Consejos pro- saciedad para calmar más rápido el apetito

Calmar antes el apetito o saciarnos más rápidamente, es una de las mejores estrategias para comer menos sin pasar hambre.

Muchos de nosotros conocemos cuáles son algunos de los trucos para calmar nuestro apetito rápidamente, por ello, aquí vamos a listar los recursos usados con mayor frecuencia para engañar a nuestro estómago y cerebro al momento de perder peso.

  • Elije alimentos que exijan masticación: El hecho de masticar desencadena señales en el cerebro que inician el proceso de saciedad, por lo tanto escoger aquellos alimentos ricos en fibra o duros que requieran del movimiento de nuestros dientes son una buena opción para que la saciedad llegue antes.
  • El poder de los líquidos: Ingerir un vaso de agua o gaseosa sin azúcar antes de las comidas principales genera distensión abdominal y por esta razón, nos sentimos parcialmente saciados antes de tiempo.
  • Condimenta tus comidas: Es sabido que los alimentos de sabor fuerte o característico calman nuestro apetito más rápidamente que aquellos otros con escaso sabor.
  • Aparta las grasas y azúcares: la combinación de grasas y azúcares en una misma comida es lo menos saciante que puede existir, por ello, cuando consumimos una torta escasas veces decimos «no» a la porción siguiente.
  • Elije platos chicos: El efecto psicológico también influye a la hora de combatir el apetito, por eso, si vemos un plato de menor tamaño colmado de comida, veremos mayor cantidad de alimento (cuando en realidad no lo es) y favoreceremos la sensación de saciedad.
  • Come despacio y sin distracciones: Ingerir alimentos sin la tele prendida, sin el ordenador en frente y lentamente, es una buena estrategia para tomar conciencia de lo que estamos ingiriendo, y así, calmar nuestro apetito más rápidamente.

Éstos son los factores que más influyen en nuestra saciedad y aunque muchos ya los conocemos, siempre es bueno recordarlos y tenerlos en cuenta para propiciar la pérdida de peso sin pasar hambre.

En BlogNutrición: Comer despacio para adelgazar sin hambre
En BlogNutrición: Las comidas rápidas sacian menos

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *