Los hombres también enfrentan riesgos de cáncer se mama

Cáncer de mama en hombresNuevas investigaciones sugieres que los hombre que son familiares de mujeres con esos genes, no se imaginan que ellos también pueden tenerlos, y enfrentan una mayor posibilidad de desarrollar cáncer de seno masculino, al igual que cáncer de próstata, de páncreas y de piel.

«Todos piensan que el cáncer de mama y ovario es sólo de mujeres, no se dan cuenta de que estos gene pueden ser heredados de la familia del padre» expresó la doctora Mary Daly, del Centro de Cáncer Fox Chase de Filadelfia.

Después de haber visto casos de cáncer de seno en numerosos pacientes hombres que no sabían que corrían riesgos, Daly realizó un pequeño estudio y ahora intenta convencer a más padres, hijos y hermanas de mujeres con genes cancerígenos que se hagan exámenes.

El cáncer de seno es la causa más común de muerte en mujeres estadounidenses, pero también los hombres resultan afectados. Se estima que cerca de 2.030 casos sucederán este año, el 1% de todos los cáncer de mama, según la Sociedad Estadounidense de Cáncer. De ese total, 450 casos de hombres serán letales.

Los genes BRCA-1 o BRCA-2 aumentan considerablemente el riesgo de
cáncer de seno y son los que más prevalecen entre los descendientes de
judíos de Europa oriental. Al presentarse en los hombres, duplican el
riesgo normal de cáncer de próstata, triplican el riesgo de cáncer de
páncreas y aumentan siete veces la posibilidad de que se desarrolle un
cáncer de seno.

Fuente: terra.com

2 comentarios

  1. el interes que tengo e sque estoy haciendo un proyecto en el cual yo prpopuse este temas i quiziera saber mas sobre el cancer de mama masculino grax, espero informacion lo mas prontho posible…….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *