Para vivir más, no dormir poco ni mucho

Horas de sueñoLuego de seguir durante 17 años a casi 10.000 adultos británicos, un grupo de investigadores descubrió que aquellos que dormían menos cada noche tenían más probabilidades de morir de enfermedades del corazón que los que mantenían 7 u 8 horas de sueño diario.

Por otra parte, las personas que dormían más de 8 horas por día tenían un riesgo más elevado de morir por causas no cardiovasculares.

Si bien el estudio, publicado en la revista Sleep, no especifica las causas de los resultados hallados, estudios anteriores sugieren que la privación crónica del sueño puede resultar dura para el sistema cardiovascular, ya que el cuerpo se recupera durante el sueño del esfuerzo diario del corazón, ésto se debe a que mientras dormimos baja la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

Además, algunas investigaciones han asociado la privación del sueño con reducciones en el control del apetito y regulación del azúcar en sangre, lo cual puede influir en el peso corporal y el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Asimismo, desarrollar estas enfermedades aumentarían el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

Según la responsable del estudio, la doctora Jane E. Ferrie del University College de Londres, a los participantes se los interrogó acerca de sus antecedentes patológicos, pero es posible que algunos tuvieran problemas de salud subyacentes que se pasaron por alto.

Dado que los investigadores carecían de información suficiente, aún no está claro por qué la gente que dormía más de 8 horas diarias tenía más riesgo de morir por causas no cardiovasculares.

Fuente: nutrar.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *