Las personas que beben vino con moderación llevan una dieta más sana

Consumir vino a diario es un hábito saludable si se realiza con moderación, pues se ha comprobado que su ingesta adecuada beneficia la salud no solamente a nivel cardiovascular.

Por otro lado, un nuevo estudio del Instituto Nacional de Salud Pública de Copenhague ha dado a conocer positivos resultados acerca del consumo de vino y nutrición.

Los datos de la investigación han comprobado lo que otros trabajos internacionales señalan, aquellas personas que consumen vino regularmente pero con moderación, tienden a ingerir frutas, verduras y pescados, incluyendo rara vez en su dieta grasas saturadas.

La diferencia básica con los individuos que consumen otras bebidas, es que los bebedores constantes y moderados de vino llevan una dieta con más aporte de frutas y verduras, incluyen pescado, menos grasas y más lácteos, es decir, su alimentación tiene un perfil más saludable.

Las personas que gustan de otras bebidas, por el contrario, tienden a abusar de productos con alto contenido graso como los congelados, patatas fritas, fiambres o embutidos, carne de cerdo y ovino, productos ricos en azúcar, mantequillas y margarinas.

Además, quienes ingieren vino con moderación tienen menos riesgo de padecer problemas cardíacos y ciertos tipos de cáncer, con respecto a los bebedores de otras bebidas.

Incluso, aquellos que poseen el hábito de beber vino con moderación a diario, son quienes mayor longevidad tienen y su salud es más favorable.

Por eso, una copa de vino a diario en las mujeres y dos en los hombres, debe incluirse como un hábito más dentro de un estilo de vida saludable que pretende alejar las enfermedades del organismo y ganar en esperanza de vida.

Fuente: nutriguía.com
En BlogNutrición: Beber alcohol con moderación fortalecería los huesos
En BlogNutrición: Un poco de vino para controlar la diabetes tipo 2

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *