• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • recetasdecocina.info
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 
 

Los múltiples beneficios del omega 3

omega 3 Los múltiples beneficios del omega 3

Los omega 3 lideran el ranking de las grasas buenas para la salud. Su principal fuente alimenticia son los peces de mar, sin embargo, la industria alimenticia, por medio de la fortificación, nos permite encontrar en el mercado harinas, cereales, manteca, leche y otros productos que en su composición incluyen omega 3.

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), resume en una sencilla lista las virtudes de éste ácido graso:

  • Mejora y previene enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoidea.
  • Alivia los síntomas de la psoriasis y el asma.
  • Reduce la presión arterial y los triglicéridos en sangre.
  • Aumenta los niveles de colesterol HDL, bueno o cardioprotector.
  • Reduce los signos de depresión, así como los síntomas del trastorno bipolar y de la enfermedad de Alzheimer.
  • Mejora el funcionamiento cardiovascular en general.

Las grasas buenas, entre ellas, el omega 3, sólo pueden ser obtenidas de la alimentación, por eso, la AHA recomienda en personas sin enfermedades cardíacas, incluir semanalmente dos comidas como mínimo a base de pescado magro como el salmón, por ejemplo.

En personas que si padecen enfermedades cardiovasculares, es aconsejable consumir 1 gramos de ácido docosahexanóico y eicosapentanóico (DHA y EPA), dos variantes del ácido graso omega 3 que puede incorporarse bajo indicación médica en forma de cápsulas.

Además de los pescados, podemos encontrar menores cantidades de omega 3 en los frijoles, brócoli, la canola y otros aceites.

Es fundamental incluir un mínimo diario de omega 3 en nuestra dieta con la finalidad de fortalecer nuestro corazón y evitar múltiples enfermedades.

Fuente:
terra.com
En BlogNutrición: Omega 3 para reducir la agresividad y violencia
En BlogNutrición: El pescado alimenta el cerebro

Tags: , ,

Entradas relacionadas

39 Respuestas a “Los múltiples beneficios del omega 3”

  1. [...] yahoo.com En BlogNutrición: Los múltiples beneficios del omega 3 En BlogNutrición: Omega 3 para reducir la agresividad y violencia En BlogNutrición: El pescado [...]

  2. [...] Sitio web: feiracounicla.es En BlogNutrición: Los múltiples beneficios del omega 3 [...]

  3. MARIO MEDRANO dice:

    es un producto de mucha nesecidad para el cuerpo se de una marca 100% calidad y manufactura farmaceutica. contactar en el correo mario_medranino@hotmail.com

  4. andrea marin dice:

    QUIERO SABER QUE DOSIS DE OMEGA 3 DEBE TOMAR UNA PERSONA QUE TIENE PROBLEMAS CARDIACOS Y QUE YA LE HAN REALIZADO UN CATETERISMO,TOMA MEDICAMENTOS DE POR VIDA Y TIENE PROBLEMAS DE HIPERTENSION SU EDAD ES DE 61 AÑOS.
    TENGO ESTA INQUIETUD YA QUE ME HAN DICHO QUE EL OMEGA 3 ES MUY BUENO PARA REDUCIR PROBLEMAS DE COLESTEROL Y LA PRESION ALTA PERO COMO MENCIONE ANTERIORMENTE LA PERSONA TOMA MEDICAMENTOS Y NO SE SI DEPRONTO PUEDA TENER ALGUNA CONTRAINDICACION YA QUE NO PUEDE INGERIR OTRAS MEDICINAS SIN SER ORDENADAS POR EL CARDIOLOGO.PERO TENGO ENTENDIDO QUE LOS MEDICAMENTOS NATURISTAS NO TIENEN NINGUN PROBLEMA CON LOS QUIMICOS.
    GRACIAS POR LA ATENSION PRESTADA
    ATT.ANDREA MARIN

  5. Andrea,

    Yo diría que mejor no hablar de dosis, es decir, no tomar el omega 3 por medio de suplementos, sino incrementar el consumo por medio de la alimentación, ya que ésto beneficiará naturalmente y en gran magnitud la salud cardíaca. Por ejemplo, comer a diario 3 nueces, utilizar aceite de oliva, ingerir pescados azules (atún, salmón, bonito, merluza, bonito) unas 3 veces por semana, y por supuesto, no dejar de cuidar el equilibrio e la dieta, mediante la ingesta variada de alimentos y en sus cantidades adecuadas.

    Espero que me cuentes el resultados de la modificación en la dieta y que te haya servido el consejo.

    Saludos!

  6. [...] yahoo.com En BlogNutrición: Los múltiples beneficios del omega 3 En BlogNutrición: Cuida tu visión con ácidos grasos omega 3 En BlogNutrición: El aceite de [...]

  7. georgina ladron dice:

    Empece a tomar omega 3 para disminuir los niveles de colesterol.
    No me gusta el pescado… la falta de ingestion de pescado la suplire con las capsulas de omega 3?

  8. Hola Georgina, en realidad no sólo omega 3 contiene el pescado, sino también proteínas de buena calidad y otros nutrientes importantes, por lo que la ingesta de omega 3 será bueno para reducir los niveles de colesterol malo e incrementar el colesterol bueno, pero no reemplazará totalmente al consumo de pescado sino a las grasas derivadas de éstos.

    Saludos!

  9. Carlos Alberto González V. dice:

    Gracias por permitirme manifestar la gran inportancia de esta de esta página,felicitaciones por proporcionar tantos veneficios para la salud,pues al hombre de hoy le aquejan muchísimas enfermedades y todos los productos que ofertan en el mercado tienen la suficuente eficacia.

    Estoy tomando el omega 3,6,9 y mis dolencias se han apocado cada día,este producto proporciona una buena salud en especial para la tercera edad.

    Cordial saludo,

    CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ VANEGAS

  10. Gracias Carlos por compartir tu experiencia con nosotros!

    Un saludo!

  11. Martha Razo dice:

    Lo unico que deseo saber es si tomo capsulas de omega tres podrian tener alguna contraidicacion si tambien tomo una capsula de ajo diaria en mi salud agradecere aclaren mis dudas gracias,

  12. Hola Martha! si se trata sólo de esos nutrientes no habría inconvenientes en consumirlos juntos, pero no se si además de omega 3 y ajo tienen algún compuesto o droga adicionada, si es así, la interacción entre cápsulas deberías consultarla con un médico.

    Saludos!

  13. [...] BlogNutrición: Los múltiples beneficios del omega 3 En BlogNutrición: Frutos secos para beneficiar la salud en reemplazo de otras grasas En [...]

  14. maria dice:

    me gustaría saber si mi señor padre puede tomar omega ya que hace poco tubo un infarto hace poco, haber si esto le baja los niveles de colesterol.

    gracias por indicarme.

  15. Cruz elena dice:

    tengo una hija de 9 años ella puede tomar el omega 3 que consumo yo y su padre.
    gracias.

  16. Hola Cruz, yo diría que éste tipo de cuestiones las consultes con un médico.

    recordemos que cada individuo es distinto y además, no es bueno usar suplementos si con la dieta ya obtenemos estos nutrientes.

    Un saludo!

  17. pancho dice:

    Alguien sabe que porsentage de absorsion tiene el cuerpo al ingerir este omega 3. donde hay mejor absorsion?: de capsulas farmaseuticas, de productos naturale o de productos naturales organicos? y por que?.
    Y realmente en una dieta bien balanceada se obtiene todo? pregunto por q en el mundo que es hoy casi todo ya es procesado, enlatado con conserbadores y demas y ademas muchas frutas y vegetales y todo eso son transportados desde quien sabe donde: acaso todo esto no le hace perder valor nutrisional a lo que comemos y por consecuente a la dieta?

  18. Hola pancho, con respecto a las cápsulas no puede decirte mucho, tendrias que hablar con un médico o farmacéutico.

    Pero respecto a la dieta, te puedo garantizar que una dieta equilibrada es suficiente, ya que los ácidos grasos omega 3 se necesitan en poca cantidad, eso sí, lo que dices de las frutas y verduras es cierto…. a mayor tiempo y duración de la cadena, menos valor nutricional lo miso ocurre con el procesamiento, los alimentos más procesados tienen menor calidad nutricional.

    Un saludo!

  19. pedro matias dice:

    es marlo tomar omega tres durante mucho tiempo por ejemplo dos años?

  20. Hola Pedro, debo decirte que tomar omega 3 por mucho tiempo no es malo siempre y cuando no te excedas con la cantidad, ya que algo muy bueno como lo son éstos ácidos grasos pueden ser perjudiciales en demasía.

    Un saludo

  21. cristian dice:

    hola, sufro de hipertension ando tomando medicamento pero a la vez el complemento omehga 3 x 2600 mg capsula, me ayudara a controlar mi nivel de twnsion??? ya q e oido q aparte de ser bueno para el corazon ayuda al sistema cardiovascular gracias

  22. Hola Cristian!

    Si en realidad tienen función antiinflamatoria y por ende, contribuyen a una buena circulación de la sangre y así, ayudan a reducir la presión arterial

    Saludos

  23. EL OMEGA 3 ES BUENO PARA ESTOS CASOS .

  24. Varinia dice:

    Tengo una duda yo como Salmon , pero este me hace doler el estomago, ¿ por cual otro pescado lo puedo sustituir? que tenga los mismos beneficios del omega 3 ¡gracias!

  25. Hola Varinia, entre los pescados azules que tienen iguales beneficios que el salmón, están el atún, las sardinas, el arenque, jurel, trucha de mar, pez espada, salmonete, caballa

    Esos son algunos de los pescados azules más conocidos.

    Saludos!

  26. Jose R dice:

    Quisiera saber si una persona con Epatitis C puede tomar el Omega 3, para beneficio de su salud

  27. Hola Jose, sí puede tomar omega 3, aunque debes tener en cuenta que no es necesario recurrir a cápsulas ni fármacos, sino que lo ideal es incluirlo con los alimentos, mediante la dieta….por ejemplo, consumiendo pescados…

    Saludos!

  28. tengo artrosis de cadera y tengo dolores es recomendable tomarlos

  29. Si hermila, mejor sería que incrementes la ingesta de pescado en tu dieta habitual…para mejorar la alimentación, y en función de ésto, tu artrosis

    Saludos!

  30. eu dice:

    creo que los productos ibericos de bellota tienen gran contenido en omega 3

  31. Lely dice:

    Hola queria saber si una persona que toma balpakine un anticonvulsivante puede tomar omega 3, o hay algun problema o contraindicacion al tomar ambos.

  32. Hola Lely,

    Debes consultar con tu médico esos aspectos referidos a los fármacos, pues yo no puedo colaborar al respecto….

    depende mucho del suplemento, de la droga y demás…. ante cualquier duda, mejor consultar con un médico clínico.

    Saludos

  33. cristina cortes dice:

    ALGUIEN ME DIJO QUE YO TAN GORDA Y TOMANDO OMEGA 3 SI ESO ES PURO ACEITE NO ERA BUENO PARA MI UD. QUE OPINA QUE ME ACONSEJA

  34. James dice:

    Heya every body, good website I have found It exceedingly accommodating & it has helped me so much
    I hope to be able to give something back & assist other users like this board has helped me

  35. QUISIERA SABER SI TOMO 2 CAPSULAS DIARIAS DE OMEGA TRES Q DIETA DEBO SEGUIR PARA BAJAR DE PESO

  36. laura dice:

    es en verdad una maravilla el omega3 yo tengo artritis rematoide y feliz de la vida con el omega3

  37. [...] de alerta para las personas con riesgo de osteoporosis. •    Ácidos grasos omega 3: Los beneficios son ilimitados, pero tal vez los hombres deben limitarse a los ácidos grasos omega 3 de origen marino. Existen [...]

  38. Suplementos Antioxidantes dice:

    Muy bueno, he añadido este blog a mis fuentes de RSS. Nuevo lector! Saludos

  39. Lily Arias dice:

    A mi sobrino de 40 anos (con 4 arterias tupidas)antes de otra prevencion de cateterismo, donde solo pudieron destupir 2, le pusieron en estricta dosis de 2 pills de omega al dia y 12 semillas de walnuts y ejercicios. En 2 meses ya no tuvo necesidad de otra intervencion, gracias al Omega y Walnuts (nueces de castilla)y una buena dieta.

Deja una respuesta