Sueño menos profundo para los fumadores

FumadoresSegún informa una nueva investigación, los fumadores tienen 4 veces más probabilidades de sentirse cansados al levantarse y tienden a tener menos tiempo de sueño profundo. Este hallazgo podría deberse a que los tabaquistas suelen padecer un síndrome de abstinencia a la nicotina durante la noche, lo cual podría perturbar su descanso, declaran los autores del estudio.

Los fumadores experimentan normalmente, dificultades para quedar dormidos como consecuencia de los efectos de la nicotina. A medida que transcurre la noche, la falta de nicotina incrementa aún más los trastornos del sueño, asegura el autor del estudio, Dr. Naresh M. Punjabi.

El estudio analizó los patrones de sueño de 40 fumadores y otros 40 no fumadores. Los resultados muestran que el 22.5% de los que fumaban tenían falta de sueño reparador, según informaron ellos mismos, en comparación con sólo el 5% de los no fumadores. Al mismo tiempo, los individuos que fumaban experimentaban en menor porcentaje un sueño profundo y, en su mayoría, tenían un sueño ligero.

Según los investigadores, los efectos de la nicotina son más fuertes en etapas iniciales del sueño, ya que la mayor diferencia en el sueño entre los dos grupos se observó cuando comenzaba el mismo y disminuían a medida que avanzaba el ciclo de sueño.

Este hallazgo podría abrir las puertas para nuevas investigaciones que apunten a desarrollar una nueva estrategia para dejar de fumar, ya que muchos de los fumadores ven dificultado este proceso debido a las dificultades que experimentan durante el sueño por la abstinencia a la nicotina.

Fuente:
terra.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *