Dieta baja en carbohidratos y diabetes

Diabetes y carbohidratosLa American Diabetes Association (ADA) ha decidido, por primera vez, apoyar las dietas bajas en carbohidratos para los diabéticos que desean controlar su peso.

La ADA estima que más de 20 millones de niños y adultos de EEUU viven con diabetes. Sin embargo, cerca de un tercio de los que padecen la enfermedad aún no han sido diagnosticados.

Anteriormente la asociación no respaldaba las dietas pobres en carbohidratos debido a la falta de evidencia dobre su seguridad y efectividad. Nos obstante, el hecho de que alguien pueda adherirse a un plan alimentario es más importante que el tema de la dieta, según la ADA.

A lo largo de un año, las dietas bajas en hidratos de carbono son igualmente efectivas para perder peso que las dietas hipocalóricas. Sin embargo, las recomendaciones para el 2008 incluyen directrices para monitorear los perfiles lipídicos y la salud renal de aquellos individuos que eligen seguir una dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas.

Las recomendaciones respaldan en primer lugar, la pérdida moderada de peso y el incremento de la actividad física para aquellos con sobrepeso, obesidad, que padecen diabetes o están en riesgo de desarrollar la enfermedad.

Ann Albright, presidenta de atención de la salud y educación de la ADA expresó que “la evidencia es clara de que tanto las dietas bajas en calorías como bajas en grasa resultan en una pérdida similar de peso al año. No estamos respaldando ninguno de esos planes para perder peso por encima
de cualquier otro método. Lo que queremos que sepan los proveedores de atención de salud es la importancia de que los pacientes elijan un plan que funcione para ellos y que el equipo de atención de la salud respalde los esfuerzos de pérdida de peso de sus pacientes y ofrezca una monitorización adecuada de la salud de los pacientes”.

Al perder un 7% de su peso corporal y realizar más de 150 minutos de actividad física a la semana, los individuos que tienen prediabetes, pueden evitar el desarrollo de la enfermedad, según los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

Fuente:
terra.com

2 Comentarios

  1. peso 108 kilos sufro de tiroides aun no estoy tomando la medicacion justa me la estan regulando pero el peso no lo soporto mas les pido ayuda pregunta con la levoritoxina una ves regularizada adelgazare o tendre que hacer dieta aparte desde que estoy obesa todo el organismo me funciona mal diabetes presion alta higado etc – gracias espero su e-mail padula

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>