Pequeñas claves para llevar una vida saludable

Un informe del Ministerio de Salud de Argentina revela que casi la mitad de la población realiza muy poca actividad física y sólo el 50% tiene un peso normal.

Además, hay un 11% de diabetes y el 27,8% de los encuestados dice tener elevados niveles de colesterol en sangre.

Con el objetivo de actuar al respecto, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzaron una campaña llamada «Sumá Vida» con spots televisivos, para radio e internet.

Los avisos indican que no es necesario ser un gran atleta para incorporar la actividad física y gozar de sus beneficios.

Sino que, bajarse 2 cuadras antes del colectivo, caminar 5 cuadras en reemplazo de un taxi o subir las escaleras en reemplazo del ascensor son algunas pequeñas claves que se pueden incorporar como hábitos para contribuir a una vida más saludable.

Asimismo, se difundirán contenidos nutricionales haciendo hincapié en que todos los alimentos pueden consumirse, siempre y cuando las cantidades sean apropiadas.

Es importante empezar con mínimas modificaciones que puedan colaborar en la adquisición de hábitos saludables que permitan prevenir el sedentarismo, el exceso de peso y la dieta desequilibrada, y con éstos, enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes, dislipemias u otras afecciones cardiovasculares.

Fuente:
infobae.com
En BlogNutrición: Las personas con estilos de vida sanos viven en promedio 14 años más
En BlogNutrición: ¿En qué consiste una dieta saludable?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *