Ejercicio para prevenir las embolias

Actividad físicaSegún un nuevo estudio, con sólo realizar un poco de ejercicio, incluso caminar media hora por día, se reduce el riesgo de sufrir una embolia tanto en hombres como en mujeres.

Hasta el momento sólo se conocía este efecto beneficioso del ejercicio en hombres, sin embargo, las últimas investigaciones afirman que el efecto protector contra las embolias se extiende al sexo femenino.

Steven Hooker, quién encabezó el estudio, explica que las personas que tenían un estado físico moderadamente bueno corrían menos riesgos de sufrir embolias y la mayor parte de la población puede alcanzar este estado físico con sólo caminar a buen paso medía hora por día, unas 5 veces por semana.

Los resultados muestran que los hombres que poseían mejor condición física tenían un 40% menos de probabilidades de sufrir embolias comparado con aquellos de peor condición física. Entre las mujeres, la reducción del riesgo era de 43% para aquellas que tenían mejor estado físico en relación a las que estaban en peor estado.

Con sólo tener un estado físico moderadamente bueno el riego de padecer embolias se reduce entre un 15% y un 30% entre los hombres y entre un 23% y un 57% entre las mujeres.

Con este hallazgo podemos ver que es de gran relevancia respetar la recomendación de la Asociación de Embolias de realizar al menos media hora de actividad física moderadamente intensa la mayoría de los días de la semana.

Fuente: terra.com

5 comentarios

  1. Hola Joahana, te cuento que una preembolia merece especial cuidado, sobre todo aquellos que faciliten la circulación sanguínea tales como reducir el consumo de sal, hacer actividad física, bajar de peso si se tiene exceso u otros factores que pueden influir.

    De todas formas, siempre lo mejor es consultar con un médico que evalúe correctamente las particularidades de tu esposo y así, pueda ayudarte más eficazmente.

    Saludos!

  2. Hola Johana, soy estudiante de Matafisica, en mi modesto criterio, en estos momentos dificiles de incertidumbre que pasas, en necesario pensar, en el poder de sanidad, es nuestra propia mente y nuestro cambio de actitud, la principal causa de nuestros males que lo asumimos, o hereditarios supuestamente, se deben a dramas reprimidos que no nos liberamos, como ser rencor, odio todo pensamiento negativo y se sentimientos y emociones que son la causa de nuestros dramas, no existe un mal fisico que no pueda ser curado, reconciliate con los demas pero antes perdonate a ti mismo y perdona tus anteriores reencarnaciones, nunca maldigas a la vida, encuentra a ese Cristo Sanador que espera a gritos que enciendas esa llama de esperanza y la razon de nuestro existir, espero estar en contacto contigo, saludos un amigo Edgar ya estamos en el 2009, pero nunca estarde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *