El té verde protege el corazón

El té verde es fuente de muchos antioxidantes, por lo tanto, sus beneficios para la salud son múltiples, entre ellos destaca la protección contra los procesos cancerígenos.

Un estudio realizado por investigadores griegos ha concluido que tomar algunas tazas de té verde por día ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

La investigación demostró que el té verde mejora la circulación sanguínea y la capacidad de las arterias de relajarse, lo cual resulta grandemente positivo para el corazón.

Estudios anteriores indicaron que el té negro también implicaba beneficios para la salud cardiovascular, pero el equipo griego cree que el té verde, sería aún mejor porque presenta más flavonoides que el té negro en el cual se pierden durante el proceso de oxidación al que es sometido.

Los investigadores dieron a 14 personas saludables té verde, cafeína diluida o agua caliente en 3 oportunidades distintas y luego evaluaron la función de las células endoteliales, las cuales ayudan a las arterias a relajarse y facilitan el flujo sanguíneo.

Los resultados mostraron beneficios casi inmediatos entre las personas que habían tomado té verde, por lo que se piensa que sus efectos positivos pueden prolongarse en el tiempo.

Siendo las enfermedades cardiovasculares la principal causa de muerte en el mundo, es de gran interés conocer éste tipo de alimentos naturales que contribuyen a la función circulatoria.

Fuente: nutrar.com
En BlogNutrición: Té verde para dormir pacíficamente
En BlogNutrición: Té verde y frambuesas contra el cáncer

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *