Obesidad: factor de riesgo de muerte materna

Embarazo y obesidadSegún revela un estudio británico, la obesidad se está convirtiendo en un grave factor de riesgo de muerte durante el parto y el embarazo.

Más de la mitad de las mujeres que fallecieron durante el parto o embarazo entre el años 2003 y 2005 en el Reino Unido eran obesas o con sobrepeso.

Los expertos consideran que la tendencia es preocupante y es una tendencia mundial, explica el doctor Eduardo Atalah, experto en obesidad y riesgo reproductivo de la Universidad de Chile.

El experto afirma que en toda Latinoamérica ha aumentado en forma considerable la obesidad en todos los grupos y en todas las edades. Sin embargo, las mujeres tienen mayores tasas de obesidad que los hombres, y en Chile, más del 50% de las mujeres embarazadas tienen obesidad o sobrepeso. Datos alarmantes teniendo en cuenta los riesgos que conllevan.

Fuente:
terra.com

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>