiene fuerte acción antiinflamatoria y antioxidante y por ello, mejora mucho la salud cardiovascular y es un potente escudo ante las afecciones cardíacas.

Además de que la ingesta de frutas y verduras reduce la presión sanguínea, el director del estudio asegura que el halalzgo apoya la teoría propuesta por ellos de que las uvas tienen un impacto positivo directo sobre la salud cardiovascular.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Semillas de uva contra el cáncer de colon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *