El chocolate debilitaría los huesos

ChocolateA pesar de las múltiples bondades encontradas en el chocolate recientemente, un nuevo estudio sugiere que no sería tan beneficioso para los huesos.

El equipo dirigido por el doctor Jonathan M. Hodgson, encontró que un grupo de mujeres adultas mayores que consumían chocolate todos los días tenían huesos más débiles y delgados que aquellas que se daban el gusto con menor frecuencia. La razón de la diferencia encontrada entre ambos grupos no fue, aparentemente, la alimentación general.

Los investigadores señalan que este es el primer estudio que analiza la relación entre el consumo de chocolate y la calidad de la estructura ósea, a su vez, evalúa si su consumo aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis y facturas.

Los chocolates son ricos en flavonoides (sustancias químicas con propiedades antioxidantes), a las cuales muchas investigaciones les atribuyen beneficios óseos. Sin embargo, el chocolate también contiene oxalatos, componente que inhibe la absorción del calcio, y azúcar, que incrementa la eliminación del calcio, explican los autores.

El estudio consistió en evaluar 1001 mujeres de entre 70 y 85 años de edad, que participaban de una investigación sobre el uso de suplementos de calcio y riesgo de fracturas.

Los resultados expresan que las mujeres que consumían chocolate diariamente tenían una densidad ósea 3,1% inferior respecto a las participantes que consumían el alimento menos de una vez por semana. Del mismo modo, las mujeres afectadas tenían huesos más débiles en el talón, la tibia y el mentón.

Fuente: terra.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *