Desayunar para perder peso

Desayuno saludableUna vez más, se confirma el beneficio de realizar un adecuado desayuno para iniciar el día con energía y favorecer la pérdida de peso.

Para aquellos adolescentes que realizan un plan alimentario para descender su peso corporal, lo ideal es realizar un desayuno saludable. Es decir, iniciar la actividad diaria ingiriendo alimentos varios como pan o galletitas, fuentes de hidratos de carbono, frutas para aportar azúcar, fibra, vitaminas y minerales al organismo, y leche o yogur para brindar calcio y proteínas de buena calidad al cuerpo.

El estudio publicado en la revista Pediatrics señala que existe una relación inversa entre la frecuencia con que los adolescentes desayunan y la cantidad de peso corporal que aumentan con el tiempo. Por lo tanto, los adolescentes que dejan de desayunar poseen mayor riesgo de padecer exceso de peso que aquellos que habitualmente realizan la principal comida del día.

Además, se pudo comprobar durante la investigación que los chicos que desayunan diariamente suelen llevar dietas más sanas y son más activos físicamente.

Más de un tercio de los adolescentes de entre 12 y 19 años padecen de exceso de peso o están en riesgo de padecerlo. Por lo tanto, es indispensable comenzar el día con energía y de forma saludable realizando un adecuado desayuno. De lo contrario, sucederá que el hambre acumulado en las comidas restantes desencadenará una ingesta excesiva o bien, el día estará conformado por varios refrigerios o colaciones que aumentarán notablemente el valor calórico de la alimentación diaria.

Fuente: terra.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *