Una caminata al día para vivir con armonía

Es sabido que cualquier actividad que ponga en movimiento nuestro cuerpo, por mínima que sea es mejor que nada. Pero una vez más, los cardiólogos recomiendan sólo 30 minutos de caminata diaria para mantener alejadas muchas patologías.

Caminar a ritmo moderado, no sólo puede ser una buena forma de relajarnos, olvidarnos de aquellas cuestiones que nos tensionan y decirle adiós al estrés, sino que también, puede ser un buen mecanismo para mejorar la respiración, el funcionamiento del corazón y muchas otras bondades más.

Entre los efectos de caminar sobre el organismo se pueden mencionar la mejoría en la circulación sanguínea que contribuye a normalizar los niveles de tensión arterial y a reducir el riesgo de padecer un accidente cardiovascular o infarto cardíaco.

Por otro lado, está comprobado que un poco de movimiento físico favorece la reducción de los niveles de colesterol en sangre y de glucemia, factores fundamentales en la prevención de diabetes, ateriosclerosis u otras afecciones vasculares.

Además, la caminata durante 30 minutos todos los días mejora el estado físico al tonificar la musculatura de las piernas, optimizar el consumo de oxígeno del organismo y evitar el sedentarismo que puede enfermar grandemente a los seres humanos.

Entonces, se pude decir que caminar diariamente mejora notablemente la calidad de vida de las personas, ya que alivia el estrés, mejora la forma física y previene una serie de afecciones que redundan en beneficios sobre nuestra salud física y mental.

Por ello, no olvidemos que el cuerpo necesita de nuestra ayuda para mantenerse sano y en armonía y optemos por esta placentera actividad que no requiere de grandes esfuerzos y repercute positivamente sobre toda nuestra salud.

Recuerden: sólo 30 minutos al día puede ayudarte a vivir en armonía.

En BlogNutrición: Ejercicio para prevenir las embolias
En BlogNutrición: La actividad física reduce algunos síntomas de la menopausia
En BlogNutrición: Caminar regularmente protege el cerebro de los adultos mayores

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *