Las calorías de la comida rápida quedarán al descubierto

La obesidad se ha convertido en un verdadero problema de salud pública y afecta cada vez a más habitantes de todo el mundo, pero el problema se considera de mayor dimensión en norteamérica.

Por eso, una ley se ha establecido para enfrentar una de las principales causas de esta epidemia global: la comida rápida.

La legislación vigente desde abril establece que los restaurantes y locales de expendio de comida rápida de Nueva York deben mostrar las calorías que contiene cada uno de sus productos alimenticios.

La información deberá mostrarse al usuario en las cartas de menú y al mismo tamaño de letra con el que aparecen los precios, ingredientes y nombre de sus platos.

Si bien las cadenas de «fast food» se resisten a la medida, pues se trata de una ley y deberán cumplirla, aunque los jueces decidieron que no se elaborarán multas hasta el próximo 18 de julio.

La comida rápida es, junto al sedentarismo y el estrés de la vida actual, uno de los principales estimulantes del exceso de peso.

El exceso de peso ocasiona obesidad, y ésta otras enfermedades y problemas de mayor severidad sobre la salud humana.

Por eso, la iniciativa me parece adecuada y tal vez sea el inicio de una mayor información acerca de una enfermedad que debe ser tomada con seriedad y cautela. Son mis deseos que muchos otros países se contagien de ésta medida que tal vez genere buenos resultados en la prevención de la obesidad.

Fuente: infobae.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *